Futuro Político.
Ismael García Huesca.
 

Otras entradas
 
.
Señal equivocada en Martínez de la Torre. ¿Rolando?
2018-01-25

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador y el Diputado Federal Cuitláhuac García llegaron a la zona citrícola rica y pujante en su desarrollo de Martínez de la Torre y designaron como el Coordinador Distrital por MORENA a un buen prospecto con fama de honesto y educado como lo es el C.P. Rodrigo Calderón Salas, empresario citricultor.


El C.P. Rodrigo Calderón Salas, será el candidato de la Coalición “juntos haremos historia” para Diputado Federal por este VII Distrito.


Posteriormente llegó a Martínez de la Torre Miguel Ángel Yunes Márquez en gira de trabajo en precampaña. Aquí quedó claro que la Coalición PAN-PRD-MC llevó a cabo acuerdos y compromisos con él frente y el Movimiento Ciudadano Nacional, es decir Dante Delgado Rannauro le paga la factura política al Ing. Eduardo Sánchez Macías y será el abanderado de la Colisión Por Veracruz al Frente PAN-PRD-MC como candidato a Diputado Federal por este séptimo Distrito; si lo aceptan o no es otro tema. Hay acuerdos y se respetan, así son las coaliciones y las señales.


Por otro lado…


El pasado jueves 18 de enero visitó Martínez de la Torre el precandidato a Gobernador de la Coalición TODOS POR MÉXICO, José Yunes Zorrilla. Y en días previos del evento Adalberto Reséndiz y Tito Matéis cercanos colaboradores de Pepe Yunes se reunieron con el Consejo Consultivo del PRI Municipal y con la Corriente Crítica Democrática encabezada por el Prof. Miguel Olmos Juárez y el Arq. Rogelio Macías Jiménez, además con el líder campesino Guillermo de la Rosa y José Luis Badillo quien es presidente de la Fundación Colosio en este distrito. Así como también con el Ángel Abel Belli, hoy convertido en Regidor 4° y representante de los priistas en el actual Ayuntamiento de Martínez de la Torre.


Se acordó que hubiera perdón y olvido contra los traidores y se cumplió, que nuevamente se pintaría el edificio del PRI y se cumplió, la planta de luz por si falla la energía eléctrica y se cumplió, agua, sillas, invitaciones y se cumplió.


Los anteriores que mencioné, hicieron posible el bonito acto, donde la militancia dio la bienvenida a Pepe Yunes y cumplieron con creces, pero mientras ellos trabajaban, cercanos colaboradores de Pepe Yunes visitaron a los empresarios y, a los que traicionaron al PRI (y lo volverán a hacer), para invitarlos a la visita de Pepe Yunes.


Fuertes intereses económicos se mueven en Martínez de la Torre y la región, nos dimos cuenta de esto y tenemos pruebas y datos que volverán a traicionar al PRI.


Estos intereses son la economía, el dinero pues, la señal equivocada es la que vimos el jueves pasado en la visita del Senador con Licencia Pepe Yunes, queriéndose pasar de listos, no ven los colaboradores que el barco se hunde cada vez más.


A Guillermo de la Rosa distinguido priista y leal a su partido, un grupo de líderes lo había designado para dar la bienvenida a nombre de toda la militancia priista de Martínez de la Torre. Fue escogido por dirigentes para hablar en nombre de ellos y de repente le avisan que no, por esto y aquello, eso debe de doler en un hombre serio y de palabra como lo es Don Guillermo de la Rosa.


El que nos representa en la comuna Municipal como 4° Regidor,  Ángel Abel Belli que se esmeró y colaboró y llevó su gente al evento, pero pues no lo mencionó el precandidato Pepe y la culpa no la tiene el, sus colaboradores están más atareados destapando aspirantes que pasar una simple tarjeta que resuelve calenturas, pero no nada de eso, también le ocurrió a Omar Gómez López, un joven empresario limpio de toda culpa, pero igual, el celo político no pases la tarjeta, no es del equipo, no lo menciones.


El senador con licencia se dio cuenta al último de su intervención, pero al admitir el error solo agrandó más la molestia. Estas cosas no debieran suceder se vieron mal puesto que ellos tienen experiencia.


¿Y la señal equivocada en Martínez de la Torre?


El Sr. Rolando Olivares Ahumada ex alcalde de Martínez de la Torre y Pepe Yunes entraron a un recinto del PRI distrital repleto y emotivo de seguidores del Senador con licencia y pegado como estampilla venía el ex alcalde solo faltó que lo cargara y le levantara la mano él precandidato; hace unos días dijo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que entre otras virtudes 3 cosas no le deben faltar a un aspirantes a Diputado Federal:



  1. Aceptación en la población, es decir que sea popular.

  2. Probada lealtad.

  3. Honradez y que no tenga cola que le pisen.


Y Francamente no creo que Rolando Olivares Ahumada merezca tantos elogios por la obra desarrollada en Martínez de la Torre. Es un espejismo para el PRI, pues todos ganan con la obra ejecutada, sobre todo las empresas, menos el PRI que perdió en los últimos 4 años el rumbo y los triunfos y eso se sabe, abandonó el edificio del PRI y la estructura política, entonces… ¿cómo ven ustedes está o no equivocada la señal?


Aún es tiempo de reflexionar lo que parece que se prepara por esos operadores que le andan insistiendo al Ing. Enrique Saavedra y al Dr. Hilario Ruiz Zurita, los dos muy estimados, pero hay que dejarlos en paz, ya no son sus tiempos, aunque el dinero les sobre y por eso algunos operadores no dejarán de insistir, ya los conocemos.


Para colmo se llevó a cabo una cena a la que, aunque hubieran invitado no asistiría porque esa cena divide el aprecio y la aceptación del precandidato; a quien rayos se le ocurren esas cosas, después del 4 de junio pasado, cuando se dividió y casi se extingue el PRI, los empresarios le dieron la espalda a sus candidatos. Las encuestas actuales marcan una desventaja profunda. MORENA-PT-PES 30.1%; PAN-PRD-MC 28.6; y PRI-VERDE 14.9; cierta o no, ojalá y fuera a favor del PRI. No entendemos si ya habían aceptado los menos pudientes económicamente a Pepe Yunes en el evento del jueves que insistencia de simular con los Empresarios. Todos decían: “¿Vas a ir a la cena? ¿Te invitaron”? Todos sabían, pero no fueron invitados porque no eran empresarios.


Pues bien, yo creo que la señal está equivocada en Martínez de la Torre.


Lo de la señora Carla Estrada Gómez, no me parece mal, es el estilo de Anilú Ingram o Elizabeth Morales, en los últimos actos del PRI en Xalapa, no ayudan con nada pero se hacen sentir como debe de ser, porras y aplausos no hay que despreciar esta fuerza política la necesitan porque por 2 rutas será candidata Carla Estrada Gómez, por el verde que le den este Distrito en su negociación o por equidad de género, no hay más, la aspirante a candidata a Diputada Local por este VII Distrito en Martínez de la torre, lo único que le falta es HUMILDAD y acercamiento con la militancia, muy bien.


La verdadera campaña apenas viene. José Yunes Zorrilla precandidato a Gobernador lo sabe, de los tres aspirantes al gobierno de Veracruz. El Senador Yunes es el que más ha trabajado, al que más conocen y el de mayor experiencia.


Las encuestas si son, o no, se deben de aceptar, porque alguna vez serán a favor, arrancó tarde el precandidato del PRI, pero esto apenas comienza, guardar las energías para la verdadera batalla es lo recomendable. Afinar detalles dentro del cuarto de guerra de Pepe y reconocer los errores es saludable, como hacerle para abrir los espacios a los operadores del Senador Héctor Yunes Landa o mejor ir con todo con HYL al frente, pero el celo político domina la realidad política que vivimos.


Será el PRI oposición por 2 años o cerrarán los ojos y harán como que no entienden que están mal y se van hasta 8 años al olvido y a la extinción. ¿Cómo ayudarle a Pepe Yunes? Si nadie se quita y todos son expertos; Don Fernando Gutiérrez Barrios decía: Concertación, dialogo y negociación y Don Rafael Hernández Ochoa caminó su campaña pidiendo “unidad y trabajo”. Se les olvida a los operadores que deben privilegiar la unidad, el PRI es oposición, el equipo de trabajo de Pepe Yunes debe ser humilde y contestar las llamadas y los mensajes que se les mandan, tiene 20 días que a un cercano colaborador le mande un mensaje y una llamada, ni contesta, ni responde el mensaje, a una colaboradora le deje un mensaje para Pepe Yunes y es igual ni contesta ni respuesta y eso que es para ayudar a sumar.


Pepe Yunes no baja la guardia, estos últimos días en precampaña ha visitado las estructuras de su partido: Vega de Alatorre, San Rafael, Martínez de la Torre, Xico, Teocelo, Coatepec, Xalapa, Minatitlán con José Antonio Meade, Catemaco, San Andrés Tuxtla, en fin… a lo suyo con mucho ánimo y buenos mensajes.


EN OTROS TEMA…


MINATITLAN SE VISTIÓ DE GALA Y MILES ESTUVIERON EN LA VISITA DE JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA COALICIÓN “TODOS POR MÉXICO”, ACOMPAÑADO POR JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA PRECANDIDATO AL GOBIERNO DEL VERACRUZ. ACTO QUE SE LLEVÓ A CABO ESTE SÁBADO 20 DE ENERO.


El auditorio en el centro de convenciones de Minatitlán hasta el tope de petroleros encabezados por el Dirigente del Sindicato Nacional de Pemex. Allí estuvieron Jorge Wade Gonzales de la Sección 10 de Minatitlán, Ramon Hernández Toledo de la Sección 11 de Nanchital, Omar Ricárdez Chong Sección 22 de Agua Dulce, Edith Carrillo Diaz Sección 31 de Coatzacoalcos.


Todos los mencionados sindicatos de Pemex del sur de Veracruz le dieron una gran bienvenida al precandidato presidencial José Antonio Meade, amigo de ellos cuando estuvo al frente desde el 7 de enero del 2011 como Secretario de Energía con Felipe Calderón.


Los priísta del sur de Veracruz más de 5 mil se dieron cita en Minatitlán, Ver. Para escuchar al candidato presidencial que dijo “Se sabe que en el sur de Veracruz se pasea la delincuencia con el campo abierto de la impunidad” y agregó “Un cambio fundamental, un cambio crítico, un cambio necesario, para responderle a una sociedad que está enojada, indignada cuando vemos que los corruptos se quedan con un dinero mal habido, el reclamo es seguridad”. Dijo Meade.


Pepe Meade también mencionó a su tocayo Pepe Yunes cuando dijo: “Pepe Yunes le regresa a la política su buen nombre, la educación, el ánimo de servicio. Pepe Yunes cuando nos saluda no dice buenos días o buenas noches. Cuando Pepe Yunes nos saluda pregunta ¿Cómo te ayudo?”.


Hasta aquí por hoy.


FRASE DEL DÍA:


“A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, la otra para ayudar a otros”.


AUDREY HEPBURN     

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas