Al estilo Mathey.
Gustavo Cadena Mathey.
 

Otras entradas
2018-01-15 / ¿Un nuevo buen comienzo?
2018-01-03 / ¿Queremos malos gobernantes?
2017-12-15 / Mejor gallineros
2017-12-13 / Lo que se siembra
2017-12-08 / No todos son ratas
2017-12-04 / ¿Veracruzanos a la ASF?
2017-12-01 / Orejas y rabo, salió en hombros
2017-11-29 / Queridos Santos Reyes...
2017-11-27 / Doña Sonia, para servirles
2017-11-24 / Sacudidota al PRI
 
.
¿Quiénes serán?, ¡arde la lucha!
2018-01-26

Buen día, apreciado lector:


Pese a que  mañana sábado vence el periodo de registro de las y los aspirantes a candidatos a las diputaciones federales y a la senaduría por el PRI, y porque el reloj avanza de manera lenta, pero inexorable, todavía a estas alturas del partido y a lo largo del viernes, quién lo dijera,  las nominaciones, como las legendarias luchas de  El Santo, El Cavernario, Blue Demon y el Bulldog, están que arden.


Quienes llegaron a pensar que nadie quería participar por el tricolor debieran tener el don de la ubicuidad para estar en cada uno de esos sitios donde desde ayer, intensamente y a lo largo de las 24 horas se discutía y se debatía sobre la conveniencia de a quién aceptar para que abandere al PRI en la reñida competencia electoral vigente. 


Algunos incluso esta semana mencionaron que ya estaban seguros Sonia Sánchez y Juan Manuel Diez Francos, si lo publicaron así, tendrán información confiable, pero lo cierto es que la tarde de ayer en las diversas sedes partidistas los protagonistas se comían las uñas de nervios y no se dude que todavía seguirán las negociaciones a lo largo de este día, hasta que falte un minuto para las doce campanadas y surja la luz, en ciertos campamentos.


"¡Qué sí!, ¡que no!, ¡que cómo chingaos que no!", a propósito de prospectos realmente competitivos por este partido, la experiencia enseña que aun vale la pena seguir muy de cerca los casos de las delegadas del gobierno federal y veracruzanas por supuesto que han tenido un gran desempeño en la atención a la población en sus respectivas tareas, Anilú Ingram, de Sedesol y Elízabeth Morales, del ISSSTE.


Ayer todo era rumores en ambas dependencias porque las dos estuvieron trabajando, cumpliendo con su deber;   lo que no les impide como es normal, que siguieran suspirando por la continuación de su trayectoria en las tareas políticas.


Por lo pronto, nadie dude que este sábado, Elizabeth acudirá a las oficinas del partido al que ha servido bien y solicitará su registro; por supuesto que debió enterarse antes de los requisitos para presentarse en el Comité Directivo Estatal en tiempo y forma.  


Por lo que ha mostrado a lo largo de su trayectoria, está visto que de entre las mujeres mencionadas, Elizabeth cuenta con las suficientes tablas y experiencia para derrotar en las urnas a quienes ya dan por ganadas ambas curules en la Cámara Alta, los integrantes de Morena y el PAN.


Decía también que siendo de las aspirantes que tienen trayectoria y posibilidad de triunfo, y ante la dura competencia con otras mujeres con calidad, es posible que en las negociaciones decidan cuidarla y perfilarla hacia un espacio plurinominal y apoyar desde esa trinchera al abanderado a la gubernatura.


La xalapeña ha sido valiente y siempre se la ha rifado por su partido, ha ido convencida a cada una de las encomiendas que le han dado, aún pese al difícil escenario estatal y nacional. 


Se sabe que aunque no es parte de su tarea institucional, recibe todos los días a decenas de personas que le piden apoyos o alguna gestión social, labor que cumple con decisión, con lo que sigue abonando al priismo.


Finalmente ya mañana se verá con claridad cuál de todas las damas Sonia, Pinete, Anilú y Elizabeth aglutinan consensos entre los que deciden y como dicen por ahí chance y a todas les toque, unas por la senaduría y otras por las diputaciones.


Y claro, de los otros mencionados como Edmundo y Juan Manuel, que tienen calidad para competir y ser aceptados y, claro, los que se acumulen, (acá entre nos, si son los que se han filtrado para los demás distritos, habrá que creer que los mandarán a perder).


Tenga el lector un fin de semana de paz y armonía, si no es aspirante a candidato.


gustavocadenamathey@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas