Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-01-26 / No hay tiempo
2018-01-25 / Sacudir al Estado
2018-01-24 / Anilú o Elízabeth, decisión
2018-01-23 / Meade, sorprendido
2018-01-22 / El buen nombre
2018-01-19 / Cosas de la política
2018-01-18 / El adversario más fuerte
2018-01-17 / Héctor, preocupado
2018-01-16 / Obsoleto transporte público
2018-01-15 / El PRI, se renueva
 
.
Gobiernos comprometidos
2018-01-29

LAS TRES esferas de gobierno, con su correspondiente competencia en los asuntos públicos, tienen el compromiso permanente de ofrecer a la ciudadanía, las mejores condiciones para vivir tranquilamente y con posibilidades de coexistir pacíficamente.


A partir de este compromiso, los gobiernos federal, estatal y municipal, deben tomar las medidas y generar las acciones más convenientes para darle al pueblo en general, las mejores oportunidades para su propio desarrollo, pero eso sí, dentro de un ambiente de tranquilidad social y con una seguridad plenamente garantizada.


De ahí, que nadie de estos gobiernos, puede deslindarse del compromiso contraído y menos en estos tiempos en que la violencia se ha adueñado de la tranquilidad de todos los habitantes de este país, de los diversos Estados que integran la federación y de los municipios que localmente operan en todas las regiones de la patria.


Todos, incluyendo a la misma sociedad, están comprometidos con la tranquilidad del pueblo en general, por lo que, las tres esferas de gobierno, tienen en sus manos las facultades constitucionales para actuar conforme a derecho, aplicando la ley y haciendo que este país permanezca en convivencia.


Todavía es tiempo de encontrar las soluciones adecuadas y devolver la tranquilidad a este país, a este Estado, y sin duda, al mismo municipio, aunque haya indicios de posibles reacciones populares ante la escases de un verdadero interés por salvar al pueblo de las agresiones, de las constantes evidencias de una posible ingobernabilidad, que día a día, se confirma ante la incompetencia oficial para detener este flagelo.


Estamos ante el umbral de un proceso electoral de grandes dimensiones políticas, donde se estará jugando, propiamente, el futuro del país, dadas las condiciones en que el pueblo se muestra rebelde y que por esa razón emita un voto equivocado, pensando que de verdad puede haber alguien poderoso que termine con todos sus problemas.


El asunto, en este sentido es grave, por lo que todas las autoridades deben tomar las precauciones debidas y dejar que el pueblo, en medio de la tranquilidad, de la seguridad personal, de su familia y de sus bienes, pueda decidir a favor de quien quiera, pero eso sí, con la  plena seguridad de que estará eligiendo al mejor de todos los contendientes que buscan en estos momentos la Presidencia de la República, la gubernatura y las demás posiciones políticas que conforman el esquema de gobernabilidad en este país, estado o municipio, pues solamente con la garantía de seguridad, es como se concretará la libertad.


Y si ahora, se advierte, es porque todavía hay tiempo de recomponer las cosas, de establecer el orden y de procurar mejor la aplicación de la justicia, con un procedimiento jurídico más claro, sencillo y preciso para evitar que se sigan cometiendo errores y dejando en libertad a quienes no pueden apegarse a los lineamientos de la sociedad.


Por eso, los compromisos tienen que cumplirse al pie de la letra y que los gobiernos, como ya lo hemos comentado, se pongan, de una buena vez, de acuerdo y puedan conjuntamente abatir estos problemas que ya se han convertido en un rezago social y han terminado con el buen entendimiento entre el pueblo y el gobierno.


Nadie de estos gobiernos, pues, puede exigir a otro, aunque tenga mayor competencia constitucional, que se cumplan estrictamente las condiciones de seguridad en un territorio que les pertenece, porque en todos existe el compromiso mayor que se ha contraído con el pueblo y no entre gobiernos para hacer o no las cosas que les corresponden.


Por eso existe la coordinación institucional, para que dentro de estos acuerdos se pueda auxiliar, en determinado momento, a uno o más gobiernos constitucionalmente establecidos en un país, en un territorio como el nuestro que ya no aguanta más la inseguridad y la falta de garantías plenas para poder vivir dentro del ambiente de tranquilidad a que tiene derecho.


                                                  --------------------------


¿QUE PASABA, HASTA AYER, dentro del PRI, que los principales aspirantes a las Senadurías de la República, declinaran o cuando menos dudaran, en los últimos instantes para su registro, después de que por mucho tiempo vinieron esforzándose para lograr su aspiración?


La primera en retirarse fue Doña Sonia Sánchez, a quien se daba por segura candidata, teniendo en cuenta el respaldo político que traía desde hace tiempo y que la hacían sostenible en este proceso electoral que va, con las horas que pasan, complicándose más y más.


Todavía, en los recientes días, las mujeres priistas se habían puesto en plan de guerra política, al apoyar a dos de sus integrantes más sobresalientes, después de conocer que Doña Sonia, se retiraba de la contienda, es decir, que se sintieron lastimadas y hasta rechazadas en un proceso interno que ha tenido de todo, menos de la unidad que se ha estado requiriendo permanentemente.


Hasta la noche del sábado y el mismo día de ayer, no había acuerdos que pudieran resolver el grave problema interno que se ha estado generando dentro de las filas del tricolor, estableciendo, más que nada, la indecisión política que en nada ayuda, en estos momentos, a los grandes objetivos que tiene el partido y los grandes compromisos que se vienen haciendo en el territorio político electoral, principalmente, con el precandidato Pepe Yunes, al cual no deben dejar solo ante el panorama sombrío que se cierne sobre el Revolucionario Institucional.


Algo no cuajaba del todo o no encontraba el acomodo perfecto, debido quizá, a las presiones que se venían ejerciendo para determinar las candidaturas, las de último momento y que no serían, desde luego, las idóneas, considerando que quienes ya se alistaban hasta el sábado por la tarde, después de alargarse el periodo de registro, habían puesto de por medio su trabajo, su prestigio político y su pasión por hacer una tarea política a la altura de los tiempos que se viven dentro del PRI nacional y estatal.


Hoy, seguramente, el panorama es distinto, resuelto, pero a un costo político muy alto y bajo condiciones diferentes.


                                                 -------------------------


TAMBIEN, CASI DE ULTIMA hora, Edmundo Martínez Zaleta, desistió de su aspiración al no registrarse como precandidato a la Senaduría de la República. 


Desde el inicio, se estuvieron viendo algunas inconsistencias, luego de que Juan Manuel Diez Francos, no quiso aceptar la responsabilidad de ir por la Senaduría, luego Sonia Sánchez, tampoco quiso seguir adelante, igual pasó, de última hora, con Anilú Ingram Vllines, y hasta Elizabeth Morales García, quien tampoco se había decidido en las horas antes de concluir el plazo para los registros.


Todo esto que esta pasando, debe tener, desde luego, un origen político de alto rango, para que todos se fueran arrepintiendo en los momentos finales, lo que puede desencadenar otras acciones, aunque los que se han desistido aseguran que estarán firmes en el apoyo al precandidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, así como a José Antonio Meade, posiciones que están en este momento como las más importantes y prioritarias para el tricolor.


                                                  ------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas