La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2018-01-09 / Vialidades en Xalapa, una realidad
2018-01-08 / El mugroso Duarte traicionero y los priistas
2017-12-15 / Américo descobijado
2017-12-14 / Winckler nos tomó la medida
2017-12-13 / Inseguridad mal y de malas
2017-12-12 / Arrancamos Campañas
2017-12-08 / El informe de PepeYu
2017-12-06 / Albazo a Pepe Yunes
2017-12-05 / Amnistía a los criminales
2017-12-04 / Junto al Foro Boca la Tlaqná es una pocilga
 
.
A pa’ funcionarios de porquería en Veracruz
2018-01-29

Veracruz fue cuna de grandes políticos, hombres cabales que aportaron con su oficio al quehacer político nacional, hoy los políticos no solo los veracruzanos han caído en una crisis moral terrible, ya de los veracruzanos mejor ni hablar, basta con ver las reacciones de los funcionarios tanto municipales, como estatales, ante los hechos de violencia ocurridos en un bar de Xalapa las primeras horas del pasado sábado. 


Terrible lo vivido este fin de semana entre los jóvenes xalapeños, que acudieron a divertirse como muchos de nosotros lo hicimos en nuestros años mozos; solo que antes lo más que nos tocó presenciar fueron los pleitos de borrachos, pero esos se armaban hasta después de las 3 de la mañana.


Las imágenes de los videos de la agresión sufrida en el bar “La cantinita de la Bartola” son muy fuertes, y definitivamente ningún  xalapeño quiere acostumbrarse a que esto sea lo cotidiano, nadie quiere perder su capacidad de asombro y así lo debemos externar; así como Hipólito Rodríguez  y don Miguel Yunes salieron a ofrecer soluciones a cambio del voto, bueno pues aquí estamos esperando las soluciones ofertadas, porque eso de “Prometer hasta meter”... 


Las declaraciones del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez, echándole la bolita al gobierno estatal mal y de malas, como también lo están las hechas por don Jaime Téllez Marié, la realidad que el pleito de comadres entre estos dos, deja mucho que desear del compromiso y el profesionalismo con el que se vendieron ambos bandos en campaña, ¡Señores! Si no le saben y no son capaces, por Dios no se postulen para quedarnos a deber, acepten su incompetencia pidan perdón y retírense, ¡Tengan una poquita de vergüenza!.


La obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos la tienen ambos, el ayuntamiento xalapeño que encabeza Hipólito Rodríguez y el gobierno estatal encabezado por Miguel Yunes Linares, desde el día que tomaron protesta; deben trabajar y coordinarse del modo profesional con que se vendieron en campaña; de nada le sirve el doctorado a Hipólito Rodríguez, de nada le servirá la academia, si rehuye de la obligación básica que adquirió desde su toma de protesta, que se entere el señor que no lo elegimos para saquear el ayuntamiento para la campaña de López Obrador, los xalapeños votamos por un desconocido por hartazgo, mínimo que se ponga a menear las manos y se deje de frivolidades. 


El ayuntamiento de Xalapa 


Quiero creer, que ante la imposición de funcionarios en la comuna xalapeña, por parte de Andrés Manuel López Obrador, franquiciatario de Movimiento Regeneración Nacional, en los puestos clave donde se mueve el dinero; el alcalde Hipólito Rodríguez decidió deliberadamente generar  polémica con sus declaraciones, para así poder, si no quitárselos de encima, por lo menos ponerles el dedo para ser observados concienzudamente y que no lo dejen embarcado. 


En realidad pensar que el señor Rodríguez Herrero, carece de la mínima inteligencia emocional como para ofender al pueblo que sin conocerlo lo eligió, me parece lamentable; vaya y el señor ni siquiera es que haya sido un xalapeño ilustre, como para aguantarle sus desatinos.


Cosas de la vida y menudencias 


Anilú dijo que siempre no quiere ser senadora, ante la debacle priísta, mejor sentadita los espero habrá dicho la ex reina del carnaval; y es que cuentan que casi nadie le quiere meter de su bolso a la campaña, antes y con las carretonadas de dinero que les daba Fidel Herrera, hasta se peleaban por las candidaturas, hoy dicen que tienen que andar rogando a ver quien se anima. 


Triste el espectáculo de ayer entre acarreados en las inmediaciones del PRI estatal, cuentan que fue por mil pesos que habrían sido un “apoyo” de la ex alcaldesa Carolina Gudiño; vaya cicatera resultó la ex funcionaria, con la manera en la que llenó sus alforjas en sus épocas de gloria y repartir mil pesos, así ni como ayudarla. 


Para hoy en el Congreso de Sergio el Bailador, la comparecencia del Fiscal Jorge Winckler Ortíz a las 10:30 de la mañana, y en la tarde a las 17:00 la de la presidenta estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez; a ver como les va. 


En fin queridos míos de vuelta a la carga y luego de un reposo necesario por motivos de salud, quiero agradecer al mejor cirujano de todo estado de Veracruz, el doctor Alejandro Roldán Gutiérrez, el profesionalismo, el cariño y el trato humano que siempre me dio, sin tus cuidados no hubiera salido adelante ¡Gracias Ale!. 


Nos leemos mañana queridos míos. 


politicaenrosa@outlook.com  


www.lapoliticaenrosa.com   


@Elsbeth_Lenz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas