Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-01-26 / Pobre Pepe Meade
2018-01-25 / Primeros cambios estructurales en la SEP
2018-01-24 / Es una estupidez criticarme por no tener cédula: Yunes Márquez
2018-01-23 / Dos cargadas que ayudan y una garrafal pifia
2018-01-22 / Dante tuvo razón, pero no siempre el que la tiene sale ganando
2018-01-19 / Erick Lagos, una de dos, o senador o diputado local
2018-01-18 / El hijo de Luis Donaldo Colosio se pone Naranja
2018-01-17 / Todos los senadores listos, ¿Y los del PRI?
2018-01-16 / SCJN va con todo contra quienes desacatan laudos
2018-01-15 / Vaya bronca de los aspirantes a independientes
 
.
Sorpresa priista, van Pinete y Callejas por la Senaduría
2018-01-29

¡TUMBAN A ANILÚ INGRAM! Al filo de las 12 de la noche del sábado, de una comunicación con el diputado Oswaldo Cházaro, el portal www.politicaaldia.com confirmó que decidió no solicitar su registro como precandidato al Senado. Hasta el viernes la fórmula más sonada era Cházaro y la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines. Pero la mañana de este domingo, Anilú también declinó al registro. Mediante un comunicado personal compartido a Política al Día y que minutos después posteara en su cuenta de Twitter, confirmó que ha tomó “la decisión de no participar en el marco de este proceso interno de nuestro Partido”, al tiempo que reiteró su respaldo a Pepe Yunes y a quienes resulten electos. 


Maru Pinete y Juan Callejas Roldán los precandidatos. Se lo dijimos en este mismo espacio desde el pasado 24 de octubre, que Pinete iba. En esa ocasión le dijimos que “Mientras en la aldea las más visibles aspirantes a candidatas al Senado, Anilú Ingram y Elízabeth Morales, siguen andándose por las ramas, la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas comentó a Política al Día Express que ella sí le entra. Pinete ha demostrado tamaños para ganarle elecciones a los Guzmán Avilés en su propia comarca. Presidenta municipal de Tantoyuca 1995-1997; Diputada Federal por Tantoyuca 2006-2009 y les repitió la dosis en la actual LXIII legislatura. La diputada es vista con interés por las fuerzas priistas centrales y hay señales en el horizonte que hay que notar: 1) Fue designada Secretaria en la Mesa Directiva de la Permanente del Congreso de la Unión; 2) Mantiene constante comunicación con secretarios como José Antonio Meade, Osorio Chong y Aurelio Nuño; 3) En Los Pinos reconocen que Tantoyuca es el padrón azul más grande en Veracruz y que Pinete los ha derrotado varias veces y que le dio a Peña Nieto la mayor cantidad de votos en su campaña presidencial en el Estado”. Y al parecer todo eso se tomó en cuenta pues Pinete es hoy precandidata. Por su parte, Callejas Roldán dio la sorpresa al dejar tendidos en el camino a Diez Francos, Martínez Zaleta, Molina Palacios y Cházaro Montalvo. Será la fuerza del “Equipo político” la que tendrá que demostrar de qué tamaño es su apoyo.


(YUNES) ‘SI NO ES PEOR, SÍ ES MÁS PERVERSO que el que está en la cárcel’: líder estatal de MORENA en Veracruz. El líder estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en visita a las instalaciones de Política al Día Express y en entrevista exclusiva con Francisco Licona González, aseguró que Morena con Andrés Manuel López Obrador ganará la elección presidencial con alrededor de 30 millones de votos. Habló de varios temas que puede usted ver en la entrevista adjunta, entre ellos la situación del gobierno actual en Veracruz y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Al respecto dijo que “los ciudadanos no quieren que el padre deje al hijo la herencia del gobierno” y se fue duro al decir que (Yunes) “si no es peor sí es más perverso que el que está en la cárcel”. Con respecto a los municipios que recién comienzan a ser gobernados por autoridades emanadas de ese partido dijo que hay crisis en algunos gobiernos municipales, “tenemos problemas heredados muy graves, sabíamos que íbamos a eso, estamos en eso, pero saldremos adelante con la voluntad de los ciudadanos”. Además, confirmó que no le interesa una posición legislativa plurinominal, “terminaré mi mandato como líder estatal de MORENA”, afirmó. Pero mejor vea la entrevista completa en www.politicaaldia.com. No tiene desperdicio.


PEPE YUNES ESTUVO EN RODRÍGUEZ CLARA, ahí dijo que ‘quiere ser el candidato de las mujeres’. Ante militantes priistas de Rodríguez Clara aseguró que “los días en Veracruz no han sido de alegría. Han sido tenebrosos, han sido de preocupación porque no alcanza lo que ganamos y no hay trabajo; nuestros espacios públicos no son seguros para nuestros hijos. No podemos formarnos y realizarnos como personas y eso no lo podemos tolerar. Eso hay que transformarlo, porque depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y de nuestra organización”. Las mujeres –enfatizó Pepe Yunes- quieren vivir sin violencia dentro y fuera de sus casas, y no ser discriminadas, ni laboral ni socialmente. “Las mujeres piden y exigen las mismas oportunidades, y un gobierno tiene que generar esas condiciones pensando en el sentir de quien mueve comunidades, municipios y estados, que es la naturaleza firme y comprometida de las mujeres. Por eso quiero ser candidato y un candidato de las mujeres de Veracruz. No los defraudaré”, aseveró.


YUNES MÁRQUEZ EN COATZACOALCOS Y LAS CHOAPAS, donde suma liderazgos decepcionados de otros partidos. Miguel Ángel Yunes, precandidato a gobernador por el PAN y PRD, afirmó en el sur del estado que con obras públicas bien pensadas transformó Boca del Río y así lo hará en todo Veracruz. Dijo que en su proyecto caben todos aquellos que tengan algo que ofrecer para que a Veracruz le vaya mejor. A la fecha se han sumado, dijo, liderazgos, militantes y simpatizantes decepcionados de otros partidos que se han dado cuenta que quienes hace un año vendieron falsas promesas, hoy están demostrando su incapacidad para gobernar y su inexperiencia. “Vamos a consolidar el cambio histórico que iniciamos en 2016, no se va a truncar en 2018, al contrario, habrá continuidad en este camino de progreso y justicia, es lo que los veracruzanos quieren”. Cerró así, con el signo característico del entusiasmo de sus seguidores, su intensa gira por el Sur de Veracruz.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas