Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2018-01-26 / Los suspirantes en los Llanos
2018-01-24 / ¿Argeniz y Divag?
2018-01-22 / Pepe enseña músculo
2018-01-18 / Pepe Yunes en los Tuxtlas
2018-01-16 / Yunes Azul en los Tuxtlas
2018-01-15 / Yazmin y Fararoni
2018-01-12 / Catemaco y Mantilla
2018-01-11 / Los Candidatos de Tavo
2018-01-10 / Copete, Candidato Llanero
2018-01-08 / Pepe Yunes y su Burbuja
 
.
Nadie seguro en Morena
2018-01-29

Aquí en los Tuxtlas y los Llanos, conforme se acerca la definición de los futuros abanderados a las diputaciones locales y federales, habrá varios aspirantes que se quedaran en el camino y seguramente algunos de ellos se sumaran a los elegidos, pero otros harán su berrinche y es casi seguro que estos habrán de querer sabotear al candidato de su partido.


En Morena de los Tuxtlas, se dice que para que pueda transitar “Tu ya sabes quién” se requieren dos condiciones para designar a la candidata, que en este caso sera mujer por aquello de la equidad de género, la primera es que la suspirante a la diputación federal, tiene que tener la fuerza suficiente para competir de Tú a Tú, con los Panistas, Perredistas y Priistas, el otro requisito que se requiere de la suspirante, es que no debe estar atenida a la sombra de Andrés Manuel López Obrador, porque tendrá que conciliar y hacer amarres con las diferentes corrientes políticas que coquetean con los Morenos y así de esta forma seguir creciendo.


Quien sea la candidata de los partidos Morena, PES y PT, en esta demarcación, deberá ser factor de unidad entre los simpatizantes y militantes de este instituto político, porque aunque parezca increíble en los futuros procesos electorales de los Tuxtlas, no bastara la figura “De tú ya sabes quién”, ante el posicionamiento de la burbuja Yunista de las administraciones municipales, las cuales van operar con todo para ganar las elecciones en los municipios Tuxtlecos.


Por lo anterior nadie tiene segura la candidatura de Morena  y ante este escenario político, el Comité Estatal de Morenista, ordeno una nueva encuesta para comprobar cual es la mejor opción entre, Paola Tenorio Adame, Teresa Moreno y Zahjíra Téllez, basado en que es importante ganar con quien sea y no tratar de imponer a alguien orgánico de Morena que los puede llevar a la derrota.  


En cuanto al PRI de los Tuxtlas, las diferentes corrientes del PRI viven momentos de nerviosismo, ante el arribo del Catemaqueño, Tomas Montoya Pereyra a la futura candidatura a la Diputación Local.


Montoya Pereyra, es un político maduro con mucha experiencia en las cuestiones electorales y a diferencia de otros suspirantes al Congreso del Estado, desde hace varios años ha construido un liderazgo entre las diferentes corrientes políticas de su partido  y de otros institutos políticos de esta politizada región.


En otro tema diremos que con todo y que Manuel Rosendo Pelayo, tiene una colección de graves señalamientos, aún sin explicar los cuales pudieran pesar en el ánimo de los votantes, el cuestionado ex alcalde está peleando llegar a la candidatura a la diputación Federal, por el PRI.


El caso del ex munícipe de San Andrés Tuxtla, es para analizar dado que las pretensiones a este proyecto no le alcanzaran, debido a que cuenta con una estructura oxidada en la que ya no estarán varios de sus operadores, incluyendo a Juan Carlos Perrotin Hernández y Roberto Virgen Riveroll, quienes convencidos del hartazgo de la sociedad que ya no confía en el PRI de Chendo, emigraron a otros proyectos con más vialidad.


Con respecto a la futura candidatura de los Llanos del Sotavento, se sigue insistiendo en la figura de la empresaria agrícola, Amanda Gasperin Bulbarela, quien está siendo respaldada por el nuevo PRI de Pepe Yunes Zorrilla, quien con la propuesta de la ex alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, intentara desafiar a los cuadros electorales de la fuerte estructura panista de los municipios de Ciudad Isla, José Azueta y Rodríguez Clara.


Hasta ahora estos son los nombres de los suspirantes de los diversos partidos políticos y sera obvio que durante la semana surjan mas nombres, pero lo cierto es que quien tenga que decidir en torno a las candidaturas tendrá que hacerlo con el cerebro y no con el corazón.


 Y nos vemos en la otra


Léenos en            noticiasperfil.com 


 Comentarios      aquienlostuxtlas@hotmail.com      

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas