Místicos y terrenales.
Marco Antonio Aguirre Rodríguez.
 

Otras entradas
2018-01-25 / Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte
2018-01-24 / Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula
2018-01-23 / En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito
2018-01-22 / PRI: El gigante no ha muerto y rugió otra vez
2018-01-20 / Xalapa, caja chica de Morena
2018-01-18 / 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa
2018-01-16 / ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia?
2018-01-12 / Violencia imparable en todo el estado
2018-01-06 / Crónica del registro de Pepe Yunes como precandidato al gobierno del estado
2017-12-23 / ¿Porqué no le creemos a Miguel Ángel en el caso de Gumaro?
 
.
Ni un peso en obras públicas gastó Miguel Ángel en 2017
2018-01-30

  • El show de Winckler en la Legislatura

  • Marisol Arróniz se resiste a ser candidata por PAN-PRD-MC


El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no gastó ni un peso de recursos propios en obra pública durante 2017, de acuerdo con una respuesta emitida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.


En contraposición, entonces todas las obras públicas que se realizaron el año pasado fueron financiadas con recursos federales, aún cuando el gobernador Miguel Ángel dijera que eran hechas por su administración.


La respuesta emitida por la dependencia, de la cual es titular Julen Rementeria del Puerto, quien busca ser candidato al  Senado de la República, postulado por el PAN, corresponde a una solicitud de acceso a la información en la que se pidió:



  • Obras realizadas durante el 2017 con recursos propios

  • Nombre de la obra

  • Ubicación

  • Fecha de inicio de la obra

  • Empresa a la que se le otorgó el contrato

  • Forma de adjudicación

  • Costo final de la obra

  • Fecha de conclusión

  • Programa de origen de los recursos de la obra


La contestación la emitió Armando Nava Mercado, director general de “Caminos y carreteras estatales” y textualmente dice:


“… no existe ningún registro de obras realizadas con el tipo de recurso en mención”.


Raro, pero así dice.


Y es de extrañar porque el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció varias obras que se hacían con “recursos recuperados” o incluso por cuenta del mismo presupuesto del gobierno del estado.


Pero la respuesta oficial dice:


“… no existe ningún registro de obras realizadas con el tipo de recurso en mención”.


Puede ser también un ardid de los que se sienten los grandes místicos del estado para tener una opacidad total en lo que debería ser su trabajo.


Tal vez luego modifiquen su respuesta obligados por el IVAI, pero igualmente pueden mantenerse en sus reales, protegidos por el IVAI.


El tiempo lo mostrará.


EL SHOW DE WINCKLER EN LA LEGISLATURA. La comparecencia de Jorge Winckler, el Fiscal del estado, terminó siendo más que nada un show y una evasión de respuestas, como hasta ahora ha hecho el funcionario.


¿Para qué sirve una comparecencia como ésta?.


Realmente para nada.


Bueno, ahora sirvió para evidenciar que la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, es la protectora legislativa de Jorge Winckler, y que al fiscal sigue sin interesarle atender las peticiones, reclamos y demás que le hacen los diputados… mucho menos las de los ciudadanos.


La diputada del PAN, Cinthya Lobato estelarizó la parte más llamativa del show de Jorge Winckler, cuando llegó y reclamó su derecho a preguntar, el cual le estaba siendo negado por la también panista Josefina Gamboa.


María Josefina, quien llevaba la comparecencia, le dijo a la otra panista que no podía preguntar porque siempre llega tarde a los eventos.


Y el atorón tomó su primer momento álgido cuando la Lobato le respondió: ¿porqué tienen miedo de que le pregunte?.


Remató con la acusación de “simuladora” hacía la Gamboa.


Cinthya Lobato acusó que había recibido una amenaza, de que si atacaba a Winckler, una diputada la embestiría: “Señor Fiscal, no necesita defensores, comparsas ni monitos cilindreros”.


Otra parte del show fue cuando Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a la alcaldía por Chicontepec, le recriminó al fiscal porque no lo han atendido ante las acusaciones que hace por amenazas contra el diputado Manuel Francisco Martínez, a quien acusó de hacerle dicho que le iban a hacer un “levantón” y aseguró tener miedo de que lo mate el legislador.


Bueno, éste más bien fue el show de Gonzalo Vicencio.


Jorge Winckler le dijo que se le ha atendido en su reclamo.


Vicencio Flores, actualmente es secretario general de Morena.


Y la verdad es que a Gonzalo Vicencio le fue mejor que a los diputados de Morena, porque a estos casi no les contestó lo que le preguntaron.


Pero es que le interrogaron sobre los números de homicidios, secuestros y desapariciones, y sobre las inconsistencias del programa de austeridad presupuestal en la Fiscalía.


Por ejemplo Zenyazen Escobar le inquirió por el número de homicidios registrados en 2017 y Winckler simplemente le dijo que no llevaba consigo los datos.


Antes el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública nacional publicó que en Veracruz se registraron 1,641 asesinatos el año pasado.


¿Cómo es que quien debe ser el máximo místico de la defensa de los veracruzanos llega a un evento de ese tipo sin llevar toda la información?.


Pues lo hace así por una razón muy sencilla: No le interesa responder.


Ni a los diputados ni a nadie.


Porque sabe muy bien que nada le pasará, que los diputados panistas y perredistas lo protegerán.


Por eso lo hace, porque se siente impune.


LA COALICIÓN PAN-PRD-MC TODAVÍA NO LOGRA TENER CANDIDATOS EN TODOS LOS DISTRITOS.  Cualquiera pensaría que la coalición de los partidos que respaldan a Ricardo Anaya no tendrían ninguna dificultad para conseguir candidatos, pero a estas alturas todavía no logran completar su plantilla.


Una muestra es el boletín que emitió Movimiento Ciudadano sobre la invitación que le hicieron a Marisol Arróniz de la Huerta para que participe en el proceso interno de precandidaturas de Movimiento Ciudadano con miras a obtener la postulación por el distrito 16 de Córdoba.


Marisol Arróniz es parte de la familia propietaria de los periódicos El Mundo, de Orizaba y Córdoba, los de mayor presencia en ambas ciudades, y ha tenido un camino de desencuentros con el PAN, tanto que en 2015 renunció a buscar la candidatura para la diputación federal por Córdoba, en una situación nunca bien aclarada, y en el 2017 en su búsqueda de la candidatura por la presidencia municipal de Córdoba, la bloquearon, incluso con la complacencia y el apoyo de José Mancha, el presidente del PAN estatal, y del gobernador Miguel Ángel Yunes, para darle la posición a la actual alcaldesa Leticia López Landeros, quien llevaba la bendición de ambos.


La misma Leticia López, quien antes fue más que cercana a Javier Duarte, y que ahora está impulsando que la candidatura a la diputación federal quede en su grupo. Y si es posible, en su familia.


Incluso, que la candidatura a la diputación local también se le entregue a sus cercanos.


¡Quiere acaparar todo!.


Vaya, si el gobernador Miguel Ángel Yunes (hoy su amigo, socio y protector), ya puso a su hijo Fernando en la presidencia municipal de Veracruz y quiere heredarle el puesto a su hijo Miguelito (así lo llaman los panistas) ¿porqué ella no va a impulsar a su esposo, a su hija y a su hermano?. ¿O a su socia, Paulina Abella García?, la Coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, conocida ya como la “Vicepresidenta”, y hermana de su principal impulsor, José Abella, propietario del periódico El Buen Tono, de Córdoba.


El esposo de Leticia López es Eduardo Luz Ulloa, su hija es Leticia Luz López, y su hermano es Tomás López Landero, quien primero fue diputado por el PAN, luego por el PRI y después buscó ser candidato por el Verde.


La chapulineada no le cuesta ningún trabajo.


Por eso es que Marisol Arróniz se resiste a entrar a esa contienda, ya tan contaminada, y por un partido que antes la ha maltratado, aunque ahora la propuesta se la pinten de naranja y hasta le manden a una delegación de Movimiento Ciudadano.


CARLOS MORALES GUEVARA, YA SE REGISTRÓ. Carlos Morales Guevara, es uno de los diputados locales que busca la reelección.


Ya se registró oficialmente como precandidato del PRI a la diputación local por el Distrito 9, con cabecera en Perote.


Para hacerlo llegó con el apoyo de la CNC, el ONMPRI, la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), la CNOP y a la Red de Jóvenes, “que son nuestro presente y nuestro futuro”.


¿Lo reelegirán?.


Es probable, muy factible.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas