La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2018-01-29 / A pa’ funcionarios de porquería en Veracruz
2018-01-09 / Vialidades en Xalapa, una realidad
2018-01-08 / El mugroso Duarte traicionero y los priistas
2017-12-15 / Américo descobijado
2017-12-14 / Winckler nos tomó la medida
2017-12-13 / Inseguridad mal y de malas
2017-12-12 / Arrancamos Campañas
2017-12-08 / El informe de PepeYu
2017-12-06 / Albazo a Pepe Yunes
2017-12-05 / Amnistía a los criminales
 
.
Winckler y sus monos cilindreros
2018-01-30

Ayer a las 11 de la mañana dio inicio al ciclo de comparecencias de organismos autónomos ante el congreso local el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz acompañado de su equipo de confianza, dio cuenta del combate al secuestro, los feminicidios no resueltos, investigaciones sobre desaparecidos y en atención a la secrecía que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, dio algunos detalles sobre denuncias por desvíos de recursos.


Del otro lado estaba la comisión permanente de Procuración de Justicia, el presidente José Luis Enríquez Ambell, la señora diputada  Josefina Gamboa, en su carácter de secretaria y el maestro Zenyazen, como vocal de dicha comisión; en la primera ronda de preguntas la señora Gamboa se refirió a las quejas de los Colectivos de Personas Desaparecidas, también preguntó por los recursos federales, reuniones y mesas de trabajo en el mismo rubro,  o sea al trabajo que realiza  el joven abogado Luis Eduardo Coronel, el Fiscal Winckler Ortíz aclaró cada uno de los cuestionamientos hechos por la legisladora.


Por su parte el diputado Zenyazen Pérez Escobar lo cuestionó respecto al numero de homicidios perpetrados en la entidad, el número de casos resueltos, el número de sentenciados a partir de que tomó protesta el fiscal y una serie de datos más, que el Fiscal quedó de hacerle llegar en un lapso no mayor a 48 horas, como lo señala el reglamento. 


Hasta aquí todo muy bien, muy serio, muy profesional vaya como deben ser las cosas en un recinto legislativo, cuando de pronto apareció el señor Gonzalo Vicencio, ex candidato a diputado por Movimiento de Regeneración Nacional, a medio salón para exigir justicia en lo referente al secuestro que sufrió en fechas recientes y por el que señala al diputado Manuel Francisco Martínez Martínez como autor de dicho ilícito, ¡No totol! La señora diputada Gamboa rauda y veloz cuando vio mitote, dijo yo voy a poner orden y ahí el show se armó en grande, lamentable que las cosas lleguen a eso, la barbarie. 


Una vez terminado el show y acaparada la prensa por don Gonzalo Vicencio, continuó la segunda ronda de preguntas, en donde cuestionaron al Fiscal General en asuntos referentes a políticas de austeridad, despidos masivos, feminicidios  y políticas de género; también fue cuestionado en lo referente a índice de secuestros estatal, efectividad de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, entre otras cosas. 


El Fiscal General dio cuenta del estado que guardan las investigaciones referentes a las empresas “fantasma” , el caso del Club Hípico Briones, el proceso de la Torre Pediátrica, entre otras cosas. 


En una intervención, sin venir a cuento la legisladora Josefina Gamboa dio cátedra a los neófitos compañeros diputados de lo que significa una “Comparecencia”, los iluminó de su oscurantismo,  ella con esa sapiencia que le ha otorgado la vida que ha llevado supongo yo, porque de academia poca e inconclusa.


Más tarde nos enteramos que toda esa perorata era debido a la intervención posterior de la diputada Cinthya Lobato, quien se refirió con mucha educación y respeto al Fiscal Winckler para preguntarle el estado que guarda una carpeta de investigación para  la cual fue requerida.


Pero no solo eso, la Lobato traía las uñas afiladas, denunció haber recibido amenazas a través de mensajes para no cuestionar al servidor público;  le dijo al Fiscal General que ella lo considera un hombre serio, preparado y capaz y por ello había votado por él para ocupar el puesto que ocupa actualmente; dijo además considerar lamentables las amenazas de la diputada anónima, y la invitó a que hable y diga lo que quiera, ya que el que nada debe nada teme, sin embargo el recinto legislativo no es el lugar para esto, aclaró; concluyó refiriéndose directamente al Fiscal General señalando que él no necesita defensores, comparsas, ni monitos cilindreros, ya que es un hombre que entiende y sabe lo que es una comparecencia. 


La niña Lobato llevaba las uñas afiladas y también la boca llena de razón, en realidad el Fiscal Jorge Winckler Ortíz es un hombre preparado, serio  y que sabe su trabajo, ¿Porqué no dejarlo que lo haga? ¿Porqué? tomar esa actitud de “madre ardiente” protectora que nadie cree, finalmente el abogado es él,  el que saca de la cárcel es él, y no viceversa; esa defensoría jitomatera lo único que hace es salpicarlo de un nivel al que él no pertenece; las cosas al nivel en el que se mueve actualmente Winckler Ortíz,  van mucho más allá de gritos y amenazas, ¿Para qué rebajarse?.


Cosas de la vida y menudencias 


Se la regresó Victor Carranza el alcalde de Coatzacoalcos al Gobernador Yunes Linares, ayer fue suspendido un evento de presentación del arranque de los programas de Desarrollo Social en el municipio, dicen que fue debido al poco aforo que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni se apareció finalmente; amolado el sur del estado y luego con esos moños, ni como ayudarnos a los veracruzanos en serio. 


En fin queridos míos así esto en el mundo de la comparecencia, ayer guapísima Monica Huber la esposa de Jorge Winckler en la comparecencia apoyando a su “señor”, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com


www.lapoliticaenrosa.com


@Elsbeth_Lenz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas