Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2018-01-23 / Hasta el viernes para pedir licencia delegados
2018-01-16 / No mezclar política con seguridad: Montano
2018-01-09 / Montano y los delegados federales
2018-01-03 / Primer alcaldesa de Xico, le apostará al turismo
2017-12-15 / Cascada de aumentos
2017-12-01 / Gobiernos honestos y transparentes
2017-11-29 / En condiciones favorables se Municipalizará la policía: Hipólito
2017-11-23 / Crónicas de Xalapa
2017-09-19 / Veracruzanos ilustres
2017-09-15 / Combate a la impunidad
 
.
Veracruz primer productor de carne y 5° en leche: Sagarpa
2018-01-30

Pese a los recortes presupuestales y al abandono financiero en que se ha tenido al sector agropecuario en los últimos 10 años, Veracruz ocupa el primer lugar en inventario ganadero a nivel nacional, el primer lugar en la producción de carne y el quinto en leche. Afirmó Octavio Legarreta Guerrero, delegado en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa). Asimismo dijo que Veracruz sigue siendo fuerte en la producción de cítricos, café, piña y limón, entre otros productos agrícolas. Durante la conferencia de prensa semanal con delegados federales que en esta ocasión se abordó el tema del sector Agropecuario, Ganadero, Rural y Pesquero, Octavio Legarreta, dijo que respecto a la presencia de clembuterol en el ganado, en Veracruz está sustancia está prohibida y lo saben los engordadores y pequeños productores y las penas van de 3 a 8 años de cárcel a quien se detecte utilizando estas prácticas para darle mayor peso al ganado. Reconoció que se detectaron algunos casos en el sur y se procedió en contra de ellos.


Explicó por otra parte, que todo caso de abuso de autoridad es turnado a la Auditoría de la Federación para su investigación y en caso de encontrarse responsabilidad se sanciona al funcionario, pero toda denuncia debe estar bien fundamentada y en ese aspecto dijo sé que hay señalamientos contra mí, yo estoy listo para cualquier revisión, además ni yo ni la delegación maneja recursos financieros directamente.


Respeto a la autonomía estatal y municipal: Montano


+++ Durante la conferencia de prensa semanal con delegados federales, el coordinador y delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, dijo que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a secretarios de Estado y funcionarios federales es el de trabajar para cerrar los pendientes del último año de Administración, cuestionado sobre el tema de la seguridad en la entidad, precisó una vez más, que el responsable de la seguridad en el estado es el gobernador y el gobierno federal y Gobernación están para coadyuvar, buscar acuerdos, diálogos y conciliar en ambas partes a favor de la ciudadanía, pero sin entrometerse en la vida interna de cada uno de ellos siendo respetuosos de la autonomía estatal y municipal en el tema de seguridad.


Incentivos a cultivos por contrato


+++ Por su parte Ramón Sedano Rodríguez, agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero; dijo que durante 2017 se colocaron 2 mil 350 millones de pesos en apoyo a pequeños productores en algo así como 2 mil 200 microcréditos de ellos el 20 por ciento correspondió a créditos para mujeres, confió en que éste año el porcentaje de apoyos a la mujer se incremente de manera considerable.


A su vez Gualberto Guevara, encargado del programa Aserca, dijo que esa institución otorga a productores  incentivos a los cultivos por contrato de maíz, soya, sorgo y café y se apoya la comercialización, promoción y fomento a las exportaciones.


Participaron también Sergio Alberto Curti Díaz, director regional del Centro de Investigación Golfo Centro del INIFAP, Jorge Flores Granados, residente estatal de Fideicomisos Instituidos en relación a la agricultura FIRA, Carlos Vidal García, gerente estatal de Fideicomiso de Riesgo Compartido, Horacio Cruz Lugo, encargado de la subdelegación de Pesca, Tomas Gallaredo Romero y Eduardo Martínez González  por el programa “Arraigate joven”


En la lona la Reforma Energética


+++ Verdaderamente escalofriante es el reportaje dado a conocer esta semana por sinembargo,mx, en donde se da a conocer que durante 2017 México importó el 71.58 por ciento de la gasolina utilizada por los mexicanos, importada del extranjero, especialmente de los Estados Unidos. En cuanto al diesel un 74.77 por ciento de ese hidrocarburo vendido en el país provenía de otro país, mientras que el 67 por ciento de gas natural comercializado en México el año pasado, también se trajo del extranjero. Todo ello de acuerdo con el último reporte de Petróleos Mexicanos. Y la pregunta generalizada sería ¿no supuestamente con la aprobación de la Reforma Energética (diciembre de 2013) bajarían los precios de los energéticos y colocaría a México en un sitio privilegiado en el mercado mundial de hidrocarburos? Sin embargo en la realidad todo parece indicar lo contrario; los precios del gas y las gasolinas han aumentado y las empresas de hidrocarburos nacionales prácticamente están en quiebra!


Se registra Yunes Márquez ante MC


+++ Y este martes por la mañana en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en esta capital, Miguel Ángel Yunes Márquez, se registrará como precandidato a gobernador por ese partido, ante funcionarios de la comisión operativa estatal del mismo. +++ Y por hoy es todo 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas