Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2018-01-30 / A menos que el Gobernador diga otra cosa
2018-01-29 / Ni Sonia Sánchez ni Elízabeth Morales pierden
2018-01-26 / Basilio Picazo, un peligro para las periodistas
2018-01-25 / El fuero se va… se va ¿y se fue?
2018-01-24 / Por la celda de JDO puede pasar el triunfo del PRI
2018-01-23 / Lástima de ropita, señor Jorge Winckler
2018-01-22 / José Yunes y las malas compañías
2018-01-19 / De nueve gubernaturas ninguna la ganaría el PRI
2018-01-18 / Malas noticias para el Gobernador y su candidato
2018-01-17 / Sebastián Reyes Arellano y la tómbola que lo hizo diputado
 
.
Bochorno gubernamental y el gato de Tarek
2018-01-31

Este martes muy temprano el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que un día sí y otro también sube videos a las redes sociales, subió el enésimo donde da a conocer la visita del Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, a un Módulo de Seguridad Ciudadana instalado en Coatzacoalcos, sin duda una de las ciudades más violentas de Veracruz.


En el video, Yunes Linares se deshace en elogios al Ejército y la Marina y aprovecha el viaje para lanzar un ácido comentario: “Solamente un ignorante o un loco, es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, la capacidad y la disciplina, para ayudarnos en esta tarea tan importante, que es la de dar seguridad a los veracruzanos”. 


Aquí es pertinente aclarar que nadie en su sano juicio ha rechazado o descalificado el auxilio que tanto los elementos del Ejército como de la Marina han brindado a Veracruz en los últimos años; por el contrario. Pero bueno…


Hasta ahí todo iba bien. 


El bochorno vino cuando frente a las narices del General Secretario pasó un taxi sin placas y nadie lo detuvo para revisión: “¿Y a esos vehículos sin placas no se les hacen nada?”, preguntó.


No, la verdad es que no les hacen nada. 


Si el General supiera la cantidad de taxis que circulan en la entidad sin placas y con números clonados se iría de espaldas. 


Algunos de estos taxis (no todos, felizmente) son utilizados para cometer ilícitos y como pudo constatar, transitan con entera libertad.


“Yo no sé si haya Tránsito aquí” preguntó el militar a Yunes Linares que en ese momento hizo como que le habló la virgen, por lo que uno de sus subalternos contestó: “Sí, si hay”; a lo que el General agregó: “Todos parejos con la ley”. 


Ahí fue donde reaccionó el Gobernador que dijo a un ayudante: “¡Jaime!”. Y aunque no lo tomó la cámara, es evidente que el ayudante fue a buscar a Jaime Téllez Marie, el Secretario de Seguridad Pública, que tardó una eternidad en aparecer: “Jaime, revisión de taxis es obligatoria para todos, ahí dejaron pasar uno…”, le dijo Yunes Linares.


Este hecho, que pudiera ser para el anecdotario, no es un hecho menor. Y ojalá el General Secretario haya tomado nota de que no todos los que dicen hacerlo, luchan contra la inseguridad en Veracruz. 


Pero mientras tanto, vaya bochorno.     


Gato de Tarek pierde un pelo 


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó bienes por 500 millones de pesos al diputado federal Tarek Abdalá, como garantía de siete créditos fiscales por la cantidad de 500.6 millones de pesos, derivados de sanciones impuestas por la Auditoría Superior de la Federación. 


Ignoro si el diputado tenga un gato de mascota, pero si es así, haz de cuenta lector que el minino perdió un pelo. 


Tarek tiene pendiente una inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos desde septiembre del 2016, año en que la Contraloría General del Estado lo acusó del desvío de recursos por 315 millones de pesos.


Esta inhabilitación aún no se lleva a cabo porque el legislador goza de fuero legislativo; fuero que se terminará el viernes 31 de agosto de este año.


Y hablando de fuero, desde enero del 2017 Tarek está sujeto a un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado, quien lo acusa de un desvío por 23 mil 156 millones de pesos a su paso por la Secretaría de Finanzas. 


Es casi seguro que no lo desafueren, pero a partir del 1 de septiembre, Tarek será un sujeto sin fuero y a expensas de la FGE que si lo detiene no lo dejará escapar. 


Si prospera la acusación por el desvío de más de 23 mil millones de pesos, entonces su gato no habrá perdido un pelo. Se quedará calvo el pobre animal.


bernardogup@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas