Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2018-01-30 / Jorge Winckler, la comparecencia
2018-01-25 / Pepe, la persona, no el partido
2018-01-22 / * Miranda de Wallace, desmentida
2018-01-20 / Más recaudadores de AMLO en Ayuntamiento de Xalapa
2018-01-17 / Cuitláhuac García, ni huele, ni hiede
2018-01-16 / Fararoni o Tavo Ruiz… * Yunes Márquez en el sur
2018-01-13 / Los retos de Américo… * Por fin se va Renato… * Francisco Garrido
2018-01-11 / Rogelio Franco no se va… * Candidatos por los Tuxtlas
2018-01-11 / Rogelio Franco no se va… * Candidatos por los Tuxtlas
2018-01-09 / Van por Rosendo, Poo y Mass… * San Andrés Tuxtla, devastado… * Tavo Pérez, plan de austeridad
 
.
¿Violencia de género en el PRI?… * Callejas y Mérida Mar, al senado
2018-02-01

A pesar de que existen múltiples versiones sobre el desistimiento de Anilú Ingram Vallines para participar en la candidatura al Senado de la República y luego de que la propia veracruzana ha sido hasta mancillada por sus propios compañeros de partido.  Al parecer, por fin se vislumbran algunos claros argumentos.


  Les cuento.


  Pese a que la guapa jarocha tenía asegurada la formula en el estado, ya que inicialmente sería encabezada por una mujer, resulta que la alianza entre el PRI y el Verde finalmente se logró, pero, con la condicionante de que un hombre encabezara esta candidatura, aun y cuando evidentemente las más fuertes postulantes eran dos damas que se encontraban correctamente posicionadas entre los diferentes sectores de la sociedad.


  Incluso, con todo y que probablemente ya se habían aceptado los términos de la coalición, el pasado fin de semana le ofrecieron a Juan Manuel Diez la posición número uno y cerrar esta alianza solo con este personaje, pero Diez como todos lo sabemos, no aceptó.


  Nos cuentan que Anilú accediendo a los compromisos impuestos, solamente había pedido dos temas: Cuidar a sus demás compañeras en el proceso interno y velar por el correcto cierre de la alianza que esta dama había empezado a construir al reunirse con los dirigentes nacionales de los partidos, temas que no se cumplieron logrando que finalmente no aceptara la candidatura.


  Y es que con todo y que existía un pacto de “caballeros” con la delegada de Sedesol en el Revolucionario Institucional, prácticamente los “operadores” internos le estaban jugando de forma descarada las contras a Ingram Vallines, vendiéndole asuntos inciertos, ya que se sabía perfectamente que si no iba hombre en la primera posición no habría trato entre los institutos políticos, y por dignidad no aceptó.


  Se tiene que decir, tanto Anilú Ingram como Elizabeth Morales fueron agredidas con estas acciones y aunque los errores del pasado se comente una y otra vez, como el de utilizar al sector femenil como monedas de cambio, ambas priistas han dejado muy en claro que no jugaran chueco y seguirán dentro del tricolor, apoyando desde sus trincheras a los candidatos.


  De esta manera pese a que los nombres de Morales García o Ingram Vallines hubieran dado una mejor batalla electoral, el partido rojo tendrá que tirar toda la carne al asador con Juan Nicolás Callejas Roldan y María del Carmen Pinete Vargas, aun y cuando los maestros continúan muy resentidos y para muchos electores Pinete es una perfecta desconocida.


  En fin, mientras MORENA y el PAN-PRD caminan, dentro del PRI-Verde y Nueva Alianza todavía no se concreta una decisión final que se pudiera dar en estos próximos días, donde nos exponen que muy posiblemente Pinete Vargas sea removida y pudiera entrar la actual lideresa del PANAL Mérida Mar en la segunda posición, buscando el respaldo absoluto de la clase magisterial.


  Ya veremos pues, si los del turquesa se dejan y como les salen las cosas.


  Esperemos.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas