Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2018-01-31 / ¡Ups!
2018-01-30 / Reprobados
2018-01-29 / Ni con melón ni con sandía
2018-01-26 / Qué poca
2018-01-25 / Patán
2018-01-24 / La caballada está flaca
2018-01-23 / Que siempre no
2018-01-22 / Dando color
2018-01-19 / Falla el INE
2018-01-18 / Bienvenido Hipólito
 
.
Impunidad
2018-02-01

Sin duda uno de los grandes problemas de este país es la impunidad,


Nada es más frecuente que funcionarios públicos no castigados por robar, asesinar, mandar a matar o cualquier otra conducta que viole la ley y verlos libres como si nada pasara.


El fuero, que surgiera para garantizar la libre expresión de los legisladores sin que se les castigara, es ahora una patente de impunidad que de manera descarada usan y buscan los funcionarios y legisladores y que lastiman a la sociedad .


El gobernador envió una iniciativa al congreso local para retirar el fuero a todos los servidores públicos, a fin de que cualquiera que cometa un delito pueda ser inmediatamente sujeto al cumplimiento de la ley, como cualquier otro mexicano.


Pues las y los diputados del Congreso la rechazaron. No lograron los 34 votos requeridos para aprobarla, solo 28 se atrevieron a decir que si, los demás, dijeron que no por que podría ser utilizado como arma de venganza política.


Como sea, en Veracruz seguiremos teniendo legisladores y funcionarios que podrán ser acusados de delitos y que seguirán libres sin que les toquen un pelo, en total impunidad, en total burla a las y los veracruzanos.


No se atrevieron a enfrentar la función pública con trasparencia de sus actos ni con responsabilidad por sus acciones.


Por el otro lado, quedó una vez más de manifiesto, que en el congreso local no hay capacidad para tejer fino y lograr los votos necesarios para pasar las iniciativas del gobernador.


Dirán que es la diversidad y la democracia, pero no, ni  a los de sus mismo partido controlan, lo que habla de una falta de capacidad para hacer política, la de a deveras.


Por lo pronto las y los diputados de van tres meses de receso. A otra cosa, mientras tanto los ciudadanos comunes y corrientes, los de sin fuero, tendrán que cuidarse de no tropezar o a ellas y a ellos si, les caerá la justicia con todo.


Se van de receso, impunes.


Comentarios a mlozcar@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas