Futuro Político.
Ismael García Huesca.
 

Otras entradas
2018-01-30 / Raudel Pérez, Jefe del DDR-SAGARPA y sus excesos
2018-01-25 / Señal equivocada en Martínez de la Torre. ¿Rolando?
 
.
Políticos de Martínez de la Torre a la campaña de Pepe Yunes
2018-02-02

MARTÍNEZ DE LA TORRE DESTACA POLÍTICAMENTE DE OTROS MUNICIPIOS POR SU PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA Y OTROS PUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y EN EL CDE DEL PRI FUERON NOMBRADOS DELEGADOS DISTRITALES LOS SIGUIENTES MARTINENCES:


Lic. Cirilo Rincón Aguilar: ex Diputado Federal y ex Alcalde, será Delegado del PRI en el Distrito de Poza Rica. Amigo y seguidor de HYL


Lic. Gaudencio Melgarejo Morales: Ex Candidato a Presidente Municipal, ex funcionario. Sera Delegado Distrital en Cosamaloapan. Amigo y seguidor de HYL.


Tito Matéis: ex Agente Municipal de Villa Independencia y ex Coordinador Distrital de activación política. Sera Delegado Distrital Local por Martínez de la Torre. Amigo y seguidor de PEPE YUNES


C.P. Jesús Vicente Cerecedo Piña: ex Director de Obras Públicas, operador político de Pepe Yunes. Será Delegado en el Distrito Local de Misantla. Amigo de PEPE YUNES


 C.P. Gonzalo Morgado Huesca: ex de todo, experto operador político, el tío Gonza cerca del Senador Pepe. Será el Coordinador de 60 delegados del PRI Estatal; de lo que haga o deje de hacer dependerá el futuro del PRI en Veracruz. Amigo cercano de Pepe YUNES


El Empresario Adalberto Reséndiz, muy estimado Beto, muy cercano amigo del Senador con licencia PEPE YUNES y operando actividades para su amigo.


El PRI a nivel nacional con José Antonio Meade y en Veracruz con Francisco Yunes Zorrilla tiene los mejores candidatos que pudiéramos imaginar, pero se mueve el PRI en arenas movedizas y su peor enemigo que lo tiene ahora en el fondo de las preferencias electorales se llama corrupción.


Batallar contra esa lapida que cargan los candidatos del PRI no será fácil, pero no intentarlo sería peor. Serán dos años que podrían ampliarse a 8, si ese ejército de operadores no hace a un lado la simulación y el protagonismo.


2 años de gobierno con Miguel Ángel Yunes y otros 6 si pierde el PRI contra MORENA o Miguel Ángel Yunes Márquez.


El PRI Estatal pertenece a 2 corrientes políticas y para ganar los Generales deben ir al frente de la batalla, no solamente recomendar y proponer, si no también ayudar y resolver.


QUE DIFÍCIL DEBE SER ARRIESGARSE POLÍTICAMENTE PARA LOGRAR UN OBJETIVO, AUNQUE TODOS LOS FRENTES Y COALICIONES ES LO MISMO, SE NECESITAN TRES COSAS EN CADA ASPIRACIÓN PARA DECIDIRSE A PARTICIPAR EN ESTE MAR DE AMBIENTE NEBULOSO, INCIERTO Y SUCIO.


Y de lo que más me acuerdo son las palabras que repetía constantemente don Joaquín Rincón (QEPD), tío abuelo de la familia rincón en Martínez de la torre, políticos de Abolengo.


Don Joaquín decía que en política debes tener:


1. Vista larga
2. Paso corto
3. Mucho veneno.


Y yo agregaría tenerlos bien puestos y mucho dinero.


Aquí en Veracruz los políticos están sorprendidos y por más que se preguntan que pasa no aciertan a comprender como José Francisco Yunes Zorrilla con gran experiencia, con grandes amigos, con gran estructura de operadores este permitiendo lo que se ve, que esta pasando, que los aspirantes al Senado de la Republica deben darle votos a Pepe, que los candidatos a Diputados Federales y Locales deben fortalecer a Pepe y parece que no será así por la calidad de los aspirantes que finalmente abandera el PRI, no hay para más.


Y el candidato a Gobernador sea el que facilite el camino al candidato a la Presidencia de la Republica y eso si lo podrá hacer Pepe, pero a el quien lo ayuda, por la calidad de candidatos tendrá que trabajar más del doble.


Así estamos en Veracruz y veremos, porque es precampaña y esto apenas va comenzando.


A nivel Nacional el director de Buendía y Laredo, Jorge Buendía, publico este lunes en el Universal una encuesta espectacular que a los del PRI nacional les debió caer como agua helada por la espalda, esta encuesta la llaman retrato del momento y en “War Room” de José Antonio Meade hará retumbar y reflexionar para arremeter y fortalecer lo que les va siendo útil, pero mandar al carajo lo que simula y estorba.


Dice la encuesta que 54% de los electores están dudosos de dar su voto, es decir, aún no saben por quién votar.


Pero el 43% de los electores ya decidieron y escogieron qué si hoy fuera la elección, 32% estaría con Andrés Manuel López Obrador; 26% por Ricardo Anaya; 16% con José Antonio Meade; 4% con Margarita Zavala y 2% simpatiza por el Bronco, estos últimos independientes.


Los hombres y universitarios son los que más jalan con López Obrador y Morena, José Antonio Meade debe recuperar credibilidad en el PRI y Ricardo Anaya va subiendo en las preferencias.


Pero apenas va a terminar la precampaña, las estructuras de cada partido hacia dónde van los millones de mensajes por la radio se organizan, falta la verdadera batalla en la campaña final.


Y el candidato que mejores argumentos tenga en 3 meses de campaña y convenza a la mayoría de este 54% de indecisos va a subir en las encuestas y lo de hoy será diferente en los tiempos por venir.


FRASE DEL DÍA:


“Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.


BENJAMIN FRANKLIN


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas