La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2018-02-02 / ¿Cómo que quiere vender el rancho que fue de Duarte?
2018-02-01 / Chiquiyunes olvida que su padre solicitó un Comisionado de Seguridad
2018-01-31 / Una carretera en Misantla que no duró ni las primeras lluvias
2018-01-30 / Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
2018-01-29 / Finalmente declinaron a la candidatura Anilú y Elizabeth
2018-01-26 / Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
2018-01-25 / Mala memoria en el PAN y PRD
2018-01-24 / La desesperación del hijo del gobernador es evidente
2018-01-23 / Volvieron a aparecer las despensas electoreras
2018-01-22 / Se continúan engrosando las filas de Morena a nivel nacional
 
.
En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
2018-02-05

Nada de extraño tiene el golpeteo en contra de Andrés Manuel López Obrador.


Es fácil entender ese fenómeno porque siempre ha sido así, el precio más alto del éxito es la envidia, pero en una contienda el asunto se pone peor, porque los intereses son mayores y hablar de la presidencia de la república, no es cualquier cosa.


Estar arriba entre 8 y 10 puntos con distintas encuestadoras, cuando faltan solo cinco meses para las elecciones, debe traer muy nerviosos a los otros contendientes y no es para menos, entonces se inicia una guerra sucia con llamadas telefónicas desacreditándolo, diciendo que a él lo apoyan los rusos y que es un peligro para México (otra vez).


Ciertamente, esa llamada telefónica es una grabación que de manera aleatoria marca los números telefónicos de distintas ciudades, pero a los que la reciben y están identificados con López Obrador, hay que decirles que no vale la pena ni siquiera enojarse, porque es un “robot” el que les habla y nada podrán hacer para discutir o defender su ideología.


Es interesante ver este fenómeno de las tendencias y como se va a ir incrementando ese tipo de acusaciones, porque lo mismo sucede con los otros candidatos. Un equipo de manipuladores se encarga de operar esa mala imagen para cualquiera de los aspirantes.


Andrés Manuel ha sido un político desde hace más de 40 años, conoce las condiciones en que se encuentra el país y lo acusan de haber estado en el PRI, en el PRD y ahora en Morena que él mismo fundó, pero este último partido tiene apenas tres años y se ha ido configurando con políticos que antes apoyaron otras siglas, claro que ahora que se muestran a favor del tabasqueño la opinión popular acusa que son lo peor, pero es la misma actitud para desacreditarlo.


Todos los partidos políticos tienen, como en las mismas familias, elementos buenos, malos y regulares, así es que se tendría que hacer una depuración total de esos malos políticos en todos esos institutos, pero el padrón se podría reducir un 80 o 90 por ciento, de acuerdo a como vemos esos señalamientos.


A MAYL le podrían aplicar la misma dosis del año 2016


Un día vemos que se habla muy mal de un candidato y al otro día se habla mal de otro, porque se observa cada uno de sus movimientos y con un pequeño desliz se puede hacer una hoguera.


A estas alturas del partido, difícil va a ser cambiar la opinión de millones de mexicanos, porque además de la arenga que pudiera hacer cualquiera de los candidatos, existen factores colaterales que vienen cargando algunos de ellos y que difícilmente van a poder eliminar.


Lo mismo va a suceder en las otras contiendas, las de gobernador, senadores, diputados locales y federales, porque muchos traen una inercia negativa que tal vez no seda su culpa pero vienen involucrados.


El experimento más reciente en Veracruz, se pudo ver en 2016, cuando cansados de Javier Duarte, votaron por Miguel Ángel Yunes Linares y su bandera de campaña, de este último, fue la corrupción y la inseguridad. Con eso tuvo para ganar, condiciones que no ha podido superar y que, seguramente, le van a aplicar la misma dosis para sacar este año electoral.


El 18 de febrero es posible que AMLO esté de nueva cuenta en la zona conurbada, porque dicen los que saben, que viene al partido de los Tiburones y el América, por lo que ya compró MORENA  2 mil boletos de gradas para invitar a sus seguidores.


Al tabasqueño de Macuspana le gusta el béisbol, inclusa gusta de practicarlo, pero en esta ocasión vendrá nuevamente a tierras veracruzanas para continuar apoyando a Cuitláhuac García y disfrutar de un encuentro candente de futbol.


También sufre de la guerra sucia Ricardo Anaya Cortés


Algo parecido de esa guerra sucia está manchando la imagen del precandidato a la presidencia de la república por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, pues en la Revista Proceso de esta semana, apareció un reportaje en el que se le señala de haber recibido apoyos económicos de la Fundación por más Humanismo, lo cual él niega de manera rotunda.


El precandidato panista se mostró muy molesto en Papantla este domingo y como los otros precandidatos, dijo que es parte de una guerra sucia que no les va a funcionar.


¿Qué no les va a funcionar?


A quien se habrá referido, porque por el segundo lugar en las encuestas, la disputa está entre él y José Antonio Meade, el precandidato priista.


 “Yo no recibí absolutamente ningún beneficio económico de las actividades de la Fundación”, aseguró Anaya luego de que la citada revista diera a conocer que el aspirante utilizó a la citada fundación para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios.


Explicó que presidió la fundación hasta el año 2014 cuando solo se tenían deudas relacionadas con la adquisición del inmueble.


“Y las únicas deudas eran las relacionadas justamente con la adquisición de esos inmuebles”.


Esa estrategia si es dura, porque ya no lo dejan desarrollarse debidamente y tiene que mantenerse ahora a la defensiva, ante esos señalamientos de la prestigiada revista.


En dos semanas fallecieron tres periodistas veracruzanos


Las últimas dos semanas han sido impactantes para el gremio periodístico, falleció en un accidente la periodista de televisión Susana Herrera Lazarini (26 de enero); después me enteré que el viernes pasado falleció el reportero de deportes, Sergio Morena Celis; y el domingo la noticia de que falleció el periodista y comentarista Iván Fortuni, quien estuvo internado en algunas ocasiones en el hospital pero finalmente perdió la vida el compañero, con quien tuve la oportunidad de trabajar en algunas ocasiones.


Leí la explicación que hizo otro compañero, Miguel Gómez García, hermano de Evelia de los mismos apellidos, también reportera y es que a Miguel le tocó despedir a Iván, reconfortándolo con sus oraciones para su llegada junto a Dios.


Me uno a las oraciones de todos los que sabemos que solo se nos adelantaron pero que se les va a extrañar porque de una o de otra forma convivimos en este diario ejercicio de obtener y comentar las noticias.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas