Al pie de la letra.
Raymundo Jiménez García.
 

Otras entradas
2018-02-02 / Oferta sospechosa
2018-02-01 / SEDENA: ¿Pura faramalla?
2018-01-30 / De panista a ‘panista’
2018-01-29 / Veracruz seguro, ¿Es posible?
2018-01-26 / PRD: precandidato ‘Alzheimer’
2018-01-25 / Inseguridad, tema prioritario
2018-01-24 / Caso Turrent: fallan juez y fiscal
2018-01-23 / Fisura priista
2018-01-22 / Franco: relaciones peligrosas
2018-01-19 / Ni en salud mejoramos
 
.
El Peje y el Vaticano
2018-02-05

Al precandidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sus adversarios lo han acusado de ser apoyado por los gobiernos de Rusia y Venezuela, pero hasta ahora ninguno se ha atrevido a vincularlo con El Vaticano, pues saben del poder terrenal de la Iglesia católica. 


Sin embargo, hay indicios de que el tabasqueño cuenta con algo más que la simple simpatía de un vasto sector del clero mexicano.


Y es que hace un par de años, a mediados de octubre de 2015, López Obrador fue recibido en audiencia pública en El Vaticano por el Papa Francisco, a quien el líder de MORENA le entregó una significativa medalla de Fray Bartolomé de las Casas y una carta personal para expresarle su beneplácito por la visita que al año siguiente, en 2016, realizaría a México. 


“Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza”, le decía en su misiva que subió a su cuenta de Facebook junto con cuatro fotografías del momento en que saludó al sonriente ex cardenal argentino.


“Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren, bajo la premisa de que sólo buenos podemos ser felices y de que por el bien de todos, primero los pobres”, agregaba.


En su misiva explicaba también el motivo de la medalla de Fray Bartolomé de las Casas, “el defensor de los indios, al inicio de la dominación colonial en México”.


López Obrador reconocía en su carta la labor de Jorge Bergoglio, “no sólo como representante de la Iglesia Católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano”, diferenciándolo así de sus antecesores:


“Puede decirse que todos los Papas han sido cristianos y consecuentes pero, como se sabe, esto no ha sido cierto ni tendría que serlo, necesariamente. A diferencia de Dios, somos seres humanos con errores y aciertos.


“Por ejemplo, hubo un Papa que se atrevió a bendecir y reconocer al dictador que ordenó asesinar al presidente Francisco I. Madero, nuestro apóstol de la democracia. Pero eso, desde luego, no es usted. De allí mi profunda admiración a su persona y a su liderazgo”, destacó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Este encuentro de AMLO con el Obispo de Roma parece haber tenido efectos a su favor entre la jerarquía eclesiástica de México, pues ha llamado la atención el abierto interés de la Iglesia católica en la próxima sucesión presidencial.


La Arquidiócesis de Guadalajara, por ejemplo, a  través de su órgano informativo “Semanario” que edita desde hace 21 años, decidió incursionar por primera vez en las encuestas electorales, destacando que el precandidato de MORENA es quien encabeza las preferencias electorales en Jalisco. La publicación semanal que comenzó a circular el pasado viernes da a conocer los resultados del primer sondeo que la empresa Polymetrix, de estudios estratégicos, realizó en los 35 municipios jaliscienses con mayor población.   


En un video publicado en la cuenta de Facebook de “Semanario”, su editor, el sacerdote Fernando Javier Vera Gloria, reconoce que esta publicación ha comenzado a “levantar ámpulas”, pero recordó que desde septiembre de 2017 hicieron pública la forma en que abordarían las elecciones, remarcando que su única intención es la de orientar a sus lectores para ayudarles a tomar “una mejor decisión”, misma postura adoptada por otras Arquidiócesis, entre ellas la de Xalapa.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas