Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2018-01-29 / ***El PRI, historia, cosas casos y anécdotas…
2018-01-25 / ***El Capitán Chanclas a coordinar delegados en el PRI… ¿Que no hay otros? Más de lo mismo…
2018-01-22 / Tribus, partidos y seguidores…
2018-01-18 / De candidatos, candidaturas y otras chuladas …
2018-01-16 / El Reto de Américo…
2018-01-10 / La visita de Pepe Meade y el inicio de campaña de Pepe Yunes…
2018-01-04 / Las Coaliciones…
2018-01-03 / Heriberto, ex regidor sexto, sí que pasó Feliz Navidad…
2017-12-18 / Las propuestas de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, con sentido social
2017-12-07 / “Pá la mula de mi rancho los potrillos de allí mismo”…queda en ridículo Juan Carlos…
 
.
Los García y Panuco…
2018-02-05

LICONSA y SEDESOL iniciaran programa en 36 ayuntamientos…


Los amigos de Pepe Yunes, parecen enemigos…


Los viejos vicios con el joven dirigente…


Uno de los males que llegaron con el alemanismo, aquel Gobernador priista que decía cómodamente sin interrumpir sus vacaciones “No soy bombero para estar en los siniestros” sin duda fueron los García, Ricardo García Guzmán, y sus hijos en ese entonces miembros de la pandilla de Los Porkis, la que por cierto estaba formada por los entonces jovenzuelos hijos de papi y que hacían de las suyas al amparo de la impunidad otorgada de sus padres, sería bueno recordar los nombres de muchos de ellos , pero no, solo recordaremos a los hijos del…  entonces Contralor General del Estado a Ricardo y Rodrigo García Escalante, quienes en su paso por la llamada Banda de los Porkis realizaron todo tipo de travesuras.


Y es que le cuento a mis dos lectores; Hoy los Hijos de… García Guzmán,  el Contralor Alemanista que después fue Contralor también con Javier Duarte al que sirvió y traiciono a cambio de impunidad, ahora estos son personajes connotados panistas, que desde su llegada al poder han traído consigo el terror a esta prodigiosa tierra del norte del Estado, desafortunadamente para los panúquense el arribo al Poder de los García  no ha sido beneficiosa y si de gran preocupación para quienes viven en ese ayuntamiento.


Acusados el 4 de mayo del 2016 por el entonces Candidato a Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, de ser miembros de la Delincuencia Organizada y ser corruptos saqueadores de Veracruz al servicio de Javier Duarte, el ahora Gobernador del Estado confía en ellos para que su hijo Miguel Ángel encuentre los votos necesarios para tratar de acariciar el triunfo, quizás recordando aquellos tiempos en que hacían sus travesuras de jóvenes solapados por sus padres funcionarios.


Atrás quedo el Señores García, se les acabo la fiesta los voy a meter a la cárcel, ahora son los principales operadores políticos de la zona Norte, aunque están opacando el trabajo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien era el amo y señor del Panismo en el norte del estado lo que habrá de traer consecuencias malas para el PAN porque el desgaste de los García de Panuco ya empieza a notarse por su voracidad en mantenerse en el poder a costa de los que sea, en breve este desgaste tendrá que ser la causa que el panismo de los García que más que militantes son trapecistas políticos que a su conveniencia para lograr impunidad y continuar con sus negocios.


Los García, en Panuco impunidad y el poder por el Poder, ahora al servicio de Miguel Ángel… En García Guzmán confluye el poder corruptor de Javier Duarte porque como Contralor General en el Estado se enteró de todo lo que paso en la pasada administración, siendo pues el verdadero tapadera y eso Yunes Linares lo sabe , lo supo y lo sabrá hasta que termine de utilizarlo sea quizás por ello que Miguel Ángel Yunes ahora mismo solo lo utilizara a cambio de impunidad a la amenaza realizada el 4 de mayo del 2016 dejándolo mantener lo que alguna vez Yunes Linares califico su plaza delictiva.


Pues las corruptelas de los García en Panuco sin duda son las muestras de las acciones del Cambio que además quiere continuarlo con la candidatura de su Vástago y los cachorros del ex contralor ahora mismo protegido de MAYULI…


Marco Antonio Aguirre Rodríguez en su columna Místicos y Terrenales del 19 de septiembre de 2016, describe y describe bien el camino de los García en Panuco bien vale la pena reproducirlo, sobre todo ahora que la gente ya está harta de políticos que solo se benefician así mismos;


EL CAMINO ZIGZAGUENTE DE LOS GARCÍA. ¿Cuál ha sido ese camino zigzagueante de los García en la política?:


Ricardo García Guzmán es sobrino de Fortunato Paz Guzmán, quien fue presidente del PRI estatal con Patricio Chirinos, y –por consecuencia- con Miguel Ángel Yunes; su tío fue quien le abrió las puertas del poder político en Veracruz


Fue Diputado Local y Presidente Municipal por el PRI, pero por un distanciamiento con Fidel Herrera, se fue al PAN, con Miguel Ángel Yunes –precisamente-.


Miguel Ángel Yunes le dio su primer empleo a Ricardo García Escalante, el hoy presidente municipal de Pánuco, como director de tiendas del ISSSTE en Guadalajara; de ahí se convirtió en diputado por el PAN y luego en presidente municipal, por el PRI, otra vez en amasiato con Fidel Herrera.


Ahora Rodrigo García Escalante, es diputado local electo por el PVEM, partido del cual tiene la franquicia Fidel Herrera en el estado. ¿Rodrigo se pasará al PAN cuando llegue a la Legislatura o se mantendrá fiel a Fidel?


Ricardo García Guzmán es imperativo, tanto que encarceló a José Luis Gracia, por publicar el libro “La impunidad en las Huastecas” donde mostraba sus desmanes y el reportero Octavio Soto Torres, director de “Voces de Veracruz”, que lo cuestionaba, sufrió un atentado por tres pistoleros, casualmente.


En diciembre del año 2008, el ejército detuvo a parte de su policía municipal, acusados de tráfico de drogas y relaciones con grupos criminales.


En ese talante también se peleó con su cuerpo edilicio, el cual termino acusándolo de daño patrimonial al ayuntamiento por 12 millones de pesos.


Los hechos de violencia en torno a los que se enfrentan a los García en la zona son múltiples. Otro ejemplo: el 14 de julio del año 2014, el alcalde suplente, Teódulo Gea Domínguez, fue secuestrado y asesinado.


García Guzmán se reincorporó al fidelato el 27 de junio del 2011, cuando Javier Duarte le dio posesión como presidente del Instituto de Administración Pública (IAP). Su primogénito, todavía era diputado por el PAN.


Ahí se distanciaron de Mayuli.


Su gran ascenso político fue durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, quien lo nombra Contralor del estado.


Y ahí es cuando empieza a enriquecerse.


Ante esto, la vigencia de poner a la vista de los electores la “carrera” de los García de Panuco, no será ocioso, cuando en realidad en Panuco los Buenos son más y …. ¿O qué no?


Brechas y calzadas…


No más pa que veas… En los próximos días la presencia del Secretario de SEDESOL Federal Eviel Pérez Magaña y el Director de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga para dar inicio 36 ayuntamientos de alta marginación detectados por la ONU en esta entidad con el Programa de Combate a la Pobreza Apoyo Gubernamental para alimentación de niños y niñas de Veracruz y en donde su principal característica será llevar Leche Liconsa a un peso el litro y la participación del Gobierno del estado será esencial…


Ya ni me digas… siguen los viejos vicios en el PRI y aseguran los que saben que para frenar la aspiración de varios de los querendones a ocupar alguna candidatura se le prohibió a la tesorería hacer el cobro de cuotas,  pagos que oscilan entre los 35 y 40 mil pesos, el cobro para los suspirantes mañosamente lo realizaron a partir de un minuto después de la hora  que establecía la convocatoria, así realiza Américo sus imposiciones, que para nada ayudaran la débil campaña rumbo a la gubernatura … ¡con esos amigos pa que quieres enemigos Pepe!…


Por cierto… quienes debieran ayudar al candidato a la Gubernatura a recuperar la posición serán quienes sean el principal obstáculo, es el caso de Linda Rubí en Coatepec quien por tener una supuesta cercanía con el candidato a la Gubernatura se inscribió para competir por la Diputación Federal aunque las verdaderas bases no la quieran , otro ejemplo es la ex alcaldesa de Tlalnelhuayocan que para demostrar su cercanía con Pepe Yunes quien ya le otorgo el OMPRI y ahora dice que ganara la diputación  Local  la verdad que eso está por verse y solo se cuelgan del favoritismo del que gozan y si se vuelven en riesgosos caprichos…


Correo electrónico


pafihev@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas