La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2018-02-05 / En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
2018-02-02 / ¿Cómo que quiere vender el rancho que fue de Duarte?
2018-02-01 / Chiquiyunes olvida que su padre solicitó un Comisionado de Seguridad
2018-01-31 / Una carretera en Misantla que no duró ni las primeras lluvias
2018-01-30 / Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
2018-01-29 / Finalmente declinaron a la candidatura Anilú y Elizabeth
2018-01-26 / Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
2018-01-25 / Mala memoria en el PAN y PRD
2018-01-24 / La desesperación del hijo del gobernador es evidente
2018-01-23 / Volvieron a aparecer las despensas electoreras
 
.
A muchos nos cuesta trabajo entender los verdaderos cambios
2018-02-06

No es fácil asimilar un cambio cuando sabemos que los vicios los hemos heredado desde hace décadas, nacemos y crecemos con una mentalidad muy nuestra, donde pareciera natural tomar ventaja a como dé lugar, violando las leyes y reglas que rigen nuestra vida social, lo cual es incorrecto.


He leído muchos mensajes que con una profunda filosofía nos hacen reaccionar acerca de nuestro comportamiento, el comportamiento de nuestras autoridades y cómo ser mejores.


Nos han mostrado ejemplos de la honradez que existe en otros países, donde nadie es capaz de robarse una bicicleta que se queda en la acera o recargada en un árbol.


La amabilidad que tienen los empleados que llegan temprano a su trabajo y se estacionan en los lugares más alejados, para dar facilidades a alguien que llegue tarde, entonces dejan libres los cajones que están más cerca de la puerta principal de acceso a esa fábrica u oficina.


Son muchos ejemplos que hemos visto y leído, pero que difícilmente nos han podido cambiar.


¿Por qué nos tiene que alarmar la llegada de un gobierno emanado de un partido nuevo y hasta desconocido si son veracruzanos y por supuesto mexicanos?


Las nuevas autoridades lo que está proponiendo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de un municipio, estado o país y hacer un verdadero cambio.


El ejemplo más inmediato que tenemos es el municipio de Coatzacoalcos, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se encontró con muchas anomalías, que cuando trata de cambiarlas, evidentemente afecta los intereses laborales y económicos de algunos “trabajadores”, por lo que se presenta de inmediato una reacción en contra, por haber descubierto esas turbias situaciones pero más aún por querer eliminarlas.


En Coatzacoalcos, analizan categorías en el Ayuntamiento


En un comunicado de la presidencia municipal de Coatzacoalcos, el alcalde dice lo siguiente: “Desde el inicio de mi administración, me comprometí con la ciudadanía, desde el primer día, iniciamos la construcción de un Coatzacoalcos sustentable, sabíamos que encontraríamos un entorno difícil, la situación financiera recibida, nos obliga a partir de cero, nos encontramos realizando un diagnostico situacional integral del gobierno de la ciudad, para poder generar un proyecto de gobierno, que coloque a Coatzacoalcos, en el lugar que le corresponde.


Después de esa exposición hace un detalle de las acciones que va a emprender ese Ayuntamiento, aclarando que no se tratan de despedir gente y bajar salarios, debemos hacer más eficiente al gobierno, algunos aspectos encontrados en cuanto a la estructura administrativa y humana, son:


• La plantilla de personal, requiere de una actualización de su información, expedientes, así como una descripción de puestos, que nos indique si el personal asignado, reúne el perfil adecuado.


• Las oficinas se encuentran, saturadas de personal de oficina, que hoy, dificulta incluso la operación de las áreas, cuando la ciudad necesita personal operativo, en las áreas orientadas a los servicios públicos. 


• Recibimos plantilla laboral, que requiere ser analizada, en la cual no se aplica o respeta el tabulador de sueldos y salarios, lo que genera que existan variables importantes en los salarios entre una misma categoría, las cuales presentan una diferencia de hasta de 30 mil pesos, aun cuando se trata de una misma categoría, situación que se repite en muchos casos dentro de la plantilla del personal.


Son 343 los “comisionados” en áreas ajenas al Ayuntamiento


• Se detectó que existen más de 343 trabajadores, comisionados o asignados, en distintas entidades ajenas al gobierno municipal, en donde no encontramos convenios, controles, que nos aseguren que están prestando sus servicios.


• Recibimos una estructura o plantilla laboral, que en la pasada administración, representaba un costo anual superior a los 700 millones de pesos, situación en la que promoveremos generar ahorros importantes de recursos financieros, para canalizarlos, en obras y acciones, orientadas a los servicios públicos, becas o infraestructura de la ciudad.


• La reingeniería administrativa, deberá de dar sustentabilidad, a los trabajadores del sindicato de empleados municipales, y a la ciudad, de no tomar cartas en este asunto, el gobierno de la ciudad, estaría destinado, a la quiebra financiera.


• Trabajaremos en la conformación, de un tabulador justo, que pondere al trabajador, y que no genere diferencias económicas entre categorías o empleados, que realicen la misma actividad.


• En los últimos 10 años, la plantilla laboral, se vio incrementada, de forma importante, principalmente, con personal de oficina, con sueldos fuera de sustento, en relación al tabulador de sueldos y salarios, situación que por principio, y compromiso con la ciudadanía, ya se encuentra en análisis.


• Recibimos una nómina superior a los 39millones de pesos al mes, aspecto en que debemos de trabajar, para generar, una plantilla laboral, a los tiempos actuales, y en atención a la demanda de la población. 


La ex dirigente de Nueva Alianza se incorpora al proyecto de AMLO


Así estarán las cosas en el partido Nueva Alianza que la dirigente estatal, Jaky García, renunció a ese instituto político para integrarse de lleno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.


Sin precisar nombre y apellidos pero en clara alusión al actual diputado local Vicente Benitez la ex diputada precisó que cierra  un  ciclo  porque "no  quiero  perder  la  dignidad  al  seguir  en resistencia viendo, cómo el que hasta hoy es mi partido, está siendo secuestrado por quien sirvió a los intereses del Gobierno anterior y hoy dice tener el voto de Nueva Alianza para negociar impunidad ante el Gobierno actual".   


En Agregó que no perderá sus sueños ni sus ideales que compartió con muchos veracruzanos, que son los verdaderos dueños del voto turquesa, pero que están decepcionados ante una dirigencia estatal  ineficiente  impuesta  por  un  Secretario  del  SNTE,  que  solo  le  interesa  ese  espacio  para negociar para sí mismo. 


"No  quiero  perder  la  oportunidad  de  mirar  a  los  ojos  a  tantos  maestros  que  creyeron  en  Nueva Alianza, cuando es el mismo partido quien los está traicionando y dejando de lado sus causas; no quiero perderme la oportunidad de seguir siendo libre y valiente y apostarle con pasión y entrega a la verdadera causa educativa, al empoderamiento real de la mujer y a los sueños de los jóvenes y los niños,  ellos son los que hoy me llenan de energía", dijo la nueva coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas, un movimiento nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador. 


Evidentemente la ex dirigente de Nueva Alianza se trae consigo un capital político con el que se sigue fortaleciendo Andrés Manuel, quien este día estuvo en el estado de Puebla.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas