Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-02-06 / Aplacan a Corral con millones en la bolsa
2018-02-02 / ¿Amenaza a López Dóriga? Solo que haya sido telepática, Yunes
2018-01-31 / Tarek, inhabilitado, embargado, sancionado, pero libre como el viento
2018-01-30 / Manotazo en la mesa de Pepe Yunes, aprieta tuercas
2018-01-29 / Sorpresa priista, van Pinete y Callejas por la Senaduría
2018-01-26 / Pobre Pepe Meade
2018-01-25 / Primeros cambios estructurales en la SEP
2018-01-24 / Es una estupidez criticarme por no tener cédula: Yunes Márquez
2018-01-23 / Dos cargadas que ayudan y una garrafal pifia
2018-01-22 / Dante tuvo razón, pero no siempre el que la tiene sale ganando
 
.
Listos los candidatos de MORENA para las diputaciones
2018-02-07

AJUSTES EN LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Hay nueva vicepresidenta y los diputados veracruzanos ahora son 17, suman una nueva diputada. Rogelio Barrios en su ‘Mirada desde San Lázaro’ para el 88.9 de FM, La Invasora, adelantó desde la mañana de este martes que corría fuerte el rumor de un par de sustituciones en la Mesa Directiva, una vicepresidenta y secretarios. Por la tarde se supo que se realizaría una votación después de la efeméride del día para elegir a la vicepresidenta de la mesa directiva que sustituiría a la diputada Martha Hilda González Calderón. Así, que la sustituirá será la diputada Martha Tamayo Morales, plurinominal de la circunscripción 1 en Sinaloa, exdiputada federal en la LVII Legislatura, y exsenadora del 2000 al 2006. Por otra parte, la fracción legislativa veracruzana aumentó con una diputada más, al tomar protesta este 1 de febrero la diputada Joaquina Viveros (suplente de Georgina Trujillo). Por tanto, los diputados veracruzanos se refuerzan y ya son 17. Hay que recordar que Georgina Trujillo llegó como plurinominal, pero al tener Joaquina Viveros su residencia en Veracruz y ser veracruzana, Tabasco pierde una diputada.


¡NOMBRES, TODOS LOS NOMBRES! Candidatos aprobados a diputados locales por MORENA en Veracruz. La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dio a conocer las solicitudes de registro aprobadas de las candidaturas a diputados locales en Veracruz. Quienes competirán por este partido serán: Baltazar Avendaño Delgado, Pánuco; Sergio Hernández Cortez, Tantoyuca; José Manuel Pozos Castro, Tuxpan; Blanca Lilia Arrieta Pardo, Álamo; Adriana Paola Linares Capitanache, Poza Rica; Ana Laura García Calvillo, Papantla; Gustavo Moreno Ramos, Misantla; Emmanuel Randú Ortiz Herrera, Perote. Además, Rosalinda Galindo Silva, Xalapa; Ana Miriam Ferráez Centeno, Xalapa; Silvana Rivera Figuero, Boca del Río; José Magdaleno Rosales Torres, Medellín de Bravo; Gabriela Parisi Arau, Huatusco; Augusto Nahum Álvarez Pellico, Orizaba; José Luis Tenhuintle Xocua, Zongolica; Liliana Janix Castro Muñoz, Santiago Tuxtla; Magaly Armenta Oliveros, Cosoleacaque; Deysi Juan Antonio, Acayucan; Jessica Ramírez, Minatitlán; y Amado Cruz Malpica, Coatzacoalcos.


CANDIDATOS APROBADOS A DIPUTADOS FEDERALES en Veracruz por MORENA. Por otra parte, quienes competirán por este partido serán: Reyna Edith Domínguez Wong, Pánuco; María Guadalupe Argüelles Lozano, Tantoyuca; María Bertha Espinoza Segura, Tuxpan; Raquel Bonilla Herrera, Poza Rica; Rodrigo Calderón Salas, Martínez de la Torre. Por otra parte, en la zona centro y sur, están Eleuterio Arrieta Sánchez, Huatusco; María del Carmen Medel Palma, Minatitlán; Dulce María Corina Villegas Guarneros, Orizaba; Valentín Reyes López, Cosamaloapan; Bonifacio Aguilar Landa, Zongolica. Con respecto a los distritos federales y locales faltantes, la Comisión de Elecciones informa que los candidatos serán publicados en tiempo y forma más adelante, pues por la cantidad de registros no se ha concluido la revisión documental.


ALCALDE MORENO DE COATZACOALCOS, RECONOCE PÚBLICAMENTE su incompetencia administrativa. Con un ‘ustedes disculpen’ buscará el novel alcalde de Morena en Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, resolver el problemón en el que se metió por carecer de información adecuada y no investigar debidamente qué trabajadores del Ayuntamiento sí trabajaban y quiénes solo cobraban como ‘aviadores’. Así, ante la virulenta reacción de los trabajadores que en defensa de sus compañeros -a los que no se les pagó sus quincenas y fueron puestos indebidamente en la calle-, el alcalde Carranza admitió su error y buscará, según declaró, un acuerdo para resarcir el error y daños. El alcalde dejó crecer tanto el problema que se llegó a decir que el gobierno del estado estaba detrás del movimiento, a tal grado que tuvo que salir el secretario de gobierno de Veracruz Rogelio Franco Castán a desmentir los señalamientos. Y, pues al final de cuentas así debió, ser pues el propio alcalde ha reconocido su error administrativo.


SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ SE PERFILA COMO CANDIDATO por el distrito XI, Xalapa. El diputado local Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se registra este miércoles 7 de febrero a las 11 de la mañana como precandidato del PAN por el distrito local XI de Xalapa en las oficinas del CDE de ese partido. Sergio llegó a la actual legislatura del Congreso por la vía plurinominal, sin embargo, durante su presente gestión además de cumplir las expectativas con las que llegó a ser coordinador de la bancada azul, como presidente de la JUCOPO no cantó tan mal las rancheras.  Sergio Hernández, además legislar se acercó a la gente de Xalapa y conformó una enorme red de servicios a la comunidad a través de más de 180 casas de gestión en las que se capacitó a cientos de xalapeños en actividades productivas.  Sin duda que además de precandidato finalmente será el candidato y dará la pelea con quien le pongan enfrente.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas