Futuro Político
Ismael García Huesca
 

Otras entradas
2018-02-02 / Políticos de Martínez de la Torre a la campaña de Pepe Yunes
2018-01-30 / Raudel Pérez, Jefe del DDR-SAGARPA y sus excesos
2018-01-25 / Señal equivocada en Martínez de la Torre. ¿Rolando?
 
.
Crreteras de la SCT, ni un año de construidas y ya están destruidas...huele a corrupción.
2018-02-07

EL MARTES 6 DE FEBRERO ACUDIMOS DE ACOMPAÑANTE A UNA GIRA POLÍTICA EN PRECAMPAÑA DE PEPE YUNES, ASPIRANTE CANDIDATO A GOBERNADOR DE VERACRUZ Y NOS PERCATAMOS DEL LAMENTABLE Y PÉSIMO ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LAS ZONAS MAS PRODUCTIVAS DEL CENTRO NORTE DEL ESTADO COMO LO SON MARTÍNEZ DE LA TORRE, TLAPACOYAN, SAN RAFAEL Y TECOLUTLA.


Aun no tiene ni un año cuando reconstruyeron para la SCT Federal la carretera Perote-Altotonga-Atzalan-Tlapacoyan. Casi 80 kilómetros perdidos y en mal estado, que mal, PÉSIMO estado.


El tramo: Tlapacoyan-Martínez-San Rafael-Nautla perdidos por donde uno quiera ir, en pésimo estado las carreteras. Aquí estaba a 2 mil pesos y subió a 3 mil pesos la tonelada de naranja y está en buen precio, pero las carreteras son una vergüenza.


Esta zona tan productiva cosecha: limón persa, naranja, tangerinas, toronjas, plátano y también cría ganado. Pero estamos totalmente en el olvido del Gobierno Federal y el Estatal. Tan trabajadores y cumplidores los productores de San Rafael. Antes ellos mismos se avergonzaban del mal estado de su carretera principal San Rafael-Nautla y ellos mismos encabezaban la rehabilitación de sus caminos saca cosechas, pero Don Guillermo Thomas García (QDEP) ya no está para dar el frente.


POR OTRA PARTE…


LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO Y FEDERALES CORRUPTAS EN ESTA ZONA DE MARTÍNEZ DE LA TORRE. SAGARPA, SCT, CFE, SEV, TRANSITO, POLICIA FEDERAL Y AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO.


En la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Misantla antes la conocíamos como Agencia de Ministerio Publico, nos ha llegado varias veces información de coyotes sin título, disque abogados, tratando de gestionar a nombre de otros algunos favores pedidos a la Fiscalía.


Este es el caso de Francisco Lozano Jiménez, conocido como el Bolillo y que ostenta el nombramiento de Coordinador de Política Regional.


Francisco Lozano Jiménez se ha ostentado siempre como abogado, pero al no tener cedula profesional no puede ejercer, y siempre dice que va de parte de la Diputada Local. No se mide.


Además, no puede ser juez y parte, llevando mensajes al fiscal de parte de la Diputada Local para ayudar a tal o cual persona metidos por borrachos en problemas serios con la justicia.


A Francisco Lozano, el actual alcalde PANISTA José de la Torre Sánchez en su anterior cuatrienio, lo tuvo como director del Departamento Jurídico y eso sin título y sin cedula profesional, eso se llama fraude. Aquí hay una Responsabilidad Penal y se tiene que investigar y sancionar existe corrupción, abuso y conducta ilegal.


Es importante que el Gobierno del Estado que está luchando contra la corrupción y la Impunidad, sea cuidadoso en esta zona y aplique la ley pareja y sin tendencias políticas y la representante popular no anden ayudando a personas fuera de la ley, borrachos y a cambio de dizque votos.


LA CUENTA PÚBLICA 2017 Y EL ORFIS DONDE MÁS DE 100 MUNICIPIOS RESULTARON CON MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS EN LAS TESORERÍAS MUNICIPALES, SITUACIÓN QUE LES ARROJÓ DAÑO PATRIMONIAL Y PONE CONTRA LA PARED A TODOS LOS EX ALCALDES, EX TESOREROS, EX SÍNDICOS Y EX REGIDORES DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.


Hay casos muy conocidos donde por meses se mencionaba en los medios estos presuntos malos manejos y no hicieron caso, imperó la soberbia, la desviación, el cinismo y la corrupción en todos estos Exalcaldes, sobrados y creídos dioses y como ejemplo está el ex alcalde de Coatzacoalcos, ahora señalado por el ORFIS con daño patrimonial por 50 millones de pesos o la ex alcaldesa de Cosamaloapan, señalada por daño patrimonial por 133 millones de pesos.


Otro caso más es el del ex alcalde campeón del escándalo de San Andrés Tuxtla, señalado por daño patrimonial por 35 millones de pesos.


Los grandes Municipios y los más pequeños pecaron igual, conoce usted Chinameca, tan pequeño como una congregación, pues 17.2 millones de pesos es su daño patrimonial, Alvarado 10 millones de pesos, Coxquihui 27 millones, Cosoleacaque 41 millones, Vega de Alatorre 6.5 millones,  Mecayápan 18.5 millones y como ejemplo entre los pequeños está el Municipio de Chacaltianguis; el ex Alcalde que fue Presidente Municipal 3 o 4 veces pero no aprendió nada, tiene un daño patrimonial de 7.9 millones según el resultado del ORFIS.


En todos estos lugares estuvo ausente la ética, responsabilidad, legalidad, la transparencia y se pasaron por el arco del triunfo la lealtad y la rendición de cuentas a los ciudadanos que votaron por ellos porque les tuvieron confianza, pero fueron defraudados, solo falta decir que aquí hay del PRI, PRD, del PAN, del AVE y del que se le ocurra a usted.


Queda solamente resarcir y cumplir la ley, a ver cómo les va.


FRASE DEL DÍA:


La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil.


HIPÓCRATES

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas