La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2018-02-07 / Lechegate
2018-02-06 / Puro pinche inepto metido a servidor público
2018-02-02 / ¿A usted le gusta Cuitláhuac? O ¿le gusta Morena?
2018-02-01 / Desde el congreso
2018-01-31 / ¿Quiénes son los yunistas?
2018-01-30 / Winckler y sus monos cilindreros
2018-01-29 / A pa’ funcionarios de porquería en Veracruz
2018-01-09 / Vialidades en Xalapa, una realidad
2018-01-08 / El mugroso Duarte traicionero y los priistas
2017-12-15 / Américo descobijado
 
.
Sergio el bailador
2018-02-08

Ayer la sede estatal del Partido Acción Nacional abarrotada entre militantes, reporteros y uno que otro curioso, pasadas las 11:30 se empezó a escuchar la batucada y al ritmo de los tambores hizo su aparición el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Sergio Hernández quien fue a inscribirse para contender por vez primera por Xalapa distrito XI, iba cargando a su hija la menor y acompañado de su esposa, el ex regidor Martín Espinoza, sus hijos mayores y una gran cantidad de seguidores supongo yo que de sus “Casas de Enlace”.


Todo muy bonito hasta que en entrevista tachó a  Ana Miriam Ferraez de desleal, traicionera y sin principios, ya que la considera una oportunista comparada con él, quien siempre ha militado en el Partido Acción Nacional; en honor a la verdad que como dicen que en política todo se vale se le pasa, pero creo que fue violencia innecesaria ¿Para qué desacreditar a una adversaria? Quedó muy poco caballeroso y más bien tirando a patán, lo pueden acusar de violencia de género, con decir que en política las circunstancias y las reglas cambian, hubiera sido más que suficiente, no había necesidad de tanta declaración y desprestigio siendo Ana Miriam una dama; a estas alturas el diputado Hernández ya no necesita maestro de baile, lo que le urge es un asesor con un poquito de clase, que le enseñe a tapar bocas manteniendo su dignidad a salvo.  


Se defendió como gato boca arriba de los cuestionamientos de los reporteros, habló de su legado en la legislatura y de todos los “temas” que ha sacado adelante; se arrancó a hablar de la autonomía de la Universidad Veracruzana, del Sistema Estatal Anticorrupción y las finanzas saneadas, lo dijo con tal ímpetu que de no ser porque aun se le traba la lengua un poco, le creíamos todo. 


Pese a la batucada y el acarreo de simpatizantes,  Sergio Hernández dijo que nada que ver con el estilo priísta, ya que la gente y la batucada era una celebración de fiesta por su cercanía para con ellos ¡Ámonos recio!; del personal que labora en el Congreso Estatal que lo acompañó a su registro, dijo que estaban con permiso sin goce de sueldo, así que no anden de mal pensados. 


Sergio Hernández seguirá trabajando no pedirá permiso, solo se reelegirá y la elección para él será un mero trámite; ante los cuestionamientos de los reporteros él aclaró que no tiene nada que ver esto con el estilo priista, ahora si que ni los priistas más gandallas soñaron reelegirse cobrando, mandando y administrando el presupuesto del Congreso Local; a estas alturas Sergio debe ser el ídolo del finado Callejas Arrollo, de Jorge Carvallo y de Héctor Yunes, los  presidentes de la JUCOPO en legislaturas pasadas. 


Ahora mi duda será ¿Se va a reelegir también como presidente de la junta de Coordinación Política o solo como diputado?, porque si se reelige también como presidente yo pienso que los tres anteriores mencionados, le van a levantar un monumento en oro con pelito de brillantes y ojos de esmeraldas.  


Cosas de la vida y menudencias


Asistieron a registrarse a la sede estatal de Acción Nacional en días pasados los diputados Bingen Rementería y Juan Manuel de Unanue, quienes pretenden reelegirse en el cargo por sus respectivos distritos; la tienen relativamente fácil, ambos han tenido mucha presencia en sus respectivos distritos, Bingen es un joven muy guapetón y Juan Manuel de Unanue me parece un señor muy educado e inteligente. 


A los que si deberán cantarles las golondrinas es a los diputados Tito Delfín, Arturo Esquitín y Mariana Dunyazka García quienes pretenden contender por la diputación federal; ellos si  deberán separarse del cargo, así que extrañarán en el congreso a la chica de las curvas peligrosas.


De quien pese a la cadena de oración que hicimos los xalapeños no pudimos librarnos, es de la “Layda Sansores tropical”, legisladora  de modelo reciente, pero con el mismo número de cirugías y los mismos modos que los de la Sansores, habrá que hacer cadena de oración a ver si “algo” la ilumina y encuentra un poco de paz, o de plano regalarle El Arte de Convivir y la Cortesía Social de Gaby Vargas en audiolibro y con ejercicios. 


¡Ay esa July Sheridan maravillosa! y llena de anécdotas, lo bueno es que tiene claro que su papel es para darle su buena madrina a Cuitláhuac y a Movimiento Regeneración Nacional, de contender y dar la batalla nada;  por lo menos le va a poner el toque cómico, mágico y  musical a las bonitas elecciones 2018, porque entre el acento de terror de Cuichis y la parsimonia de PepeYu más aburridas no pueden estar. 


Miguel Yunes Márquez pian pianito y sin hacer mucho ruido como debe ser la precampaña, ha recorrido el estado de norte a sur llevando su propuesta, a ver como le va en la campaña. 


Pues que viene frente frío queridos míos así que arrópense, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com


www.lapoliticaenrosa.com


@Elsbeth_Lenz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas