La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2018-02-07 / Denuncia Mónica Garibo arbitrariedad de la Sala Regional Xalapa
2018-02-06 / A muchos nos cuesta trabajo entender los verdaderos cambios
2018-02-05 / En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
2018-02-02 / ¿Cómo que quiere vender el rancho que fue de Duarte?
2018-02-01 / Chiquiyunes olvida que su padre solicitó un Comisionado de Seguridad
2018-01-31 / Una carretera en Misantla que no duró ni las primeras lluvias
2018-01-30 / Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
2018-01-29 / Finalmente declinaron a la candidatura Anilú y Elizabeth
2018-01-26 / Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
2018-01-25 / Mala memoria en el PAN y PRD
 
.
Desleales los que se cambian de un partido a otro: Sergio Hernández
2018-02-08

Entre los más grandes defectos del ser humano está la deslealtad. Y esta se pone de manifiesto constantemente en muchas de las esferas de la sociedad y a lo largo de la vida, en la actualidad este vicio es común entre los políticos de distintos niveles, quienes con absoluta falta de ética, hacen a un lado esta virtud en la búsqueda obsesiva de sus intereses mezquinos.      


Precisamente este miércoles en su cuenta de twitter @PrensaSergioHdez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, Sergio Hernández Hernández luego de registrarse en su partido, en búsqueda de la reelección, condenó en forma enfática la  deslealtad.


Al respecto dijo "Yo siempre he estado en el PAN, porque creo en los principios, creo en el bien común. Eso habla de la condición como persona, cuando alguien ya enfrentó un proceso y brinca de un lugar a otro, habla de la deslealtad".


La postura del diputado panista es de reconocerse, sobre todo porque recrimina, reprocha y amonesta a los saltimbanquis, esos personajes que saltan de un partido político a otro, en la frenética búsqueda de alcanzar sus intereses políticos, sin considerar las doctrinas a las cuales les deben los escaños o puestos de  elección popular que han alcanzado.


Este perfil lo llena a la perfección el propio Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien antes de estar en el PAN su partido de origen –el PRI- lo llevó a ser diputado federal, secretario de gobierno e incluso dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional que traiciono, para irse como candidato de Acción Nacional.             


Pero la lista de los desleales es larga, en este marco también se encuentran Enrique Pérez Rodríguez, Vicente Benítez, Rodrigo García Escalante, Sebastián Reyes Arellano, el caso más reciente de  traición es el de July Sheridan, quién ahora apoya a José Meade a través de Nueva Alianza.


En las historias más antiguas siempre ha habido los “Judas Iscariote”, aquel que vendió a Jesucristo por 30 denarios.


Hay frases de los sabios y notables literatos, que hablan de la traición o la deslealtad, por ejemplo William Shakespeare dijo “Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”, en tanto que Georges Clemenceau señalo “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro” y el Barón de Holbach sentencio “La traición supone una cobardía y una depravación detestable”.


¿De cuantos más se acuerda usted?


Podría haber cortinas de humo, pero las cosas se deben aclarar


A pesar de las “cortinas de humo” que están apareciendo y continuarán, hasta olvidar el caso Minatitlán, podemos hacernos algunas preguntas de ese tema.


¿Por qué no hubo licitación para la compra de esas despensas?


¿Por qué el responsable de esa compra no cotejó otros precios de similares productos?


¿Por qué se pagó hasta el 30 por ciento más, del precio que existe en el mercado?


¿Por qué no se supervisó ese cargamento?


¿Por qué no se sabe nada de esa empresa vendedora?


Bueno, pues es importante informar a usted que la empresa vendedora es Productos Sereal S.A. de C.V. del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y la compra en total es de 296 mil 200 despensas, por un costo total de 40,375,022.00 (CUARENTA MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL VEINTIDOS PESOS 00/100 M.N.).


El contrato de adjudicación directa lo firman por parte del Comité de Adquisiciones Javier Narín Atristaín y por parte de la empresa vendedora, el señor Julio Blanco Pérez.


La compra de las despensas se hizo sin licitación


Esta operación comercial se llevó a cabo el 22 de marzo de 2017 y esta adquisición sería del DIF Estatal para ser entregada posteriormente al parecer a los municipios.


Entre los 8 productos que contiene cada despensa está la famosa leche semidescremada Ultrapast de la marca Nutriland con un costo de 20 pesos, en tanto que leche de la misma calidad se vende en el supermercado Chedarui a solo 16.50 de la marca Selecto.


Así, de esa manera, se puede ver que los precios de las famosas despensas están elevados hasta en un 30 por ciento, perjudicando la economía del gobierno estatal.


Uno de los argumentos más fuertes que esgrimió Miguel Ángel Yunes Linares, durante su campaña política en 2016, para ser gobernador, fue un combate frontal a la corrupción, por lo que ahora con todas esas interrogantes que circulan en la opinión pública, pareciera que aquel famoso “gobierno del cambio” nunca llegó a Veracruz, porque continúan las mismas prácticas leoninas.


Sería interesante saber qué es lo que realmente sucedió en esta contratación, porque aunque se apoyen en uno o más artículos de la Constitución, lo saludable hubiera sido una licitación pública para fortalecer la imagen de este gobierno de dos años, pero no fue así, entonces ahora es cuando debieran hablar los involucrados.    


Por favor, que nadie ande de  mal humor en estos días


Nadie tiene que andar de mal humor en estos días, al menos por una semana completa y sabe usted por qué, porque este miércoles se quemó el mal humor con motivo del inicio del Carnaval Veracruz 2018.


Esa tradición es parte del folclore de nuestro estado, principalmente en la ciudad de Veracruz, donde las bromas están a la orden y las ocurrencias son diarias en días normales, así es que imagínese usted como se ponen las cosas en el carnaval.


Junto con el inicio del Carnaval llega el Frente Frío número 25 y las bajas temperaturas se volverán a resentir pero es parte del clima del mes de febrero, lo importante en el puerto de Veracruz es que no haya norte para que el desfile de los carros alegóricos se lleve a cabo sin problemas ni accidentes.


Este jueves por la noche se llevará acabo la coronación delos reyes infantiles con un desfile previo de la corte real infantil; el viernes se podrá observar el desfile dela corte real y la coronación de los reyes de la alegría; el sábado se llevará acabo el primer desfile de carros alegóricos en el bulevar a las 10 dela mañana; el domingo se presentarán dos desfiles de carros alegóricos, uno a las 11 dela mañana y el tercero a las 6 de la tarde; el lunes el cuarto desfile de carros alegóricos y la presentación del Grupo Intocable; el martes el quinto desfile de carros alegóricos y el entierro de Juan Carnaval.


Toda una semana de actividades culturales, artísticas y de mucha diversión en el puerto de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas