Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2018-02-07 / Herrera Borunda no va al Senado…
2018-02-06 / Leche caduca, no es asunto menor…
2018-02-05 / SEGOB, Chihuahua y SHCP… ¿negociando la justicia?
2018-02-02 / *Los candidatos deben contar más que los partidos
2018-02-01 / NO a falsas palabras y demagogia: Pepe
2018-01-31 / ¡Lo que nos faltaba!... ¿Una Fiscalía “Fantasma”?…
2018-01-30 / MAYM y su candidatura de MC…
2018-01-29 / SAGARPA… Que Legarreta informe y transparente… ¿PODRÁ?
2018-01-26 / Picazo… Hablar de de frente no es ser Patán
2018-01-25 / El aspirante de mayor experiencia y menos cuestionado
 
.
Encuestas y sus bandazos
2018-02-08

*MAYM… así, mejor no lo ayuden


*Diputados que quieren reelegirse… ¿a quien le han servido?


*Diputaciones locales… ¿seleccionados suman o restan?


*MAYL extrapoló el problema de la leche…


*Ahora se cuestiona la compra de despensas


*ORFIS-FGE… ¡Qué rapidez VS alcaldes salientes!


*¿Intelectuales pintan su raya con MALO?


*Fuerte operativo en casa de ex titular de SP


*** ¿What? Simpáticas las encuestas rumbo a la elección de gobernador de Veracruz…Una dice que si hoy fuesen las elecciones ganaría indiscutiblemente el candidato del PAN-PRD-MC y la otra dice que ganaría sin duda el de Morena… las dos encuestas habrían sido levantadas en la misma entidad y casi al mismo tiempo… ¿Usted creería en alguna de esas dos mediciones?... A eso nos referimos cuando hemos comentado aquí que mientras que no arranquen las campañas, será difícil hacer un ejercicio de medición creíble…


*** ¡Con esas “ayudas”…! Las fotografías logradas por enlacecordoba.com, en las que se aprecia al joven precandidato del PAN-PRD-CD a la gubernatura en la ciudad de Córdoba custodiado por fuerte operativo de Fuerza Civil, son en verdad ilustrativas acerca de la grave inseguridad que se registra en el estado de Veracruz…pero además, con esas “ayudas” que le dan al precandidato, en realidad le están dando carnita a los demás precandidatos para llevarla a la FEPADE… Como el asunto aquel “Yunete” y su repartición de despensas y más… Así mejor no le ayuden…


*** ¿Para quién trabajan eh? Buena idea la de hacer una evaluación de los diputados locales que están buscando la nueva modalidad de reelección para seguir en sus curules en la siguiente legislatura local… Mirar con detalle todo lo que hicieron en esta legislatura por los veracruzanos, no por el gobernador Yunes Linares, sino por los veracruzanos…


*** ¡Zas! Es curiosa la manera en la que los diversos partidos o alianzas están seleccionando candidatos a diputados locales. Pero hay partidos en los que pareciera que la pura selección de candidatos les comenzó a restar votos, muy lejos de sumar… Y en efecto, la reelección de diputados les quita oportunidad a otros aspirantes que vienen en la cola, en espera de su turno, pero también los métodos en general no han sido muy democráticos que digamos…


*** ¡Peor el remedio que el problema! Definitivamente que la respuesta del gobernador Yunes Linares al alcalde de Minatitlán fue más grave que el hecho de que la leche de las despensas de “Veracruz Comienza Contigo” llegara caduca… El mayor escándalo fue que el gobernador hubiera amenazado al alcalde minatiteco de retirar a las policías estatales de ese municipio si no se retractaba de la denuncia pública que habría hecho respecto a la leche agria… Así que al día siguiente, el alcalde salió a reiterar su denuncia de la leche y de las amenazas absurdas del gobernador… Resultó peor el intento por remediar el problema, que el propio problema…


*** ¿Quién compra la leche? De hecho, ya comenzaron los cuestionamientos acerca del alto precio que paga el gobierno estatal por cada litro de leche, que al final de cada año, ese excedente podría llegar a algunos cientos de millones de pesos…y así, todo ese tipo de “cositas”, que si no hubiera ocurrido el envío de leche caduca, seguramente nadie se hubiera enterado…


*** ¿Rapidez o exactitud? Nos comentan que el ORFIS y la FGE andan muy chambeadores con algunos casos de ex alcaldes que acaban de entregar sus ayuntamientos, de donde surgieron algunos cuestionamientos que ahora ya son carpetas de investigación… Lo que sorprende es la rapidez con la que están actuando… hay que ver si existe alguna coincidencia en las siglas de partidos a las que pertenecen los ex alcaldes en cuestión… Porque el momento en el que se está procediendo con tanta premura, sí lleva a sospechar que existe alguna intención electorera… Esperemos que no se así…


*** ¿Otra vez? ¿Cuáles son  los errores garrafales que habría cometido el precandidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que ha provocado que una serie de politólogos, analistas e intelectuales que siempre le han apoyado, estén pintando su raya?... El asunto no es menor ya que entre quienes han abandonado el tren de López Obrador, hay algunos de los que antes se habían rezagado las vestiduras por defenderlo a costa de lo que sea…


*** ¿Qué pasa eh? La noche de este miércoles de mantenía un fuerte operativo policiaco en el fraccionamiento Monte Magno, donde mantenían rodeada la casa del ex titular de Seguridad Pública, José Nava Holguín, de quien también se dijo en redes sociales que habría sido aprehendido…Esperemos la confirmación de las autoridades correspondientes…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas