Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2018-02-07 / ¡¡ De la epopeya a la hecatombe !!
2018-02-05 / ¡¡ Profundidad y sentido !!
2018-02-02 / ¡¡ Arianna …sin gente !!
2018-02-01 / ¡¡La tumba del PRI…!!
2018-01-31 / ¡¡ Harakiri priista…!!
2018-01-29 / ¡¡ Janneth…aparece !!
2018-01-25 / ¡¡ Capitán “Chanclas”…!!
2018-01-24 / ¡¡ A cuidar el agua…!!
2018-01-23 / ¡¡ Pepe Yunes…Ayahualulco !!
2018-01-18 / ¡¡ Sangre Nueva…!!
 
.
¡¡ Los delegados…!!
2018-02-08

*Carlos y Ernesto por la obra titánica…


*Experiencia y conocimiento, pero…


*Enrique Fernández…pian pianito.


“Los caminos de la lealtad son siempre rectos”.


      Nada fácil la encomienda. Lo saben y lo comentamos ayer en un desayuno en Arcos de Belem, en donde se saborea el rico café, eso sí. Las candidatas no garantizan y el PRI en el distrito está desmadrado, excepto en Ayahualulco sostenido por el alcalde Filiberto y en Xico por la doctora Gloria…los alientos para 16 municipios en el federal y diez en la diputación local.


  Pero los delegados como los “apaga fuego” de los años 70 y los 80, saben de la titánica labor que les encomendó, ello sí lo dicen, el PRI estatal, no Pepe Yunes. Son gente de Pepe pero no lo presumen como la mayoría que lo daña con tanto halago y presunción. Saben de este trabajo por años y años…los dos experimentados en las lides priistas; Carlos Rodríguez Velasco, de la Joya Chica y ex alcalde de Xalapa, como Ernesto Alarcón Trujillo, del meritito Atzalan..


 Nos aventamos una “grillita” ayer por la mañana con unos sabrosos huevos en chile seco y Carlos con su ajo asado, yo le entré a los huevos con jamón, sin faltar naturalmente el café y pan de Xico…llegó a saludarnos Manuel Rivera y su equipo de reporteros, su hijo entre ellos.  El tema principal: las candidatas en el distrito Coatepec. Nuevamente mujeres como en la anterior contienda. Ya los hombres no figuran en la política distrital, como aspirantes menos como candidatos. En la anterior fue Nohemi Guzmán, mi suplente cuando sindico único en Teocelo y Nora Angélica. Una perdió, la entonces regidora que retomó el cargo y Nohemí ganó, a chingadazos pero ganó. Carlos Rodríguez estuvo en la cordinación.


  Ahora otra vez dos damas. Notorio que el tiempo que vivimos está peor para el PRI con las graciosadas de Duarte y las imposiciones de allá arriba, en el caso concreto de Arianna de Tlalnelhuayocan, en el distrito XII, sede Coatepec, a capricho del junior heredero del caicazgo Callejista. Aquí en esta zona las mujeres priistas ya “rezongaron” porque no son consideradas desde hace muchos años, que no sea Nora y parece ser su hija. Un PRI secuestrado por un pequeño grupo de priistas en donde su dirigente vive desde hace años en la ciudad de Veracruz. Allá lo dejó Charleston. Allá que se quede.


Los delegados, nuestros amigos de siempre y para siempre, Carlos Rodríguez y Ernesto Alarcón, tienen difícil la encomienda y lo saben, ya es ventaja. No vienen a dormir la mona, como siempre vienen a trabajar y saben hacerlo. El problema no son ellos, son las candidatas.


  La ventaja para el PRI y entusiasmo para los delegados que, si el PRI con sus candidatas está por la calle de la amargura…los de enfrente con candidatos espontáneos y de negociaciones por las alianzas, están peor, un Movimiento Ciudadano desplazando a los del PAN y un PES dándole en toda la mother a Morena, siempre impaciente y tolerante.


   En MC Charo Piña…nada. El Pes con la esposa del Pipo Vázquez, mejor que se resignen.


   Esta “podría” ser cierta ventaja para el PRI…y si tomamos en cuenta que Esteban Acosta aún no se asegura por el PRD en la federal, peor tantito dándole ventaja a los partidos opositores.


  En pocas palabras…esto ya es un desmadre.


   QUIEN se la lleva pian pianito, el alcalde de Coatepec, cumpliendo en su administración de escasos 40 días y Enrique Fernández disfruta su cargo atendiendo a todos por igual, acudiendo a eventos, reuniones con grupos vecinales, resolviendo los asuntos de la basura en la ciudad junto con la regidora Carmen Zavaleta, en cabildo logrando la unidad y este sábado acudirá a Xalapa a la visita del candidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya…su juventud lo dice todo…trabajar por el progreso de Coatepec.


La Risa de los Pollos:


    Comentan que a la regidora Dary Andrade, se le subieron los humos en su nuevo cargo. Pos. Y que los de Morena coquetean con Abundio Morales Rosas.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas