En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2018-01-31 / ¿Ganara el peje la elección presidencial?
2018-01-22 / Un año de gobierno y contando
2018-01-17 / Taquillero electoral
2018-01-08 / Cuesta de enero
2017-12-18 / Ediles van, ediles vienen
2017-12-12 / Es tiempo de los ciudadanos
2017-12-07 / La fe mueve montañas
2017-11-27 / ¿Usas el nombre correcto?
2017-11-22 / Cuarenta días y contando
2017-11-14 / Buen fin
 
.
¿Existe guerra limpia en un proceso electoral?
2018-02-09

Algunos precandidatos se quejan de estar viviendo guerra sucia al existir en su contra memes, publicaciones, declaraciones, expresiones en las redes sociales de cómo hablan, caminan, de lo que comen, en que se transportan, en fin de las actividades que están realizando para alcanzar la candidatura y posterior ser electos como gobernantes.


Andan muy sensibles, no quieren saber nada que no les parezca y sus seguidores reaccionan peor, se enfrascan contra todos como si a ellos les tocaran la piel, la pasión se desborda máxime si el despecho lo traen por no haber sido tomados en cuenta en otro partido donde anteriormente militaban.


Hay que entender que en la política se hace grilla, no se actúa como el buen samaritano, se trata de ganar una contienda electoral en las urnas, por un lado se busca convencer con propuestas viables al potencial elector y después, tratar como en el futbol burlar al de enfrente para alcanzar el objetivo.


Ahora que están de moda las redes sociales, donde se puede publicar de todo,  el que accede a ese medio encontrara mucho material para formar o deformar un criterio y a eso le tienen miedo los políticos que se sienten ganadores, debido a que una imagen o un audio aun cuando sea editado, es desbastador para bajarlos de su pedestal.


Máxime que la mayoría de ciudadanos somos especialistas para el ingenio y el humor mexicano, la seriedad la guardamos para mejor ocasión y jugamos mas a la informalidad que nos hace pasar buenos momentos, la mayoría termina votando sin saber a ciencia cierta si conviene o no a sus intereses, salvo un mediano sector cree saber haber razonado el sufragio.


Todos sabemos que no hay delito sin ley, cualquier hecho o acto que no está tipificado por la norma es válido para quien lo realiza, no es posible coartar el derecho y la libertad de un ciudadano que juega a ganar, utilizando sus habilidades para convencer y vencer a su adversario, debido a que el de enfrente puede jugar igual o mejor respetando las leyes o al filo de las mismas.


El político debe entender que en ese terreno todo es movedizo, aun cuando el piso se vea parejo, que hay leyes escritas y no escritas, que tales leyes se aplican o no, recordando la frase de que “acuerdo mata estatuto” debido a que un acuerdo mayoritario es parte fundamental de la democracia. Así que entras a jugar con las reglas establecidas o no, así de fácil. La transa está hecha, jalas o no jalas.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas