Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2018-02-09 / Jorge Alberto Moctezuma Pineda como “chivo en cristalería” en CMAS
2018-02-08 / A Pacho Roberto González Meza; ¿a poco se creían que Bermúdez se iba a quedar solito?
2018-02-07 / Gobernar es procurar la armonía, no la discordia
2018-02-06 / ¿Tras los pasos de Granier?; en Veracruz nunca olvidaremos lo que nos hizo Duarte
2018-02-05 / Febrero y sus epifanías
2018-02-02 / Villalpando, sacado del “gran chatarral” de la política, Morena lo hace candidato
2018-02-01 / López-Dóriga entre la amenaza y la advertencia; ¿conocerá la diferencia?
2018-01-31 / Embargarán a Tarek 500 millones; una persona tendría que trabajar 16 mil años para juntar esa cantidad
2018-01-30 / AMLO es el único que puede descarrilar su tren; ¿entendería la lección del 2006?
2018-01-29 / El crimen no es imparable; a menos que los que nos cuidan estén en ello
 
.
Jorge Alberto Moctezuma Pineda como “chivo en cristalería” en CMAS
2018-02-09

Como chivo en cristalería, así anda el administrador de CMAS, el chilango-guerrerense Jorge Alberto Moctezuma Pineda. Y no que se ande moviendo mucho por los pasillos de CMAS, desde su oficina se ocupa de echar a perder todo lo que le pongan frente al escritorio. Y es que después del audio que Libertad bajo Palabra diera a conocer, este señor anda con una paranoia que lo hace desconfiar hasta de su propia sombra. Pero no por ello ha dejado de cometer errores, y es que dicen que a los pendejos con iniciativa hay que temerles el doble. Su ineptitud es tan vasta que no mide las consecuencias, aunque en su mal actuar salgan damnificados sus propios jefes. Este personaje, a quien mandaron a recaudar fondos para la campaña de Cui, en lugar de ser invisible y hacer el trabajo de servir a los xalapeños, se continúa caracterizando por su prepotencia y mal trato a los trabajadores, sean de Sindicato o de confianza, le da lo mismo. Se pasa por el arco del triunfo la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y como ya lo probamos con el audio de una trabajadora afectada, también los derechos humanos y de género. En su intentona por desviar recursos, pues ni eso sabe hacer bien, da de baja a personal a diestra y siniestra, sin previo aviso, da igual que estén activos y partiéndose el lomo afuera en las calles, atendiendo a los ciudadanos. Con la diferencia que ahora ya no recibe a nadie, ni a su jefe de Recursos Humanos, José Luis Madrid, aquel que sirvió a Javier Duarte y a Gabriel Deantes en la Secretaría del Trabajo y que quisiera pasar desapercibido. 


Hasta la propia gente de Morena está preocupada por los abusos de Jorge Alberto Moctezuma Pineda


Los abusos y errores de Moctezuma Pineda, administrador de CMAS, ya tienen preocupados a los dirigentes de Morena. Este sujeto se está metiendo con gente que considera vulnerable, con gente que le parece menor. Independientemente que les valga un cacahuate el líder de trabajadores de CMAS, José Luis Hernández López, por ser del PRI, no se puede pasar por encima de los derechos de los trabajadores. El alcalde Hipólito Rodríguez ya se dio cuenta de ello, pero con los recomendados de su síndica Ivonne Cisneros, no puede meter las manos. Quienes vinieron a levantar el barco tienen doble trabajo pues duermen con el enemigo en casa. Mientras tanto los trabajadores y sus familias siguen siendo los más afectados. Los pagos de días laborados, en una clara afrenta a los derechos laborales, siguen desapareciendo sin explicación alguna y están siendo sudados en algún lugar. La transparencia de la que tanto se jactan los verdaderos promotores de un cambio palpable, está siendo destruida por unas cuantas manos, si no es que por un sólo personaje que perdió el piso y justifica sus hechos diciendo que son “órdenes superiores”. Poco tiempo le queda al verdugo, que empezó a cavar su tumba sin que nadie lo ayudara.


¿Quieren más de Yuawi, el niño del “movimiento naranja”? Pues lo van a tener


Pues resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dictaminó que no se infringe la ley si se utiliza al niño Yuawi en los spots de Movimiento Ciudadano. Eso sí, el TEPJF señaló que se debe tomar en cuenta el consentimiento del niño; mientras él esté de acuerdo en salir, pues seguirá saliendo. Pero saldrá, aunque no esté de acuerdo, pues el niño no sale de gratis, y gracias a la viralización de sus videos, obvio se va a cotizar mejor. De modo que, si sale o no, no dependerá de la anuencia del menor de edad, sino de los ceros que pongan en el cheque que por supuesto irá a parar a la cuenta de los padres que ojalá sea una inversión para la educación del niño. Entonces si le gustan los videos de Yuawi y su “movimiento naranja”, sea paciente, va a haber más. 


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas