Al pie de la letra.
Raymundo Jiménez García.
 

Otras entradas
2018-02-09 / Esposas expuestas
2018-02-08 / Fidelistas: ¿Voto cruzado?
2018-02-07 / MORENA, la pesadilla Yunista
2018-02-06 / Los chicos de Téllez Marié
2018-02-05 / El Peje y el Vaticano
2018-02-02 / Oferta sospechosa
2018-02-01 / SEDENA: ¿Pura faramalla?
2018-01-30 / De panista a ‘panista’
2018-01-29 / Veracruz seguro, ¿Es posible?
2018-01-26 / PRD: precandidato ‘Alzheimer’
 
.
Yunes: ¿Con Peña o con Anaya?
2018-02-12

El próximo lunes 19 será inaugurada la llamada Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, rebautizada ahora por la administración estatal del PAN como el Hospital del Niño Veracruzano.


Esta millonaria obra, iniciada desde finales del régimen del gobernador Fidel Herrera Beltrán, del PRI, se prevé que sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, lo que servirá al mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares para seguir inflando la absurda especulación de su presunto pacto con el primer priista del país para heredarle el poder a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a cambio de que en Veracruz el partido MORENA no gane la elección presidencial ni la gubernatura.


Pero, en el remoto caso de que efectivamente Yunes Linares pudiera manipular la voluntad popular para obtener el resultado electoral que más convenga a sus intereses, ¿de veras apoyaría a José Antonio Meade, el candidato del PRI y de Peña Nieto?


Y es que este fin de semana quedó claro que quien sí cuenta con su apoyo para ganar Veracruz en la elección presidencial de julio entrante es Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, quien dedicó a la entidad gobernada por Yunes dos días de su cierre de precampaña y casualmente en las principales plazas municipales gobernadas por MORENA: el sábado en Xalapa y el domingo en Coatzacoalcos.


¿Acaso el gobernador veracruzano es también de los que creen que Meade no levantará en las preferencias electorales, por lo que habría decidido poner sus huevos a partir de ahora en la canasta de Anaya?


¿La percepción de Yunes será la misma que la del presidente Peña Nieto, de quien se especulaba que asistiría este domingo al cierre de precampaña del ex secretario de Hacienda en Tlalnepantla, Estado de México, evento al que extrañamente el jefe nato del priismo nacional no llegó para arropar políticamente a su candidato?


ANAYA, CAMALEÓNICO  


Por cierto, a diferencia de lo que se percibía hasta finales del año anterior, el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, se mostró bastante generoso con la familia en el poder al afirmar que la nominación de Miguel Ángel Yunes Márquez fue “absolutamente democrática”, que “no hay  duda que es el mejor cuadro para encabezar la candidatura” y que, por ende, no se trató de una imposición de su padre, el gobernador. 


La respuesta que el ex dirigente nacional del PAN dio a los reporteros este sábado en Xalapa contrastó obviamente con lo que a principios de diciembre de 2016 el ex diputado federal y ex senador Juan José Rodríguez Prats, muy allegado a Anaya, le advirtió por ese entonces al flamante gobernador Yunes Linares a través de un artículo publicado en el diario capitalino Excélsior: “Por favor, que no intente heredar el cargo a uno de sus hijos. Sería el colmo del nepotismo”, fue el mensaje del tabasqueño, considerado uno de los más respetables panistas doctrinarios.


Pero en realidad la actitud camaleónica de Anaya no debe sorprender a nadie, pues casualmente hoy le han empezado a recordar al queretano las maravillas que solía hablar hace pocos años de José Antonio Meade, del ex presidente Felipe Calderón y de las reformas estructurales del mandatario priista Peña Nieto, y cómo ahora descalifica a todos y todo.     


A propósito: este domingo, en su cierre de campaña en Coatzacoalcos, el “presentador” de Anaya fue ni más ni menos que el ex diputado local y ex alcalde de Las Choapas, Renato Tronco, el impresentable ex aliado de los ex gobernadores priistas Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. ¡Viva el cambio!


ZAVALISTAS, EN CONTRA


Ricardo Anaya, por cierto, recibió este domingo un duro golpe por parte de los panistas que simpatizan con la ex primera dama Margarita Zavala.


Y es que trascendió que tanto en Veracruz como en otras entidades, durante el proceso interno para elegir al candidato presidencial del PAN, los zavalistas anularon sus boletas al tacharlas y escribiendo en ellas su apoyo a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien ante la imposición de Anaya renunció a su partido para postularse como candidata independiente. 


¿Anaya cree de veras que ya alcanzó en las encuestas al precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, como se atrevió a afirmar este domingo en Coatzacoalcos?


PEPE CIERRA AL ALZA


El que tuvo dos buenos cierres de precampaña este domingo en Xalapa fue el priista Pepe Yunes Zorrilla, quien de los tres aspirantes a la gubernatura es el que como senador de la República ha recorrido más el estado durante los últimos seis años, y ha bajado más recursos federales en apoyo de sectores productivos y municipios, sin distingo de siglas partidistas.


Primero, al asistir al auditorio “Jesús Reyes Heroles”, del CDE del PRI, para participar en el tercer y último foro informativo de la Plataforma Electoral 2018 organizado por la Fundación Colosio Veracruz, Yunes Zorrilla expresó que “nuestra propuesta política está vinculada a ideas, es seria, y está alejada de las ocurrencias y de la improvisación”.


El precandidato de la alianza PRI-PVEM reconoció “el acompañamiento de gente especializada, comprometida con el estado desde una visión objetiva, con una perspectiva de academia para, con toda claridad y puntualidad, resolver los temas de inseguridad, inclusión, desarrollo social y de desarrollo económico”.


“Este esfuerzo de la Fundación Colosio, sin lugar a dudas, abre pauta del interés del Partido Revolucionario Institucional para, con seriedad y responsabilidad, poder resolver los grandes temas que hoy están agobiando nuestra convivencia, imposibilitando nuestro crecimiento en todos los órdenes en el estado de Veracruz. Por eso, celebro este esfuerzo, que significa una representación minúscula de lo que tendremos que resolver”, expuso.


Posteriormente, al reunirse con miembros de diversas expresiones juveniles de su partido, Pepe Yunes ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles, que después pueda trascender como un pacto con la juventud del estado. 


Acompañado de su esposa y de sus tres hijos, Yunes Zorrilla recordó que él fue uno de esos veracruzanos que podían salir sin ningún temor a las calles, sin riesgo ni angustia. “Eso no pasa en Veracruz. Y hay que trabajar para regresar esos espacios, esas calles, a los jóvenes”.


Al referir que “soy un veracruzano que se formó de la mano de maestros excepcionales”, Pepe Yunes  dijo que su preocupación será porque “la educación siga siendo de excelencia, respondiendo a criterios de calidad y formando jóvenes comprometidos en principios, valores y construcción social”.


“Todo esto sí es posible y para poder hacerlo se necesita convicción, participación y entrega de todos los sectores de la población. Y a lo que yo convoco con especial pasión y respeto es a la participación, la entrega y el trabajo de los jóvenes comprometidos, que saben lo que quieren, dispuestos a construir su anhelo con trabajo. De esos jóvenes que saben que nada viene regalado, que todo requiere trabajo y sacrificio y que en esa cultura se pueden construir mejores escenarios. Vamos a construirlos juntos”, convocó el priista, quien más tarde cerró sus actividades de precampaña con la firma de “Compromisos Verdes por un Veracruz Mejor”, con militantes y dirigentes del PVEM.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas