Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2018-02-09 / Desaparición forzada en Veracruz: terror, sin impunidad
2018-02-07 / Diputados locales van a reelección
2018-02-03 / Fin a luna de miel de MORENA en Veracruz… * Chendo lanza reto a la autoridad
2018-02-01 / ¿Violencia de género en el PRI?… * Callejas y Mérida Mar, al senado
2018-01-30 / Jorge Winckler, la comparecencia
2018-01-25 / Pepe, la persona, no el partido
2018-01-22 / * Miranda de Wallace, desmentida
2018-01-20 / Más recaudadores de AMLO en Ayuntamiento de Xalapa
2018-01-17 / Cuitláhuac García, ni huele, ni hiede
2018-01-16 / Fararoni o Tavo Ruiz… * Yunes Márquez en el sur
 
.
Vuelven los García
2018-02-12

* Ricardo y Rodrigo van por la diputación


  Aunque para nada se han alejado del escenario político de Veracruz, los hermanos García Escalante una vez más volverán a medir su fuerza electoral, que dicho sea de paso es notoriamente extensa en el norte de la entidad.


  Los tres huastecos o los tres García como se le conocen, han logrado consolidar un liderazgo como el de pocos en todo el territorio veracruzano, y estos personajes serán inequívocamente factores para esta elección.


  Sin duda.


  Las intenciones y reserva de votos de los García, serán fundamentales en la sumatoria para fortalecer el proyecto de estado de Miguel Ángel Yunes Márquez y del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortes.


  Con lo anterior, el ex alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante será candidato a la diputación federal por el distrito número uno, mientras que el diputado local Rodrigo García, estaría buscando la reelección de su curul bajo las siglas del Partido Acción Nacional.


  Rodrigo se someterá a la prueba más difícil que se pueda dar en materia política, la cual es calificación de la propia sociedad y muy seguramente el parlamentario saldrá muy bien librado.


  Y es que Rodrigo García como diputado local ha llevado a cabo una fructífera carrera legislativa, generando un importante número de proyectos parlamentarios sin descuidar su demarcación territorial, apoyando incluso a otras regiones donde es muy bien ubicado.


  Es más, en las mismas mediciones ciudadanas que los norveracruzanos realizan, se sabe que por ejemplo, la priista y diputada federal Sofía de León Maza no ha logrado concretar ninguna iniciativa de Ley, mientras que este joven ha mantenido una constante actividad en el Congreso del Estado.  


  Se tiene que decir, las posibilidades de triunfo de los hermanos García Escalante son más que amplias.


  La neta.


  Tanto Rodrigo como Ricardo, saben perfectamente de las necesidades de su gente. Y ambos, han realizado un trabajo impecable en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.


  Incluso, tanto el ex presidente municipal de Pánuco como el actual legislador local, desde mucho antes ya habían recibido el respaldo ciudadano para concretar sus propósitos del 1 de julio próximo.


  Obviamente las candidaturas de Ricardo García y de Rodrigo García a la federal y a la local serán criticadas por sus malquerientes, bajo las redivivas argumentaciones de siempre y naturalmente sufrirán campañas de lodo.


  Sin embargo, tanto al ex presidente municipal como a su hermano diputado local, nada de eso les quita el sueño.


  A ellos se les puede decir de todo, menos de que no han dado resultados, puesto que estos están a la vista de todos, y al final de cuentas, será la misma ciudadanía quién a través de una boleta les dará o no la confianza de ser sus representantes populares.


  Ya veremos qué es lo que pasa.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas