La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2018-02-20 / Entre la violencia y los políticos ya nos llevó la China Hilaria
2018-02-19 / Pepe Yunes acarreó en Orizaba
2018-02-16 / Malos candidatos parte III
2018-02-15 / Malos candidatos parte II
2018-02-14 / Malos candidatos
2018-02-09 / Un paliativo para la sed de justicia
2018-02-08 / Sergio el bailador
2018-02-07 / Lechegate
2018-02-06 / Puro pinche inepto metido a servidor público
2018-02-02 / ¿A usted le gusta Cuitláhuac? O ¿le gusta Morena?
 
.
Miguel Yunes Márquez atado de manos
2018-02-21

Las estrategias de campaña que más funcionan actualmente son las del odio, denostar al contrario tiene mucho rating, ¿Qué sería de Andrés Manuel López Obrador si no pudiera descalificar a Enrique Peña Nieto y a su gobierno? Estaría amolado él tabasqueño, imagínate lector querido tener que hacer una campaña propositiva y constructiva, basada únicamente en su experiencia y  plan de gobierno, pobre Amlito seguro no estaría en los cuernos de la luna en las encuestas, porque en la mochila no trae nada.   


Al mexicano le refacina el chisme mal intencionado, la vida y errores del gobernante en turno mal vista, siempre le resultan apasionantes a la sociedad en general; a quien no le da curiosidad saber la vida de artista de la “Gaviota”, a quien no le gusta burlarse de los errores disléxicos de Enriquito, además están las pifias gubernamentales de Peña Nieto que han sido una cosa bárbara para la campaña de Andrés Manuel; tanto funcionan que hasta hoy las locuras de desconcentrar las secretarías, la amnistía a delincuentes, entre otras muchas más que han salido de su linda boquita, no han hecho mella en sus pretensiones de llegar a Los Pinos. 


Las ladronerías y abusos de Javier Duarte de Ochoa, hicieron las delicias de don Miguel Yunes Linares en sus tiempos de candidato, ríos de tinta regados en denuncias ante la Fiscalía General del Estado, horas de discursos narrando con lujo de detalle las sandeces y fechorías del gordo, y vaya que el gordo le echó ganas,  todo esto dio como resultado que la gente se volcara a las urnas a votar en favor de DaddyYu, porque denunció con lujo de detalle todas y cada una de las tropelías del rechoncho ex gobernante. 


Hoy por hoy será un reto  en la campaña para Miguel Ángel Yunes Márquez, lograr compensar el hecho de que él no pude patear el pesebre ni un poco, en primera porque es su mismo partido y en segunda, porque además el Gobierno del Estado de Veracruz lo encabeza su padre; ya hablar de los debates y la manera en la que seguro Cuitláhuac García se irá a la yugular al gobernador Yunes será otro cantar; lograr que Miguel Chico, que supongo será como su padre de mecha muy corta, conteste sin perder los estribos va a requerir de mucha planeación; bendito sea Dios Cuichis es muy cortito de mente y muy escaso de discurso. 


Cosas de la vida y menudencias


No conozco a Hugo Fernández Bernal, sin embargo se de su militancia y trayectoria en el Partido Acción Nacional; de verdad que ver ayer el video donde declina la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional, y las razones que argumenta me dan cierta ilusión, la de pensar que aún existen políticos con cierta dignidad; yo honestamente pensé que se habrían extinguido.


Algo muy trágico le pasa al área de comunicación del querido Hipólito Rodríguez Herrero, esta haciendo todo patas arriba, primero ejecuta después declara sin filtro, sin siquiera pensarlo un poquito; el asunto aquel de los perfiles y el tesorero y declarar que aquí no encontró a nadie es como pa’ ahorcarlo, pero luego ayer cerrar con guardias de seguridad estilo Javier Duarte el Palacio Municipal y luego filtrar que fue porque una regidora fue amenazada con un arma de fuego es el colmo, lo manejan todo muy casero, muy poco profesional, sin ningún respeto para con la ciudadanía que está hasta la mother de que la agarren de tonteja. 


Tiempos electorales a la vuelta de la esquina, la sociedad vivió cosas muy trágicas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, está muy dolida y reacciona a la menor provocación, lo ocurrido ayer en la Riviera Veracruzana, si bien es cierto que se afectó a terceros mientras estuvo interrumpido el tráfico, también es cierto que los videos y las imágenes de las detenciones, no son del todo favorecedoras, para un gobierno que pretende tener continuidad, habrá que poner especial énfasis en la Secretaría de Gobierno, para que no ocurran eventos similares. 


El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la conferencia-conversatorio con Raúl Zorrilla, director de la galería Kurimanzutto y también al curso de teatro “La actuación poética” que impartirá el dramaturgo Luis de Tavira, ambos en el Ágora de la Ciudad este próximo viernes 23 de febrero; la conferencia de Zorrilla está dirigida a gestores culturales y artistas interesados, para mayor información en la página del IVEC y sus redes sociales www.ivec.gob.mx twitter e Instagram @IVEC_Oficial. 


No bueno así estarán las condiciones académicas y económicas de la Universidad Veracruzana, donde ahora inauguran bebederos en la Unidad de Artes de Xalapa, y doña Sarita hace un baile; está muy bien fomentar el consumo del agua y tal, pero de eso a que la rectora con sus mejores galas asista a inaugurarlos a media  mañana, me hablan de una gestión bastante frívola.


En fin queridos míos así esto en Xalapa entre que a Rogerio Pano se lo llevaron detenido unos minutos y don Hipólito que nada más no da una, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com


@Elsbeth_Lenz 


www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas