Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-12-07 / Solidario II
2017-11-23 / Solidario
2017-11-14 / La factura del descrédito (Final)
2017-11-06 / La factura del descrédito II
2017-10-27 / La factura del descrédito
2017-10-24 / Resumiendo
2017-10-19 / Solidaridad
2017-10-17 / De bote pronto
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
 
.
Camisa de once varos
2018-02-22

En mi oficio, la palabra decepción siempre es relativa.


— Arturo Pérez-Reverte


Ha pasado un rato desde que escribí la columna, de hecho, más de un mes, sin embargo, nuestra presencia en las Redes Sociales sigue tan vigente como el precio del Dólar frente al peso y el regreso de “Los Caballitos” a manos de los hijos de Martitha Sahagún, esposa de Vicente Fox ¿Cuántas cosas han pasado y se han quedado en el tintero? Muchas, pero NO las suficientes para retomar el ejercicio escritural.


Pero vamos por partes: Avisamos que, todos los martes tenemos nuestro comentario editorial (Voz en línea) desde #AgendaRadio conducido por Tomás González Corro Director General de #AgendaMx y además, estamos metiendo mano al portal www.revistatrayecto.com.mx cuyo Director General es Neftalí Urbina Díaz, caray, cuando Dios da, hasta los tenates presta!!!


Pero cuando no, sucede como aquella frase que apunta y bien: “Hay imbéciles con Doctorado…” no queremos hacer apología de nadie Sin Embargo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, embona a la perfección en esa frase y Sabina nos dice, además que: “Un currículo brillante NO es la lámpara de Aladino…” Para NO volver a caer en el error, Remember al Doctor Javier Duarte de Ochoa, Verbi Gratia.


Desde hace 52 días, es decir, desde que tomó protesta, NO ha hecho UNA sola cosa buena, NO ha iniciado obra pública, no ha comenzado a ver las necesidades de la gente, NO conoce el reglamente interno del municipio, es más, NO sabe ni como se llama y con la manifestación de los trabajadores de limpia pública de hoy Miércoles 21 de Febrero, queda de manifiesto que, el DOCTOR Pedro Hipólito Rodríguez Herrero PUEDE ser muy bueno como investigador de la Universidad Veracruzana, a la que, por cierto, no ha pedido permiso SIN goce de sueldo para NO ocupar su plaza (Se llama coherencia) y sigue cobrando DOBLE sueldo, como si de veras.


Lo que SÍ, ha aprendido muy bien de su aliado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a repartir culpas a los demás, para que quede de manifiesto ¿Así era? Su ineptitud; la desgarradora (para él) frase de que en Xalapa NO hay perfiles, le está saliendo más cara de lo que pensaba aquella camisa de once varos que compró cuando hizo “alianza estratégica” con los priistas para ganar la elección.


Hoy, lo que vemos con mucho pesar, es la falta de actitud y de aptitudes para resolver los problemas de los xalapeños, para ADMINISTRAR los recursos públicos de los xalapeños, pero que SUPONEMOS, está recaudando a favor de AMLO el suficiente recurso para su campaña. No cabe duda de que, cuando la partera es mala…


#DeOficio: No todo en Morena en malo, por ejemplo, la aspiración de Ricardo Ahued Bardahuil nos parece buena, NUNCA estuvo afiliado al PRI y ya fue diputado federal y en ese papel, votó EN CONTRA de las reformas presidenciales, además, cuando dicen que lo conoce poca gente, el trabajo como diputado federal y luego, diputado local con aquella ESTÓICA defensa de los jubilados y pensionados del IPE, en pleno Duartismo, golpeados por elementos de la SSP, aún en contra de los designios del gobernador, le ha valido nuestra admiración y respeto. Nos parece bueno y creemos, podría, incluso, llevar al triunfo a la Nahle, que debió ir en la segunda fórmula, pero bueno, cada político define su estrategia, de acuerdo a sus intereses.


#DeOficio: Y hablando de intereses, otro personaje político emanado de Morena que vemos con buenos ojos es la diputada local Daniela Griego quien ha demostrado que, cuando se quiere, se puede y desde la máxima tribuna del Estado de Veracruz, ha defendido a capa y espada a la gente del distrito que representa, además de hacer buenas y grandes propuestas legislativas, contrario a lo que hace el líder de su bancada, Amado Cruz Malpica quien, como la caca de loro: Ni huele ni hiede.


#DeOficio: Morena “se afianza” con las alianzas estratégicas que está haciendo, la colecta para la elección es muy buena ¡Hasta Napoleón se ha sumado! Buena lana le ha de haber costado comprar el fuero para regresar a México, pero TODO tiene un costo en ese partido, mantener a AMLO no sale barato, mucho menos, llevando un ritmo de vida que, NO cualquier mexicano se puede dar.


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.


Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com | Facebook: Carlos Morales Tapia | Página de Fans: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso |

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas