Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-02-21 / El silencio electoral
2018-02-20 / Ante la duda, la abstención
2018-02-19 / Pepe, candidato
2018-02-16 / El PRI, ¿Malo?
2018-02-15 / La corrupción, imparable
2018-02-14 / Coalición de facto
2018-02-12 / Las féminas de Pepe
2018-02-09 / Mujeres, sector aguerrido
2018-02-08 / Hipólito, ¿Comprometido?
2018-02-07 / Siempre priista
 
.
Hay prisa en la Federación
2018-02-22

APENAS se dio el relevo en la Delegación de la Secretaria de Gobernación, colocándose a uno de los experimentados veracruzanos, para realizar la tarea mas importante en estos días electorales, se han venido, como en cascada, los demás cambios delegacionales, de tal manera, que en este momento se avanza en los nuevos nombramientos para concretar las acciones que tiene el gobierno federal, en Veracruz.


José Alejandro Montano Guzmán, Delegado de gobernación, es quien se encarga, ahora, de coordinar a todos los delegados en la entidad, por lo que cada lunes, de manera puntual, ajusta tiempos y presenta a los medios de comunicación, a cada uno de los que están trabajando al frente de las delegaciones, así como los cambios que se dan en estos días, con la finalidad de ir dando a conocer la actividad que realiza cada dependencia y tener la oportunidad de que los programas y proyectos federales, aterricen de la mejor manera.


No se dan los cambios, en razón de algunas irregularidades en las funciones que tiene cada uno de los delegados, es decir, que se hayan encontrado desvíos importantes y que por esa razón se haya procedido a cambiar a cada uno de ellos, no, lo que se trata es de poner en orden las actividades, con nuevos funcionarios que se ajusten directamente a las instrucciones federales, para lo cual, Montano Guzmán, los tiene formaditos para que cada uno haga lo que tiene que hacer.


Con trabajo fino, Montano Guzmán, quien ahora demuestra que tiene más de lo que se pensaba, en materia de experiencia pública, ha puesto, en pocos días, el orden general y con mano suave, pero enérgica, ha logrado que todas las dependencias que funcionan como delegaciones federales, tengan un punto de partida y dependan, cuando menos en la coordinación general, de una sola delegación, como es el caso de gobernación y de acuerdo a las instrucciones que en su momento le giraron desde la ciudad de México.


Tenía que ser de esta manera, porque era necesario establecer una sola línea de acción y no tener desperdigados a todos los delegados, sin saber, exactamente, lo que están haciendo, sobre todo, en estos tiempos en que es necesario poner a trabajar a toda la maquinaria y cumpliendo, al pie de la letra, con todos los encargos que tiene cada una de estas dependencias federales, pues de esta manera, es como se pretende cumplir, también, con todas las instrucciones que emanan desde la Presidencia de la República.


Por eso, es necesario que cada uno de los delegados, se presente a las conferencias de prensa, organizadas los lunes, por la mañana, con toda la información precisa para que los medios tengan la oportunidad de conocer con exactitud lo que están haciendo, lo que están cumpliendo y con la transparencia que se les ha venido exigiendo, pues de otra manera, no se estaría cumpliendo con las propias determinaciones de la federación.


Por lo pronto, esa es la prisa de la federación, en el sentido de que todo se encuentre debidamente organizado y trabajando plenamente con la exactitud de un buen reloj, pues de las acciones y del cumplimiento de las acciones federales, es como también, se tendrán buenos resultados electorales, pues a la gente hay que cumplirle y en ese sentido, se esta trabajando con especial preocupación, ahora más que nunca.


Pero aún cuando todo esta funcionando plenamente, no han faltado casos, como Sagarpa, donde los grupos que tienen que ver directamente con esta dependencia, no se encuentran satisfechos, ni con la labor de quien ya se fue, ni con el que llega, pues le encuentran ciertos defectos en su funciones, calificado así, por haberse probado en otras dependencias, donde, al parecer, dejó pendientes. Genaro Ruiz Arriaga, no parece ser monedita que les cae bien a todos, por lo que hay que atender este foco rojo que se esta encendiendo con grandes lenguas de fuego.


Podría ser, precisamente, Ruiz Arriaga, el próximo delegado que sea presentado ante los medios para que explique el porqué no tiene toda la aceptación de la gente, y sobre todo, de los grupos productivos que dependen, precisamente, de las acciones de la dependencia, que ahora, por decisión de la federación, se apresta a dirigir en el Estado de Veracruz.


Y esta pendiente, eso sí, un caso que parece ser importante para la entidad veracruzana. Se trata de la delegación de la Secretaria de Educación Pública, donde se han mencionado nombres que podría encabezar esta dependencia federal en Veracruz.


                                                    --------------------


Y PEPE YUNES, NO DICE nada, porque nada tiene que decir en estos días de silencio electoral. Sin embargo, no cesa en sus actividades relacionadas con su aspiración política y se encuentra gestionando, como siempre, beneficios para los veracruzanos que ha representado y sigue representando, aunque ahora, lo haga como Senador con licencia y más como candidato a la gubernatura de Veracruz, posición política que ocupa desde el pasado sábado diecisiete de este mes, cuando los delegados de su partido, votaron de forma unánime, para que tenga la oportunidad de buscar, en su momento, la posición gubernamental.


Pepe Yunes, es de los hombres que saben respetar los tiempos y los términos emanados de las disposiciones de las leyes y órganos electorales, por lo que ahora, solo se encuentra en trabajos internos de su partido, sin dejar, por ningún motivo de preocuparse por la labor que ha desempeñado siempre y que pretende desempeñar para generar beneficios directos a los veracruzanos, en general, pero siempre dentro del marco de respeto que siempre ha demostrado en todas partes.


                                                   --------------------


NO TODOS LOS SINDICATOS de trabajadores al servicio del Ayuntamiento xalapeño, se han alineado con la nueva administración municipal, por lo que se están dando diversos enfrentamientos entre las autoridades municipales, principalmente, por la ausencia de pagos en sus salarios y en otras por no haber acuerdos generales respecto de los aumentos que seguramente están solicitando al comenzar un nuevo año.


Para el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, estas condiciones de gobernabilidad, son nuevas para él, por lo que desconoce cuál es el camino que se sigue en estos casos, pues antes que nada, hay que tener en cuenta que el diálogo es uno de los más exitosos instrumentos que se tienen para poder negociar, en el buen sentido de la palabra, la tranquilidad laborar del ayuntamiento local.


Son, por lo menos, unos ocho sindicatos de trabajadores que operan dentro del ayuntamiento de Xalapa, por lo que es difícil, en corto tiempo, quedar bien con todos, pero de alguna manera, tienen que llegar los acuerdos, sin necesidad, incluso, de hacer uso de la fuerza pública, demostrando, desde ahora, lo que será la actual administración en el futuro y las consecuencias que se pueden acarrear, sin ninguna necesidad.


                                                    -------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas