Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2018-02-21 / Listos los candidatos a plurinominales por el PAN de Veracruz
2018-02-16 / A Eva no la pelan… ¿Pero a la Fiscalía?
2018-02-15 / Se rebelan diputados el PRI contra Ochoa Reza
2018-02-12 / ¡Cambios, cambios, en Gabinete de Yunes Linares!
2018-02-09 / Tremendo apapacho a Winckler y Julen
2018-02-08 / Comienzan los cambios en las delegaciones
2018-02-07 / Listos los candidatos de MORENA para las diputaciones
2018-02-06 / Aplacan a Corral con millones en la bolsa
2018-02-02 / ¿Amenaza a López Dóriga? Solo que haya sido telepática, Yunes
2018-01-31 / Tarek, inhabilitado, embargado, sancionado, pero libre como el viento
 
.
Otto Granados estará en breve en Veracruz
2018-02-22

OTTO GRANADOS, SECRETARIO DE LA SEP, tenía programada una visita este jueves 22 de febrero al Puerto de Veracruz al encuentro de más de 7 mil jóvenes beneficiados del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE). Sin embargo, fue citado a Los Pinos a reunión con el presidente Peña Nieto y se reprograma la gira por Veracruz. Sin embargo, la reunión con los jóvenes del CONAFE no se suspende, se reprograma y se hará en cuanto la agenda del secretario lo permita, pero se aseguró a Política al Día que será breve. Se nos comenta que Otto Granados tiene mucho interés en conocer de cerca los avances que hay en Veracruz del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) y entrar en contacto con los niños y jóvenes beneficiados, así como al gran número de asesores que realizan una gran labor de servicio social en el Programa. Aquí se le informará oportunamente la nueva fecha. En Veracruz el CONAFE ha sido una muy buena experiencia en materia educativa ya que a través de jóvenes universitarios que hacen su servicio social llega hasta los lugares más marginados de Veracruz. Hace unos días en las conferencias de prensa de ‘los lunes’ que organiza Alejandro Montano Guzmán, delegado de Gobernación y coordinador de delegados federales, los números que presentó el delegado federal de CONAFE en Veracruz el profesor Francisco Herrera Jiménez fueron de grandes esperanzas para miles de niños que de otra manera no tendrían oportunidad de estudiar.


DÍA DE PERROS PARA LOS XALAPEÑOS Y FATÍDICO PARA EL ALCALDE de Xalapa Hipólito Rodríguez. Empleados le tiraron el circo. El secretario de Gobierno, Rogelio Franco, fue muy claro al informar que buscó a Hipólito desde las 7:35 am para ver el tema de la toma de Palacio que un grupo de empleados de Limpia Pública hizo por problemas laborales, pero que Hipólito respondió más de 3 horas después, cuando el daño estaba hecho. De esto no hay forma de culpar al exalcalde. Se puede conceder que hubo un error administrativo, pero también que políticamente pudo ser resuelto si Hipólito Rodríguez hubiera sido sensible y hubiera atendido el problema a tiempo. En cambio, se limitó a enviar un comunicado desde la noche del martes argumentando que la manifestación no tenía fundamentos… como si con eso los manifestantes no fueran a plantarse frente al Palacio. Aquí se le ha dado el beneficio de la duda a Hipólito, y se le sigue dando, pero cada día le salta un nuevo conejo como en CMAS o la Tesorería donde se supone contrató ‘expertos’. Aunque de lo de hoy, nadie más que Hipólito fue el responsable.


POR FIN SE LE HACE JUSTICIA AL SIEMPRE OLVIDADO NORTE DE VERACRUZ. Yunes y Peña le meten mano. El Norte de Veracruz es vital para la economía nacional lo atestiguan los millones de dólares invertidos por el Gobierno federal en la autopista México-Tuxpan y la Terminal marítima de Tuxpan. Detonantes básicos para el desarrollo. En concordancia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el libramiento de Tuxpan con inversión de 100 millones. Puso en marcha la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua con 53 millones de pesos y anunció invertir 25 millones más en la remodelación del boulevard de Tuxpan. Y, el tramo de autopista Tuxpan-Naranjos que casi está concluida y ofreció estudiar la reconstrucción de las carreteras Naranjos – Chinampa – Tantima – San Sebastián. Sin contar la terminación del libramiento de Cardel y la pavimentación de la autopista Xalapa-Coatepec y la carretera Xalapa-Banderilla, Chiconquiaco-Misantla. En marzo adelantó Yunes, el presidente Peña inaugurará la autopista Totomoxtle-Nautla y gestionó en Los Pinos el inicio de la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Pánuco de 205 kilómetros con inversión de 600 millones de pesos. Ahí la llevan, lo demás es grilla. 


LUIS DE TAVIRA ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN XALAPA. Excelente oportunidad que no se puede perder. El Maestro Luis Fernando de Tavira Noriega, dramaturgo, director de teatro, ensayista, pedagogo mexicano y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, estará este fin de semana en Xalapa impartiendo el curso de teatro “La actuación como poética”. Pocas personas en México viven el teatro como Luis de Tavira, y con un currículum impresionante (Director artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBA, director de La Casa del Teatro y más), sin duda será de provecho para quienes puedan acudir al curso que, además, es gratuito. Este 23, 24 y 25 de febrero en el Ágora de la Ciudad, y gracias al apoyo del IVEC se ofrecen 27 espacios para los interesados. Su última puesta en escena es “El corazón de la materia”. El teatro tiene una enorme responsabilidad social en el presente del país, por lo que vale la pena acudir a este importante evento.


¡NOMBRES! ¡NOMBRES! SIGUEN LOS CAMBIOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES… Este miércoles tocó a Relaciones Exteriores y DICONSA. Tal y como se le informó aquí desde el pasado 14 de febrero Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores en el gabinete de Peña Nieto otorgó el visto bueno para el nombramiento de Lorena Piñón Rivera como su delegada federal en Veracruz. Se dijo también aquí que la llegada de Lorena a Veracruz dependía solo de que concluyera el curso de capacitación obligatorio en la CDMX que se le da a los nuevos funcionarios para que la originaria de San Rafael, tomara posesión de las oficinas en Xalapa. Y, pues ese día llegó y este miércoles se realizará el relevo de Anselmo Zanata cuya gestión duró casi 11 años, con buenos resultados aseguran. Además, ayer le informamos de la llegada de Daniel Lugo Carrasco a Diconsa en sustitución de Humberto Pérez Pardavé, cambio que se dio este miércoles a 10:30 Horas. Enhorabuena. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas