Regionales

Gracias a ti, niñas y niños de Conecalli sanan a través de la equinoterapia
Por: Comunicado de prensa
2016-02-17 - 19:14:39 / Xalapa

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2016.- Gracias a tu apoyo y a las aportaciones que haces a Veracruz año con año, a través del pago de impuestos, desde hace más de cuatro años los niños, niñas y adolescentes que viven bajo la tutela del DIF estatal, en la Casa Asistencial Conecalli, han podido sanar sus emociones mediante la equinoterapia.


Gracias a ti hemos podido trabajar para que Pedro, Chucho, Juan Carlos, Carmen, Ivonne y más de 240 niños mejoren su salud, así como su conducta, autoestima, destreza y seguridad en sí mismos. Muestra del buen desempeño y evolución está el caso de Silvia, quien a sus 23 años ha adoptado la equitación como un deporte.


Ella nació con discapacidad auditiva y al tener 10 años de edad sufrió la pérdida de sus padres y hermanos, sin embargo aún cuenta con la compañía de Eliseo, su otro hermano, mejor conocido como Cheo, quien también ha superado su discapacidad visual emprendiendo día con día varios proyectos personales.


Emma Kuri, encargada de cuidar todos los días a los chicos de Conecalli, platicó que Silvia llegó a la casa-hogar con una actitud muy violenta y con muchos miedos, no tenía buena relación con sus compañeros, era muy rebelde y no mostraba respeto a la autoridad.


Un mes después de recibir atención especializada se generó un cambio en ella… sanó su pasado y se enfocó en el futuro. La equinoterapia fue parte de su evolución, tanto que ahora se ha convertido en una gran jinete, participando en exhibiciones ecuestres y obteniendo reconocimientos y medallas.


También colabora en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER), en el área de Odontología, como encargada de la esterilización de materiales. Con esfuerzo y dedicación, Silvia logró una sanación integral que hoy día le abrirá más puertas para su desarrollo profesional y personal.


Los resultados positivos que más niños y niñas han mostrado a lo largo de cuatro años son gracias a la labor diaria de muchas personas, entre ellas, las equinoterapeutas Dulce Bergman y Alejandra Lázaro, que además de sanar, forjan una disciplina y acercan el deporte a la niñez.


A la familia de Equs AC y del Hípico Briones, gracias por abrir las puertas a los pequeños de Conecalli, al DIF estatal y demás jóvenes que se renuevan y liberan. Gracias a una especial sinergia con el Gobierno del Estado se ayuda a la población veracruzana más vulnerable.


Y sobre todo a ti, por tu contribución mejoramos la calidad de vida de la infancia en Veracruz. ¡Gracias por tu apoyo!

 
 
TAGS: Conecalli | equinoterapia |