Principales

EL RITUAL SE CUMPLIÓ: HÉCTOR CANDIDATO
De la columna "Místicos y terrenales"
Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2016-03-13 - 22:55:29 /

El ritual se cumplió y Héctor Yunes quedó como candidato designado a la gubernatura del estado de Veracruz.


Los tambores sonaron para darle el tono de avalancha al evento.


¿10 mil, 20 mil?. El World Trade Center estuvo lleno otra vez, repleto, para concretar el momento en que Héctor Yunes fuese ungido como representante de su partido.


¿Qué marea de sentimientos habrá recorrido a los que estaban en el presídium ligados muy de cerca con esto de la elección del candidato a gobernador por el PRI?.


Por ejemplo a Pepe Yunes, el otro Yunes rojo, el que dejó pasar a Héctor para que sea el candidato del PRI en esta contienda. Un Yunes que recibió un estruendo de aplausos cuando fue mencionado y que dice estar sumado a la campaña de Héctor Yunes


O Miguel Alemán, ¿habrá recordado cuándo le tocó su momento?.


O Javier Duarte, sobre todo cuando los aplausos callaron y se escucharon los chiflidos; silbidos emitidos por priistas, pero además destacados, porque estaban en el evento de toma de posesión.


¿Ya se estará acostumbrando Duarte a que le chiflen o le reclamen cada vez que sale en público?.


Una muestra más de cómo afecta el gobernador a la campaña del PRI.


O Erika Ayala, senador suplente de Héctor Yunes, a quien también le tocaron silbidos.


El apoyo a Héctor Yunes le llegó también con la presencia de Emilio Gamboa Patrón, el coordinador de la fracción priista en el Senado, o incluso hasta con la presencia del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, e incluso el recién impuesto Ignacio Peralta Sánchez, quien ganó la harto disputada elección de Colima.


También estuvieron otros dos aspirantes priistas a la gubernatura de sus estados: Omar Fayad, candidato a gobernador de Hidalgo, y Baltazar Hinojosa, candidato a gobernador de Tamaulipas.


"Ya como candidato” Héctor Yunes ofreció nuevamente que “los mejores (irán) al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel".


Al momento de esas palabras las cámaras enfocaron a Javier Duarte, quien aplaudió, como si el discurso aludiese a marcianitos no identificados.


Pero también afirmó que su gobierno no estará sólo dedicado a encarcelar a personas que hayan cometido algún delito, por que "yo quiero ser gobernador no carcelero".


Además prometió honestidad y lealtad, de las cuales –acusó- no tiene el candidato del partido contrario, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien criticó de deshonesto.


El adversario está fuera de PRI, refirió, para luego mencionar que antes estuvo en su partido y que ahora los denosta. "Por lo pronto ya le robo el Pan a los panistas", señaló.


El ya candidato a la gubernatura reiteró que el PRI será incluyente y tendrá las puertas abiertas para todos, menos para aquellos que hacen política por amargura.


Héctor Yunes igualmente se comprometió a resolver el problema de los pensionados: “Nunca más una excusa para no pagarles a tiempo”.


Lo mismo dijo para los retrasos en los pagos a la Universidad Veracruzana: “Con nosotros la UV tendrá todo el apoyo” y tendrá su mayor momento de esplendor.


Y otra vez Javier Duarte aplaudió, como si los señalamientos fueran hacia otro gobernador.


Su propuesta la basó sobre todo en cuatro puntos principales:



  1. La reactivación económica: Hacer que Veracruz potencie su grandeza; atender a todas las regiones del estado y generar 91 mil nuevos empleos cada año. La idea es que Veracruz sea el nuevo Centro Logístico del Golfo y que el turismo regrese y se incremente para generar empleo. Se exportará mercancía y no personas, puntualizó.

  2. “Haremos que la paz ilumine nuestros hogares. Nunca más la vergüenza de que nuestros jóvenes sean víctimas de quienes deben cuidarlos”. “A los criminales les digo se les acabó su Carnaval”, sentenció.


Y en este contexto ofreció/prometió: Los únicos que desaparecerán de la vida pública son los que han lastimado a Veracruz.



  1. En lo social se comprometió a que ante la grave crisis que enfrenta el sistema de salud en el estado, en los hospitales se curará a las personas y no solo se les recetará. Aseguró que el Veracruz indígena y rural dejará atrás el olvido y la miseria. Y que se respetará a la mujer y “protegeremos a nuestros hijos del abuso”.

  2. Se fortalecerá el imperio de la Ley, la corrupción será castigada . “Nunca fui, ni seré cómplice de nadie”, puntualizó.


“Vamos a hacer que Veracruz se transforme como nunca antes en su historia. Vamos a darle orden, dirección y decencia”, ofreció.


Al evento también llegaron María Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNC; Carlos del Olmo, líder nacional de la CTM; Manuel Humberto Cota Jiménez, líder nacional de la CNC; Daniel Pérez Valdés, dirigente nacional de cañeros de la CNC- UNPR; y el director General del Infonavit, David Penchina, entre otros.

 
 
TAGS: |