Regionales

Matan a supuesto homicida de niño de Las Choapas
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-05-13 - 18:19:27 / San Andrés Tuxtla

Un hombre falleció en el hospital regional de San Andrés Tuxtla, luego que fuera hallado lesionado con impactos de arma de fuego, a un costado de la carretera Ixbiapan-Comoapan, arriba del pecho le fue encontrado un mensaje en una cartulina, donde lo responsabilizan por la muerte de un niño en Las Choapas.


Fue este viernes al medio día, cuando se reportó a la central de radio patrullas de la policía municipal, sobre un hombre muerto y con una cartulina en el pecho, a unos doscientos metros del entronque que conduce a la localidad de Cerros de las Iguanas.


Tras el reporte las autoridades policiacas se trasladaron al lugar y observaron a una persona del sexo masculino con la cabeza ensangrentada y tras una revisión se percataron que se encontraba con vida, por lo que solicitaron la presencia del personal de Protección Civil.


Mientras arribaban los paramédicos, la policía municipal levantó una cartulina color blanca y la cual tenía un mensaje escrito que decía “Ojo por ojo y diente por diente a donde te puedes ir que no te pueda encontrar ese niño inocente que mataste pendejo no bolveras aserlo me llamaba Oliver y soy de las Choapas ver. Esto les va a pasar a todos aquellos pasados de verga”, firmado con las iniciales de CJNG, Cartel de Jalisco Nueva Generación.


Luego del arribo de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, ignorándose el calibre, por lo que se piensa, que fue en el mismo lugar donde se llevó a cabo la agresión.


Mientras esto sucedía, médicos del hospital regional “Dr. Bernardo Peña” informaban a las autoridades sobre el deceso de esta persona, por lo que se trasladaron al lugar para dar fe del cadáver y trasladarlo al SEMEFO para lo correspondiente de ley, mismo fue depositado en calidad de desconocido.


Por el mensaje en la cartulina, pudiera tratarse del caso de Josmar Emmanuel Monroy Sánchez, de 8 años de edad, quien fuera muerto en el interior de una tienda, cuando ejecutaban a un sujeto que se había ido a refugiar a dicho lugar.


Su supo que el nombre de “Oliver” habría salido a relucir como la persona que habría matado al niño, por lo que las autoridades ya andaban buscándolo y pudiera ser que en las próximas horas se de conocer, si se trata de la misma persona.


HERMETISMO 


Autoridades ministeriales llevan a cabo una investigación minuciosa sobre el sujeto que fue tirado en la carretera a San Andrés Tuxtla, Veracruz, el cual presumen se trate de un tal Oliver “X”, quien presuntamente dio muerte a un niño de ocho años el pasado 22 de abril.


La investigación se realiza de manera hermética, ya que oficialmente la Policía Ministerial del Estado adheridos a la Fiscalía General del Estado con base en este municipio, no han confirmado nada.


El sujeto Oliver “X” supuestamente asesinó de un balazo al pequeño Josmar de 8 años, quien se encontraba en casa de sus abuelitos, cuando un sujeto ingresó y a sangre fría disparó contra el menor que fue utilizado como escudo del individuo, José Eduardo García Drullet, quien fue asesinado a balazos.


EL ASESINATO DEL NIÑO DE LAS CHOAPAS


Como lo dimos a conocer el pasado 22 de abril del año en curso, en el municipio de Las Chopas, se registró un “viernes negro” luego que un sujeto fuera acribillado a pesar que éste utilizó como “escudo humano” el cuerpo del menor de 8 años, los violentos acontecimientos ocurrieron sobre la calle Naranjos de la colonia La Sabana.


Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas, cuando al parecer, una persona identificada como José Eduardo García Orullut (26), alias “El Panucho”, escapaba de un grupo armado, a bordo de una bicicleta.


En un intento para “burlar” a las personas armadas, se introdujo a una tienda de abarrotes en donde según versiones de testigos, tomó de los hombros del cuerpo del estudiante del tercero de primaria, con el cual pensó que ya no le dispararían.


Pese a ello, la sangre fría del sicario, lo llevo accionar su arma, disparándole en el corazón al niño, quien se dice, que tuvo las fuerzas para levantarse, dar unos pasos y volver a caer.


Mientras agonizaba el niño, el hombre armado volvió accionar su arma calibre 9 milímetros, acabando con la existencia de “El Panucho”, quien a principio de este mes, perdió a su padre, Víctor García en manos de un empistolado.


Cabe señalar que José, había escapado de al menos tres ataque más, el ultimo ocurrido la semana pasada, pero fue detenido cuando se le encontró en su poder un cargamento de marihuana.


El lamentable hecho que enlutó a dos familias, conmocionó a la población choapense, debido que entre las víctimas mortales, se encuentra un menor de edad, lo que mantiene en un profundo dolor a sus familiares. 

 
 
TAGS: Niño | Las Choapas | Matan asesino |