De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el asesinato del reportero Manuel Torres González no tienen indicios que afirme que tenga que ver con algún ataque a la libertad de expresión, aseguró el fiscal regional en la zona norte de Veracruz, Ezequiel Castañeda Nevárez.
A dos días del homicidio del comunicador, ex corresponsal de la televisora TV Azteca, el funcionario declaró que continúan las indagatorias con todas las personas con las que tenía contacto el fotoreportero.
“Si encontramos algún responsable, por supuesto que lo vamos a meter al proceso correspondiente para esclarecer”, explicó el funcionario durante su estancia en la ciudad de Poza Rica
De igual forma – dijo- las primeras investigaciones descartan que Torres González haya sido amenazado y mucho menos que su asesinato esté relacionado como un ataque a la libertad de expresión.
Sin embargo – agregó – la Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que pudieran aparecer más datos que demuestren todo lo contrario. “Conforme avancen las investigaciones, las cosas podrían cambiar. Hasta ahorita no hay datos que indiquen esta teoría.
Manuel Torres González fue asesinado mientras caminaba sobre la calle 2 de Enero de la colonia Cazones, el pasado sábado a las 3:00 de la tarde aproximadamente. |