El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis reveló que el área a su cargo, registra entre cinco y siete llamados diarios por presunto maltrato infantil.
Explicó que esos casos se siguen registrando; sin embargo, precisó que del total de denuncias, tras investigar y acudir a la supervisión solo tres de éstos, son confirmados.
"De todas las llamadas que nosotros recibimos tenemos que checar cuáles son reales y cuáles no y que algunas pudieran ser un maltrato pero simplemente es falta de conocimiento, que no han bañado al niño en tres días y nosotros no rendimos nueva numeralia hasta que no estemos seguros, por ahí va la estadística".
El funcionario lamentó que esas denuncias se siguen dando en la procuraduría, y aunque en algunos casos se llega a encontrar omisión de cuidados, los casos más graves demoran más en su investigación y no pueden afirmar una culpabilidad hasta que no haya sentencia.
"Estamos recibiendo aproximadamente entre cinco y siete por semana. Yo creo que entre dos y tres que si encontramos algo y que tenemos que checar".
|