La candidata a la diputación local de Morena, Cadena Sandoval, se encuentra en la mira de los choapenses, luego de que presuntamente se ventilara una conversación vía WhatsApp con una amiga, donde involucra al guía moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo y a la directora general de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez.
La noche del miércoles, en las redes sociales empezó a circular una conversación de la candidata local de Morena con una amiga, a quien le comenta que presuntamente líder del magisterio la quiere en el Congreso del Estado.
En dicha conversación, también se indica que recibirá recursos de la SEV a través de Natalia Callejas Martínez, lo cual ha sido molesto para los partidos y candidatos a opositores que no descartan la “guerra sucia” a través de los recursos económicos, aunado con el presunto pacto del PRI-Morena a nivel nacional.
Las conversaciones, también fueron expuestas en portales veracruzanos, pues hasta el momento la candidata no ha respondido oficialmente sobre los hechos para desmentirlos o afirmarlos; sin embargo, en un lenguaje no apropiado de una mujer, hizo un comentario en el Facebook del conocido abogado, Carmen Castellanos Santiago, a quien dijo denunciar por difamación y daño moral, pues lo trató de mentiroso, víbora rastrera y lo consideró una basura que no necesita para ganar votantes.
Es menester señalar que, la candidata morenista y ex regidora priista, resultó beneficiada en el padrón de beneficiarios del 2003, cuando se registró una inundación severa que afectó a los comercios del Centro.
Dicha anomalía salió a relucir en el padrón que tenía presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Ángel Valenzuela Rabelo, quien sorprendido informó lo sucedido, toda vez que la ex regidora del Ayuntamiento panista en aquel entonces, se dijo damnificada a pesar de no tener ningún negocio en dicha área.
Información cortesía de Agencia Imagen del golfo. Nota de Yanet Hernández |