La empresa Alteza reinició los trabajos de ampliación de la carretera Costera del Golfo, en el tramo Caseta de Cobro-Desviación a Nanchital, los cuales se encontraban paralizados debido a trámites con el derecho de vía por donde pasará la citada carretera.
Se informó que este miércoles el delegado del Centro SCT en Veracruz Williams David Knigth Bonifacio realizará un recorrido para conocer el avance de las obras de ampliación a cuatro carriles de la Carretera Costera del Golfo, en el tramo de la caseta de cobros del puente Coatzacoalcos Uno, hasta el poblado Nuevo Teapa.
La obra con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, fue dividida en tres etapas, la primera que va de Nuevo Teapa, hasta el Complejo Cangrejera, fue asignada a la empresa Demovil S.A de C.V, la segunda de Cangrejera al entronque de Nanchital se le adjudicó a la empresa Cocoin S.A de C.V., y la tercera que va del entronque a Nanchital a la caseta de cobros, fue asignada a la empresa española Alteza S.A. de C.V., mientras que las constructoras locales únicamente se tienen que conformar con ser subcontratadas por las empresas ganadoras de la licitación que llevó a cabo el Gobierno Federal.
La empresa Alteza S.A de C.V que construye la ampliación de la última etapa, dio empleo en el acarreo de materiales a las Uniones de Transportistas de la zona, como la CTM, CNOP, CROC y CROM para el acarreo de material pétreo de relleno en los desniveles del trayecto que incluye un Puente a Desnivel y un Distribuidor Vial a la entrada del Complejo Petroquímico Cangrejera.
|