El paro de los trabajadores de la Construcción continúa en el terreno donde se construirá el nuevo hospital de especialidades de Coatzacoalcos, frente a una plaza comercial, en la avenida José Lemarroy, en el poniente de la ciudad.
Este lunes los obreros y sus líderes sindicales cumplieron cuatro días sin permitir el movimiento de maquinaria en dicho punto.
Lázaro Muñóz Ruiz, Secretario General de la CROC, este lunes explicó que hasta el momento representantes de la empresa no han llegado a una solución con el sindicato que él representa, pero insistió en que no van a permitir el ingreso de sindicatos nacionales.
Precisó que tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como la CROC, se mantienen a la espera de dialogar con los representantes de la empresa encargada de la obra.
El líder destacó que seguramente se arreglará el paro una vez que sean citados en la ciudad de Xalapa, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Este lunes, aun eran varios los trabajadores que estaban vigilando bajo la sombra de un árbol que los responsables de la maquinaria de la empresa no se movieran.
La inconformidad de los líderes y los obreros recaen en la intención de que sólo se contrate a mano de obra de los sindicatos con tomas de nota de autoridades estatales, y no sede paso a los estatales.
Los obreros este lunes ya cumplían 56 horas sin permitir movimiento en la obra que se espero durante casi 5 años, pues cabe mencionar que fue un compromiso que hizo el gobernador desde su toma de protesta.
|