Noticias al Día

Detiene SCT obra en la Orizaba-Zongolica
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-05-26 - 21:58:21 / Zongolica

Ante el conflicto que prevalece entre la organización de transportistas de las 400 Plumas, de Zongolica, y la Unión de Transportistas de las Altas Montañas con el Sindicato Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvo la obra de reencarpetamiento que se realiza en la carretera federal Orizaba-Zongolica, tramo Tequila.


Cabe recordar que este conflicto se inició el pasado martes, cuando integrantes de la Unión de Transportistas 400 Plumas detuvieron a dos unidades de la Coalición de Transportistas de la Zona Centro que transportaban material pétreo para pavimentación y terracería de obra, ya que ésta ingresó a su jurisdicción.


Al respecto, representantes de Las 400 Plumas señalaron que esta organización tiene contrato con la empresa Constructora y Arrendadora Carlom SA de CV, por lo que no permitirán el ingreso del Sindicato de Transportistas.


Al respecto, Adán Sandokan Hernández Vallejo, refirió que mucha gente está pidiendo a gritos el beneficio que representa laborar en esa obra; sin embargo, las otras agrupaciones pretenden acaparar todo el trabajo.


Indicó que esto pone en riesgo incluso dichos trabajos que comprenden el reencarpetamiento de 22 kilómetros de la carretera federal Orizaba- Zongolica, pues la empresa indicó que no se reanudará hasta que se resuelva este conflicto conforme a derecho.
Comentó que si no logran un arreglo buscarán llevar este asunto a la Secretaría del Trabajo del estado, con el fin de que se dé una solución dentro del marco legal.


Luego de varias horas de diálogo infructuoso, se estableció que habrá una nueva reunión el próximo martes 31 de mayo, en donde el punto a tratar será que la empresa, ubicada en Tlilapan, se traslade a Tequila y con esto le correspondería un 30 por ciento de los viajes a la coalición y a la Unión de Transportistas de Las 400 Plumas el 70 por ciento.


Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Gabriela Lira.

 
 
TAGS: |