Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y el personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) revisan las casi 200 mil boletas electorales que llegaron para el V distrito.
El presidente de la V distrito del OPLE, Francisco Hernández declaró que a la media noche de ayer llegaron los paquetes que contenían 196 mil 953 boletas que serán utilizados en las casillas que instalarán en los municipios de Coatzintla y Poza Rica, durante las votaciones de este 5 de junio.
Los funcionarios del INE y el OPLE revisan que los folios sean los correctos y que pertenezcan a esta zona distrital, así como, el de estar en buenas condiciones. También son sellados para ratificar que verdaderamente pertenezcan a este V distrito.
Posteriormente al sellado, las boletas serán clasificados de acuerdo a las casillas que correspondan. Al finalizar, serán empaquetados para resguardarlos en la bodega del OPLE, situada en la colonia Magisterio.
El funcionario explicó que para revisar, sellar y envolver nuevamente las documentaciones, están presentes los representantes de los partidos políticos para evitar que hayan malos entendidos o acusaciones de manipulación de las boletas electorales.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de José Martín. |