La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo aclaró que no es obligatorio que las escuelas públicas trabajen con horarios de tiempo completo si los padres de familia no estén de acuerdo.
Tras la protesta que realizaron algunas madres de familia que están en contra del cambio de clases para los alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Petromex, la funcionario declaró que si no quieren, no se modificará la salida de clases de los 900 estudiantes.
Explicó que aún está en propuesta la de unificar las horas de enseñanza de aproximadamente 650 estudiantes de la mañana y de 250 del turno vespertino. “No hay nada concreto. Apenas estamos analizando esta situación ya que algunas mamás no quieren que haga el cambio”, refirió la titular de la SEV en la zona norte de Veracruz.
En los próximos días – agregó- se determinará si se convierte en horarios de tiempo completo las clases de los estudiantes de escuela primaria Benito Juárez, y de continuar las diferencias, se cancelará la iniciativa.
Bauza del Mazo recordó que en años pasados sucedió la misma situación en otro plantel educativo, pero luego de varios meses de trabajo, los papás vieron que los resultados eran positivos para el aprendizaje de sus hijos. |