El turismo es uno de los sectores más desaprovechados en la entidad y con mayor potencial para generar empleos, expuso Guillermo Bouchez Gómez, presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
El representante del sector comentó que recientemente sostuvieron reuniones con 3 de los 7 aspirantes al gobierno estatal, donde propusieron acciones emergentes para reactivar al estado.
"El turismo es la vía más rápida para producir desarrollo porque no necesita de grandes inversiones o infraestructura, solo de buen servicio.
"A diferencia de otras industrias en las que se requieren puentes o grandes obras, en nuestro caso ya tenemos la infraestructura suficiente para poder ofrecer un destino de primer nivel", indicó.
Bouchez Gómez detalló que los candidatos Cuitláhuac García Jiménez de Morena; Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI y partidos de coalición fueron los más interesados en impulsar al turismo.
"Lo que pedimos es más promoción a nivel nacional, pues creo que cuando el turista viene no se decepciona con los atractivos y servicios.
"Al contrario, pese a todo aquí se come bien, hay hospitalidad y buena atención, hay playas y atracciones que no se tienen en otros lugares", expresó.
Bouchez Gómez, quien representa a la Canirac en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, insistió en que al margen del cambio de gobierno y los problemas financieros, no se deben abandonar las campañas de promoción turística para posicionar a la entidad en nuevos mercados.
"Todavía se depende mucho de los visitantes que vienen del centro del país, pero creo podemos explorar y aprovechar más lo que tenemos", dijo. |