"Esta postura de Fidel Kuri Grajales es un acto totalmente de proselitismo y viola la Ley Federal Electoral, porque está amenazado que si no gana Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición priista, se lleva a Los Tiburones. Las autoridades electorales deben tomar cartas en el asunto, desde mi punto de vista esto es un delito electoral que este señor quiera presionar a los veracruzanos a votar por Yunes Landa".
Y es que resaltó, el estadio y nombre de Tiburones Rojos, "son de los veracruzanos, por lo que si Fidel Kuri quiere lo que se puede llevar son a los jugadores, pero no tiene porqué amenazar con eso a los veracruzanos".
En entrevista, el también ex director del Deportivo Atlético Celaya, enfatizó que la población veracruzana tiene derecho de votar por quien prefiera, y el director del club Tiburones Rojos no tiene porqué buscar inducir el voto con amenazas de llevarse al equipo del estado.
"Yo como exdirigente de un equipo de primera división, subcampeón del fútbol mexicano, le puedo decir a Fidel Kuri Grajales que se puede llevar a todos sus jugadores, que el nombre de Los Tiburones y el estadio Luis Pirata Fuente son de los veracruzanos, de los ciudadanos de Veracruz".
Y agregó: "sobra quién venga y traiga un equipo de primera división a Veracruz, ya que tenemos una de las mejores aficiones y es un lugar atractivo para venir a invertir con un equipo de primera división. Es una plaza altamente rentable hablando desde el punto de vista empresarial y deportivo".
El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana deploró que Fidel Kuri "no respeta a los veracruzanos... y si quiere que se vaya a otra parte a hacer política y manipular a otra gente, aquí en Veracruz los ciudadanos no lo permitimos".
Arenas Cerdán exhortó a la población a ejercer su voto libremente, a participar en el proceso electoral del próximo domingo y elegir a quien más le parezca conveniente, esto sin dejarse intimidar por presión de cualquier tipo.
|