“Recientemente se generó una ola de asaltos a las organizaciones transportistas a comparación con otras ocasiones, lamentablemente el gremio también ha sido víctima de asaltos, pero en los últimos meses se incrementó de manera considerable”, señaló el dirigente regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Rubén Escobar Huervo al exponer que el problema de inseguridad que se vive a nivel nacional, igualmente los está afectando.
Del mismo modo, se pronunció a favor de la supuesta llegada de la gendarmería nacional a la zona sur de Veracruz, “Vemos con buenos ojos, la petición que hizo el gobierno estatal a la federación para que ingrese la gendarmería nacional, porque todo mundo hemos vivido la inseguridad en la zona sur, esperemos que con eso ayude a que éste problema se frene un poco”, confió el entrevistado.
Calculó que de manera mensual en la zona sur, de 4 a 5 unidades de transporte público han sido víctimas de asalto, aunque el despojo de las unidades en este gremio es relativamente bajo, agregando que al paso del tiempo, este problema es cada vez más recurrente, lamentó.
Finalmente arguyó, "Es lo mejor que puede haber, no solo pegaba la inseguridad a los transportistas, sino a toda la familia y hacía falta esta institución pública federal"; indicó Rubén Escobar por lo que insistió en que se pedirá la presencia permanente de este cuerpo policial. |