En su visita a la ciudad de Orizaba, Arturo López Obrador, hermano del líder de MORENA Andrés Manuel, ratificó su compromiso de respaldar el proyecto de mejorar Veracruz con Héctor Yunes Landa, asegurando que Cuitlahuac García es un candidato verde para ocupar el puesto.
Sin quererse adelantar al 2018 y enunciar anticipadamente si apoyará a su hermano Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la Presidencia, sostuvo que le ocupa en este momento la elección en Veracruz y aunque el lazo
familiar y el cariño existe, por ahora no habrá respaldo hacia Cuitláhuac García.
“A mi hermano le reitero mi cariño y le pido respete mi decisión de no apoyar a quien considero un candidato verde para la gubernatura de Veracruz”, así consideró al abanderado de MORENA, al tiempo en que señalo que el Estado no está para andar haciendo experimentos.
Arturo López Obrador señaló que tendrían que pasar unos dos años más para que este maduro el abanderado de Morena quien en ese tiempo podría tener tablas para ese entonces pero no es su tiempo, destacando que es un tema que no va a romper el lazo de sangre con su hermano, que es un referente de la política nacional.
Luego dijo que se ha mostrado respetuoso sobre su punto de vista pero no lo comparte; “respeto su forma de hacer política yo espero que el respete la mía y somos hermanos porque los lazos sanguíneos no se disuelven con tanta facilidad, pero en este carril no voy”.
En el tema Yunes Linares dijo que no es la opción, pues asegura tiene pleito con su propia familia al ser acusado de despojo, pederastia, contar con inmensa fortuna que no se sabe de dónde salió entre otras, de ahí que aseguró para Veracruz la mejor opción es Héctor Yunes Landa por sobre cualquier candidato. |