El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 48 será entregado por los paristas este viernes a las autoridades educativas, siempre y cuando se cumpla por lo menos el 50 por ciento de las peticiones hechas en el pliego entregado al principio del conflicto.
Alumnos dieron a conocer que el director del plantel, Aurelio Galván Vázquez, fue retirado de la mesa de diálogo al no poder cumplir con lo mínimo de las peticiones y ahora estas pláticas se llevan a través de una comisión de profesores que nombró la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en el estado, mencionaron.
Entre los acuerdos alcanzados en las últimas 24 horas, está el apoyo del Gobierno Municipal que donará cinco climas para un igual número de salones, la llegada de herramientas y reactivos para talleres y laboratorios, actualización de los centros de cómputo y acondicionamiento de aulas, además de la limpieza del plantel.
Consideraron que este viernes si se llegara a cumplir con la entrega del material y herramientas pedidas, ellos harán la entrega, de lo contrario, el plantel seguirá en manos de los estudiantes.
Del mismo modo, este miércoles los alumnos dieron a conocer que el movimiento estudiantil no tiene nada que ver con la exigencia de destitución del director, sí de la demanda de insumos y artículos necesarios para realizar adecuadamente sus prácticas.
|