Tras los enfrentamientos entre militantes del PRI y PVEM con simpatizantes panistas, el municipio de Mixtla de Altamirano es un foco rojo, por lo que la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito solicitó al gobierno del estado se brinde vigilancia para las elecciones, además de que interpuso una denuncia porque teme por su seguridad y la de su familia.
“El resultado de esos enfrentamientos que se dieron en días pasados es de cinco heridos y el daño material de una camioneta de un ciudadano de Mixtla, que lamentablemente se dijo que era una camioneta del candidato del PVEM, Tomás López Landero, pero no, la camioneta es del señor Federico Hernández”, indicó la presidenta municipal.
Mencionó que sabe que los simpatizantes panistas acudieron a donde iba la caravana de militantes del PRI y PVEM, pero nunca porque ella los hubiera enviado, como maliciosamente se señaló.
Tras el enfrentamiento, dijo, el palacio municipal fue tomado y desde entonces permanece cerrado y con cadenas y candados, lo cual es una situación preocupante porque impiden la atención a la gente, pero sobre todo porque puede tratarse de algo de vida o muerte, pues se apoya a muchas personas en traslados a hospitales de la región con la ambulancia que ahí se tiene y que ahora no se puede usar.
“Hay muchos pobladores que me dicen que por qué no sacamos a esa gente que está ahí, que son una minoría, pero trato de evitar que haya algún problema mayor, no se puede arriesgar a la gente”, comentó.
Méndez Margarito destacó que como alcaldesa, se deslinda totalmente de cualquier injerencia en el problema que se suscitó entre los simpatizantes de esos partidos, pero además, las evidencias con que cuentan, y que mostrarán ante la autoridad, es de que no son las cosas como las dieron a conocer los priistas y del Verde Ecologista.
Indicó que espera la intervención de las autoridades del gobierno del estado para mediar en este problema, pero sobre todo para que se brinden las garantías necesarias a la población el 5 de junio.
Agregó que actualmente teme por su seguridad y la de su familia, ya que ha sido objeto de amenazas, por lo que en su denuncia señaló al señor Tomás López Landero de cualquier cosa que le llegue a pasar a ella o a su familia.
“El municipio en este momento es un foco rojo, no quiero que vaya a pasar ningún incidente y que luego digan que yo fui. Tenemos las pruebas para demostrar que no han sido las cosas como las señalan, ya mandamos oficios a diversas autoridades y esperemos respuesta”, mencionó.
|