Coordinadores y simpatizantes del candidato a la gubernatura del estado de la alianza "Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron objeto de ataques con arma de fuego durante la madrugada de este viernes y a tan solo dos días de la jornada electoral.
De acuerdo a reportes dados a conocer por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los involucrados es el síndico con licencia del municipio de Catemaco, Sergio Guzmán Coutbert, quien personas desconocidas rafaguearon su camioneta; en el lugar de los hechos encontraron al menos 50 cartuchos de R15.
En entrevista el también presidente de la Asociación Ganadera local de este municipio, indicó que el hecho se suscitó a las 0?3:15 horas ?de la madrugada en la avenida Democracia.
"Unas personas armadas descargaron, un arma de alto calibre, tirotearon lo que es mi casa, mi vehículo que estaba afuera, hirieron a un muchacho que trabaja conmigo" dijo.
Los proyectiles impactaron en una camioneta Dodge Journey color gris con placas MRM-1386 del Distrito Federal y una Durango color arena con placas YKW 9952 del estado de Veracruz, así como una camioneta color blanco BMW X6 con placas 655 ZUM del Distrito Federal, y en el frente de la vivienda.
En este hecho el policía Adrián Xolo Canela de 40 años de edad, quién proporciona seguridad en el domicilio del síndico y que se encontraba en el interior de la camioneta Durango, fue herido en el hombro izquierdo por pedazos de cristal.
Fue trasladado abordo de la patrulla 67 al Hospital \"Héctor Miguel Moreno Mendoza\" de Catemaco, reportándose estable de salud.
Expuso que no tiene enemigos, por lo que dijo desconocer el motivo de la agresión; sin embargo se dijo preocupado por su familia, su esposa y sus hijos, quienes se espantaron y sufrieron crisis nerviosa.
"Siempre he apoyado al licenciado Miguel Ángel Yunes, es la persona que tiene la experiencia y capacidad para gobernar un estado como es Veracruz, insisto no tengo enemigos y no sé si por apoyarlo me salieron enemigos".
En tanto el coordinador municipal de la alianza en el municipio de Ixmatlahuacan, Agustín Jaime Sacramento, también fue objeto de un atentado, en donde los agresores arremetieron en contra de un vehículo de su propiedad.
La fuente indicó que en ambos casos no se presentaron reportes de personas heridas, solo daños materiales en los vehículos.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Lety Rosado. |