Noticias al Día

Por bullying en la escuela murió mi hijo de 11 años en Tecolutla, denuncia madre
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-06-03 - 19:26:14 / Xalapa

Rosa Isela Santiago, de la localidad La Victoria en Tecolutla, acusó que su hijo de once años Ángel Josimar García Santiago, estudiante de sexto de primaria, falleció a causa de bullying del que fue objeto por sus compañeros y la omisión del profesor.


"El 15 de febrero fue a la escuela primaria Emiliano Zapata, salió al recreo y jugaron la pelota, y me dijo que dos compañeros lo empezaron a balonear, pidió el apoyo del maestro pero hizo caso omiso porque estaba en la dirección platicando. A mi hijo lo corretearon hasta la esquina baloneándolo, y más tarde empezó a renguear".


Rosa Isela relató que al día siguiente de que su hijo fue agredido con balonazos en las piernas y resto del cuerpo, el menor ya no se pudo levantar por lo que llamó a su esposo, quien se dedica a cortar limón en Papantla, se trasladó a su hogar ante la preocupación por el pequeño.


"Mi esposo sabe un poco de huesero, y le sobó porque la rodillita estaba safada. El martes 23 de febrero me confesó a las 6 de la mañana que a no aguantaba, me dijo llorando que lo llevara al doctor porque Bryan Vázquez Olmos me baloneó junto con Ismael Neria Vázquez".


Rosa Isela fue a la escuela a presentar la receta de su hijo y exponer lo que había pasado, pero el profesor Luis Rivera Franco negó que los hechos ocurrieran en la escuela.


Fue entonces cuando la madre de familia llevó a su hijo a Gutiérrez Zamora para que el doctor lo revisara y le recetara medicamento, pero sólo le fue indicada medicina para el dolor.


Pero la madrugada del 24 de febrero, a la una de la mañana, Ángel Josimar fue llevado nuevamente al médico quien lo envió al hospital de Gutiérrez Zamora en donde se le hizo una radiografía por lo que se le diagnosticaron pus en la rodilla, por lo que fue trasladado a Poza Rica para ser intervenido quirúrgicamente.


La infección de las rodillas invadió el organismo del menor hasta provocarle la muerte ese mismo 24 de febrero, relató la madre.


El día once de abril fue publicado el caso en el periódico de Poza Rica, pues los padres de Ángel Josimar interpusieron una denuncia. No obstante, el profesor Luis Rivera Franco se dio la tarea de conseguir el certificado de defunción del menor y dijo en una junta de padres de familia que Ángel Josimar falleció debido a que su madre no lo cuidó bien.


La madre del menor fallecido, con lágrimas, relató los hechos y pidió a las autoridades que se haga justicia, y que se sancione al profesor a través de la Secretaría de Educación.


En el certificado de defunción del menos se lee como causa de muerte: artritis séptico-bilateral de rodilla.

 
 
TAGS: |